Jump to content

Como desactivar el airbag de copiloto?


milunix

Recommended Posts

Hola a tod@s, tengo un fortwo passion del año 2002 . Resulta que voy a tener un hijo y no quiero prescindir de mi smarcito . El problema es que nose como hacer para desconectar el airbag del copiloto. Ya se que existe una silla para bebes exclusiva para el smart pero cuesta una pasta . Tmabién me han comentado que se puede llevar el smart a la Mercedes y alli te meten el ordenador y te lo desactivan, pero te cobran tambien ciento y pico euros y luego ademas lo tienes que volver a llevar porque se debe desconfigurar todo. En fin, a lo mejor alguien sabe como va el tema y me lo puede explicar, o conoce algun truco mas facil para solucionar el asunto. A ver que me contais... Gracias de antemano y saludos smartchiflad@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola milunix:

Ante todo felicidades sobre el tema que consultas no te lo recomendaria pues estubimos estudiando esa posivilidad de desconexion y es practicamente nula pues podrias bloquear la centralita del sistema de seguridad y no llegar a funcionar el airbag del conductor en situación de colisión,existen en le mercado sillitas compatibles con el sistema smart por ejemplo las de la marca jane

un saludo para todos los smarteros :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy en tu misma situacion, voy a ser papa en quince dias pero ese tema lo tengo solucionado en mi fortwo. Te cuento. Yo lo que hice, fue comprar SOLO el anclaje basisfix, que es la barra metalica que va atornillada al asiento, con el microinterruptor para desconectar el airbag, y que vale unos 60 euros, la sillita y el chasis de sillita no. Para ponerle una sillita normal, y mantener pulsado el microinterruptor (la barra no importa que la montes, pues tampoco pones la silla smart) pense que en vez de ponerle una brida al microinterruptor, o cinta, o alguna chapucilla asi que se pudiese soltar con el movimiento, lo mejor seria hacerlo de manera fija. lo desmonte, desolde el microinterruptor y le solde un cable que tiene unos 3 metros aprox. Despues desmonte el asiento, enchufe el conector del basisbix al que trae el coche (el unico que queda debajo el asiento, si no llevas sidebags), pase el cable por debajo la moqueta y el kit reparapinchazos con cuidado de pasarlo por un sitio que no "sufra" con los pies del copiloto, y lleve el cable con cuidado y por sitios "seguros" hasta una tapita que tiene el cabrio bajo la toma de diagnosis, y que es donde los tapados llevan el boton para abrir el maletero. Luego corte el sobrante de cable y alli le monte soldado un interruptor con llave, para evitar manipulaciones por error. Por supuesto, se te enciende en el cuadro al arrancar, fallo de airbag, y debes ir al sc, a que te activen el sistema. 24€. o sea total 84 €. Ahora a quedado perfecto: llave hacia arriba=airbag conectado=arranque normal y llave hacia la derecha=airbag desconectado=15 destellos del piloto del airbag al dar el contacto, y despues todo apagado. Del circuitillo del microinterruptor, saque el esquema si lo quereis, es sencillisimo, aunque con estas cosas creo que lo mejor es no ir haciendo inventos, que va la seguridad de nuestros peques con ella. yo lo volveria a comprar, aun sabiendo que es un robo.

Hay que decir que en el sc con este tema, no me han puesto pegas, no como para cambiar el volante, que me tienen negro :evil: :evil: un saludo, y si no me he explicado, pregunta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que le ofreci yo a Xabi algo parecido, SWolo que es un interuptor que va o donde el boton de maletero o donde los antinieblas, se puede hacer con llave o interruptor. El precio de instalacion son 90€ montado el modelo de imterruptor, mas la programacion del Smart Center, Si te interesa me dices y lo hacemos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal