Jump to content

Purgar líquido refrigerante roadster.


Recommended Posts

Quizá lo siguiente tenga su controversia, pero entre todos intentaremos sacar conclusiones. A mi entender, el vaso expansor del líquido refrigerante en el roadster, está en una posición un poquito baja, creo que debería ir un poco mas alto y no ha sido posible por falta de espacio.

Entonces intentaremos ser cuidadosos con el nivel del líquido. Las indicaciones que pone en el vaso expansor de MIN y MAX, para mi, no son las correctas. El mínimo estaría en la mitad de estas indicaciones (la he marcado con rotulador) y el máximo un poquito mas arriba de MAX. Ese mínimo que yo he marcado, lo saco con un nivel, a la altura del punto mas alto del motor, donde se ubica el sensor medidor de la temperatura del líquido, como podeís apreciar en las fotos. Un nivel mas bajo de líquido en el vaso expansor, nos formará una pequeña burbuja en la zona del sensor, la mas alta, y el sensor medirá la temperatura del aire caliente de la burbuja. Para quitar la burbuja, con el motor en frio, añadiremos líquido refrigerante al vaso expansor, quitaremos el "clip" del sensor ( truco: ponerle una brida, antes de quitarlo, para evitar perderlo) moveremos el sensor y lo sacaremos suavemente hasta que salga líquido. Ponerlo en su sitio. Comprobar que seguimos teniendo suficiente altura de líquido en el vaso expansor. Purgar el radiador delantero, flojando el tornillo que os pongo en la foto. Apretar el tornillo y comprobar el nivel de líquido que ha quedado en vaso. El mínimo debería estar en la mitad de las indicaciones, al menos en mi roadster.

1514.jpg

1516p.jpg

1512c.jpg

Link to post
Share on other sites
  • 8 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use