Jump to content

no me cierra una puerta


ALBERTO1978

Recommended Posts

Reparación o cambio de maneta interior apertura-cierre roadster

Este tutorial habla de una posible avería, que he leido ocurre con cierta frecuencia, como es la salida de su sitio del bulón sobre el que gira la maneta interior de apertura del roadster y por lo tanto no se puede abrir la puerta desde el interior. También podría servir para cambiar toda la pieza entera, si se ha roto algún plástico.

Como me ha pasado a mi, os lo cuento, lo mejor que sé y si surge alguna duda preguntad. Hablo del roadster, por que es el que he desmontado, el mio. De otros tipos de smart, lo desconozco.

Si la avería es cuestión de rotura o atasco de sirga, sinceramente desconozco su solución, aunque creo que pasaría por desmontar toda la puerta, espejos, bodypaneles, etc y son palabras mayores.

Hay 3 soluciones:

La 1ª sustituir el bulón por un pasador. Es la he optado en el lado del conductor, que fué la que se me averió.

La 2ª no quitar el bulón metálico, pero asegurarlo con pegamento bi-componente en sus extremos, para que no se salga y provoque la avería. Es la que he optado en el lado del acompañante. Es la más rápida.

La 3ª bajar la ventanilla, sacar la mano y abrir desde fuera. Es la que utilicé cuando se produjo la avería. jajaja

Esquema general

http://imageshack.us/photo/my-images/17/p1010001uv.jpg/

Introducir destornillador fino, por la zona de arriba del asidero de la puerta, No introducirlo por abajo, donde lleva unas patillas dobladas.

http://imageshack.us/photo/my-images/545/p1010002f.jpg/

Quitar los dos tornillos thor

http://imageshack.us/photo/my-images/17/p1010003dh.jpg/

Con un destornillador fino, desencajar la moqueta, por la parte de abajo.

Haciendo un poquito de palanca, se irán desencajando las grapas. Fijaos bien en las fotos. No es necesario desencajarla toda, solo una parte.

http://imageshack.us/photo/my-images/546/p1010004r.jpg/

Con un destornillador corto, de puntas intercambiables, desatornillar el tornillo interior thor, que fija la maneta. (yo en la foto he puesto un destornillador cualquiera, solo para que vieraís el efecto, que mejor que sea corto el destornillador )

http://imageshack.us/photo/my-images/99/p1010005id.jpg/

Vista general maneta apertura:

http://imageshack.us/photo/my-images/233/p1010006qc.jpg/

Apreciad el bulón metálico del que estamos hablando que se sale y el encaje de la sirga. Es fácil desencajar la sirga, por si hubiera que cambiar toda la maneta entera, por haberse roto algún plástico.

Si optais por la 1ª solución, es decir poner el pasador es IMPORTANTE doblar la cabeza del pasador, como indica la foto, por que si no a la hora de montar la maneta en su sitio, os pegará.

En las fotos podeís apreciar mi segunda solución que os comentaba, en la puerta del acompañante, de fijar el bulón con pegamento, para impedir que se salga. Se puede fijar con pegamento, por que es una zona que no gira.

http://imageshack.us/photo/my-images/17/p1010007sm.jpg/

Otra vista, para su estudio.

http://imageshack.us/photo/my-images/833/p1010008cw.jpg/

Pintado el pegamento y apunto de montar todo en su sitio.

5 minutos y funcionando.

http://imageshack.us/photo/my-images/683/p1010009cb.jpg/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pequeña aclaración suplementaria.

¿Por qué se desencaja la moqueta de la puerta, por abajo ? y no por arriba ?.

Explicación: Las grapas de plástico de arriba son estrechas y alargadas, con mucho diente y fácil de que partan si empezamos por ahí.

Las grapas de abajo son anchas y con poco diente.

Entonces desencajaremos primero por abajo, como pongo en la foto con un destornillador fino es suficiente y luego dando un ligero golpe hacia abajo en el apoya-brazos de la puerta, se desencajará la parte de arriba.

El montaje será a la inversa. Se introducen las grapas de arriba en su sitio y las de abajo entran de nuevo facilmente presionando. El conjunto queda asegurado al atornillar en su sitio el asidero de la puerta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pequeña aclaración suplementaria.

¿Por qué se desencaja la moqueta de la puerta, por abajo ? y no por arriba ?.

Explicación: Las grapas de plástico de arriba son estrechas y alargadas, con mucho diente y fácil de que partan si empezamos por ahí.

Las grapas de abajo son anchas y con poco diente.

Entonces desencajaremos primero por abajo, como pongo en la foto con un destornillador fino es suficiente y luego dando un ligero golpe hacia abajo en el apoya-brazos de la puerta, se desencajará la parte de arriba.

El montaje será a la inversa. Se introducen las grapas de arriba en su sitio y las de abajo entran de nuevo facilmente presionando. El conjunto queda asegurado al atornillar en su sitio el asidero de la puerta. Un saludo.

tony muchas gracias , ya lo he reparado , he desmontado toda la puerta , he sacado todo el mecanismo de cierrer , repasado , engrasado y ya funciona todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ALBERTO1978, te he copiado las dos anteriores notas, que creo que te servirán. Supongo que te pasa lo mismo que a mi. La sirga que va desde la maneta interior, la de la foto, a la cerradura, está muy tensada y eso hace que la puerta aparentemente cierre cuando le das al mando de la llave, pero al tirar de la maneta de la puerta, sorpresa, está abierta.

Solución: Cortar unos 5 mm. el macarrón. Muy sencillo y fácil con unas tijeras. Intento explicarte donde debes cortar, pero si no me explico bien, lo comentas y hago unos dibujos. Nos situamos en foto, en la que se vé la maneta interior de la puerta, por la parte de atrás, donde está la sirga. Como ves esta sirga va enfundada por un macarrón de plástico, que se embute en una pieza de plástico parecida a un carrete de hilo. Desencajas la sirga de su sitio. Desencajas el carrete de su sitio. Tiras un poquito con la mano del macarrón de plástico y te saldrá de dentro del carrete. Cortas unos 5 mm. este macarrón y lo vuelves a embutir en el carrete. Montas todo y antes de atornillar la maneta en la puerta, te aseguras que funcione. Si no fuera así, tendrías que volver a corta otros 5 mm. Es como en una bicicleta, el freno, sabes que tensando el macarrón se aproximan las zapatas y destensando el macarrón, la sirga del freno queda mas suelta.

Espero haberte ayudado. Ya me dirás. Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ALBERTO1978, te estaba escribiendo la nota anterior y al publicarla he visto que ya la habías reparado. Me alegro.

Por si te volviera a ocurrir o quizás a otros foreros, espero que sirva la nota explicativa.

Un saludico desde Zaragoza.

Una nota explicativa muy completa y seguro que sevirá a muchos , gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal