Jump to content

aislante acústico


mecolas

Recommended Posts

Hola a todos!

Vuelvo a abrir un hilo, esta vez para que me deis consejos sobre aislar acusticamente el coche y me explico, quiero que el motor se oiga menos, quiero que se oiga menos el ruido exterior, que se oiga menos el ruido de la rodadura, etc.

De momento solo he oído hablar de dynamat o algo así pero la verdad es que es un poco caro.

Que me recomendáis para según que sitios? (puertas, motor, salpicadero,...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lana de roca del pladur, es barata, pero es basta y gruesa, para rellenar en aletas, dentro de puertas y eso es ideal, y e visto una que es muy parecida y no se si es la que tu dices, que lleva por un lado una pegatina y se pega en el cubre carter por dentro, osea por la parte que pega al motor y se nota tambien bastante, y tambien e escuchado en el foro, de levantar moquetas y pegar tela asfaltica para despues poner moquetas encima..... a mi o me gusta, pero... un saludo, de todas formas lo que vallas encontrando lo dices, que yo para el smart no pero tengo una zafi que es mas dura que un land rover y este año cumple 10 años y me parece que va sonando mas fuerte y como no tengo para comprarme la nueva la estoy mejorando en lo que puedo,

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo le he hecho al mio la insonorizacion , le he puesto pk2 b es un aislante acustico que se usa en discotecas que me sobro.

lo he colocado en el interior de las moquetas en la parte trasera de los asientos.

En la parte de la tapa del motor he puesto una especie de espuma con acabado piramidal , como si fuera la forma de los cartones de huevos , es e color negro y vale para altas temperaturas , suele ponerse en motores de barcos.

La venden en leroy y van individuales de metro por medio metro mas menos dentro de un plastico transparente.

Eso lo recortas al tamaño de la tapa del motor y la pegas con un pegamente que no contenga alcoholes , osea tipo novopren pegamento de contacto para poliestireno.

Si no encontrais el pk2 se puede poner como dice el compañero lana de roca u otro aislante parecido pero para la tapa del motor recomiendo este por el calor y las temperaturas , ademas no prende.

os pongo unas fotillos.

de un trozo que me quedo del aislante de la ptapa de motor y el pegamento.

PD, Para cualquier problema contactenme sin problemas , yo les ayudare.

img0331pi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he retirado la moqueta detrás de los asientos y he puesto pk2 entre la plancha y la moqueta. Después con la otra que no se como se llama la de triángulitos de la foto la he pegado a la tapa del motor por dentro y por fuera he puesto un trozo de pk2 entre la plancha y la moqueta. Ósea que como te protege del calor la chapa del coche detrás de los asientos no hay problema de poner pk2 pero en el motor mejor la otra. Porque es especial para motores en leroy esta. La pk2 es que lleva una parte que es como una goma y luego lana, será de gorda como un dedo mas o menos , la moqueta te quedara un poco separada debido al grosor a la altura del maletero cuando se junta con la moqueta de la tapa del motor , pero si entra. El ruido desciende bastante y yo llevo el escape sin catalizador de los de Jandro y suena a torpedo.

Si necesitas alguna foto te la hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de llegar a casa del leroy, me han comentado que le PK2 (huevera) no aísla acusticamente, solo sirve para mejorar el sonido de los altavoces.

Y luego tenían varios por allí pero no me ha aconsejado ponerle nada de lo que tenían allí.

Alberto te importaría poner unas fotos de tu aislante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero para que quereis insonorizar un roadsteeer, si lo suyo es que suene a deportivooo?

En un fortwo todavia lo entenderia por su enfoque utilitario-ciudadano.

A mi fortwo le he puesto un escape hace tiempo mas ruidoso sin catalizador y todavia me suena a poco...los coches con turbo como los nuestros suenan muy poco en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de llegar a casa del leroy, me han comentado que le PK2 (huevera) no aísla acusticamente, solo sirve para mejorar el sonido de los altavoces.

Y luego tenían varios por allí pero no me ha aconsejado ponerle nada de lo que tenían allí.

Alberto te importaría poner unas fotos de tu aislante?

Creo que has topado con uno del leroy que no tiene ni idea.

Aislante acústico - PKB-2®

Descripción

El compuesto aislante acústico PKB-2® está constituido por una lámina base de material bituminoso, pesado y flexible, conjuntamente con un estrato de material poroso a base de fibras textiles, incrementando así el aislamiento de la pared original.

La combinación de múltiples capas de material poroso y del PKB-2® permiten el diseño de bases amortiguantes que impiden el paso de vibraciones.

En sistemas de conductos de ventilación, tuberías de fluidos, el PKB-2® es el recubrimiento ideal para aislar el ruido transmitido hacia el exterior, haciendo que el comportamiento multicapa reduzca la intensidad sonora radiada.

Aplicaciones

Especialmente indicado para aislar de las vibraciones transmitidas por vía sólida a suelos y paredes de las estructuras constructivas principales.

Eficaz aislamiento acústico para tabiques, suelos flotantes, bancadas y bases de inercia.

Características técnicas

Peso base aislante:

3,5 Kg/m².

Densidad absorbente:

88 Kg/m³.

Presentación:

Rollo de 5000 x 1000 mm.

Espesor:

18 mm.

Peso:

5 Kg/m2

Índice de reducción acústica aparente R'w:

49 dB con tabicón de 10 cm.

Reacción al fuego:

B s1 d0 en trasdosado AI-TD23

(con PKB-2 en la cámara de aire).

http://www.aislamientosmunne.com/venta-aislante-acustico-pkb2/1-18-18-0.htm

http://www.acusticaintegral.com/pkb2.htm

PD. YO UTILICE ESTE PARA EL COCHE PQ ME SOBRO , me lo recomendaron para insonorizar una habitación entera y me dijeron que lo gastan para las discotecas o pubs para que no transmitan ruido fuera -

Editado por ALBERTO1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si tengo tiempo mañana iré a otro leroy porque en este no tenian nada parecido a los enlaces que has puesto. Al decirle PK-2 me ha dicho si es esta huevera que tenemos aqui de muestra pero no nos queda...

En fin, me tocará recorrer algún que otro centro de bricolaje.

En cuanto a la resistencia al calor que comentar no me queda claro... lo puedo poner en el maletero entre la chapa y la moqueta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si tengo tiempo mañana iré a otro leroy porque en este no tenian nada parecido a los enlaces que has puesto. Al decirle PK-2 me ha dicho si es esta huevera que tenemos aqui de muestra pero no nos queda...

En fin, me tocará recorrer algún que otro centro de bricolaje.

En cuanto a la resistencia al calor que comentar no me queda claro... lo puedo poner en el maletero entre la chapa y la moqueta?

si, entre la chapa y la moqueta si,

dentro de<la tapa de cara al motor no , en ese sitio donde hay una lamina negra de plastico es donde puedes pegar esa negra de triangulitos de la foto .

mañana te hago fotos de mi tapa , para el resto pkb2 u otra del mismo tipo que sea menos gruesa , pregunta mejor que en el leroy en una casa de aislamientos.

en el leriy tendran como mucho la negra de triangulitos de la foto , esa me explicaron en el leroy que era para motores de barco, coche etc y no prendia, ademas te lo pone en el embalaje con unos dibujos. A ver si encuentro el nombre del material y te lo digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la lana de roca y derivados tienen el problema del grosor, si no metes entre 2 y 4 cm no haces nada, y pesa

las membranas aislantes sulen ser algun tipo de butilo de poco grosor, pero de muy alta densidad y ojo a lo que pesa aunque pongas 5 mm

en un smart si le añades un aislamiento con un minimo de condiciones estamos hablando de meterle 40-50kg con mucha facilidad, aun asi lo cristales son finos y loas gomas de los burletes son simples y finas y no dobles como en los soches silenciosos.

yo noto la diferencia de aislamiento entre el roadster y mi otro coche una burrada, pues es un c5, un coche especialemente silencioso, pero cada uno es para lo que es, por eso uno pesa la mitad que el otro (1500 vs <900)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo prometido es deuda unas fotos de la tapa del motor forrada

la calidad no es buena pq era de noche.

img0357kl.jpg

Uploaded with ImageShack.us

img0358yc.jpg

y esto otro es un trozo de pk2 para que veais la diferencia , es mucho mas gordito lo he puesto forrando el interior , entre la moqueta y la chapa del coche , justo detras de los asientos.

img0360r.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal