Jump to content

Desmontar ventanucos traseros y sellar F2


GOTELIN

Recommended Posts

Buenas....aqui os dejo un tuto para que no os entre agua nunca mas. Me parece una vergüenza que mercedes haga la chapuza de poner una junta de un material parecido al neopreno, que en cuanto se contamina de polvo ya no sella, puesto que los ventanucos con el tiempo y la vibracion no asientan luego bien.

Empezamos por quitar los embellecedores interiores que hacen a su vez de presion para que el ventanuco se pegue a la carroceria. Teneis que expandir hacia los lados un poco el embellecedor grande, para que al apalancar el pequeñito salga.QbmtD.png

Una vez sacados, sacar los ventanucos girando hacia el porton trasero, asi los soltais de una patillita de plastico blanco que se ve en las fotos. A continuacion, sacar la patilla del chasis para meterla luego en el ventanuco y encajarla nuevamente en el coche de un apreton.... esto evita que la masilla se nos pegue y no se desparrame, al meter el ventanuco a la primera y sin giros. Quitarla con mucho cuidado, para no partirla.

QuIjz.jpg

Con todo desmontado, limpiamos la parte de chasis que se queda al aire, pues tendra roña que no veas...agua y jabon!!! Despues con una brochita, se limpian todas las piezas y la junta.....la junta darle tambien con un trapo humedo...dejando el poro limpio... no encharcar para que este lo mas seca posible... si encharcas deja que seque al sol......gañan!!!!

ixa9k.jpg

Bueno es hora de tomarse un vaso de cocacola.....

mmmmm que rica!!!.......sigamos.....

Aplicamos selladora por la parte de la junta del ventanuco... si esa junta tan maravillosa con la que esta gente nos entrega el coche. Sed generosos, fijaros en la foto.... sin pasarse pero que haga montañita para que no quede ninguna zona sin sellar.

ddsYi.png

Con la selladora ya puesta....solo queda encarar el ventanuco y meterlo en el chasis. La pieza blanca que quitamos antes, hay que meterla primero en el ventanuco, lleva una cavidad. Primero y sin tocar la carroceria, miramos que cuadre en el agujero del chasis de arriba, donde va la piececita esa blanca, y despues mirar que en la parte de abajo del ventanuco, hay una muesca que tiene que coincidir con una muesca que hay en el chasis..... se ve en la foto que pongo a continuacion...

6ku5Q.png

Una vez que lo tengamos encarado, empujamos para adentro y ya esta!!!....ahora montamos los embellecedores interiores que son los que presionan el ventanuco hacia adentro y ya esta montado!!.... aconsejo no mover el coche en unas horas para que el sellador no se mueva.

Espero que os valga este consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal