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¿A cuantas revoluciones?


calafons

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Bien mi pregunta es la siguiente, ¿ A cuantas revoluciones debes ir por autovía por ejemplo para llevar un consumo lo más óptimo posible?. Como es natural debemos diferenciar si el motor es gasolina o si es diésel. A mi personalmente me interesa el diésel que es el que suelo llevar. Normalmente lo llevo a 2000rpm y creo que va muy cómodo. ¿ Qué pensáis sobre esto????

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Cuantas menos rpm menos gastarias...lo mismo en diesel que gasolina.

Si te obsesiona el consumo puedes ir a 60kmh por la autovia...pero claro no es recomendable...te van a decir de todo y es muy peligroso....a 90kmh ya me lo parece.

En mi 700 gasolina a 2000rpm ire a menos de 80kmh...la 6ª es mas corta que en el cdi creo, pero nunca me he fijado bien la verdad.

A mi parecer es una 6ª larguiiisima, pensada para llevar el motor bajo de vueltas pero poco utilizable si no es en modo economico...incluso con repro "80" que es la mia.

Para los diesel siempre recomiendan cambiar a 1500 si se quiere hacer una conduccion "eficiente" y en los gasolina a 2000-2500 pero debe ser un coñazo...pareceras una tortuga.

En mi zona hay "velocidad variable" y llegan a poner en los paneles "60kmh" en autopista de tres carriles....PATETICO lo que hacen solo para recaudar.

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El consumo no depende solo de las rpm, depende de muuuuchos factores:

De lo que pises el pedal del acelerador

De la resistencia del viento (a mayor velocidad mayor resistencia, ergo mayor consumo)

De las gomas: presion, desgaste, tipo de neumatico, etc...

Del peso que lleves cargado.

Del estado de mantenimiento del coche: aceite, filtros...

Aunque parezca una tonteria, e incluso del estado de limpieza del mismo, un coche sucio ofrece más resistencia al avance que un coche limpio.

Y mas aún, pero me tengo que marchar a comer jajajaja

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El consumo no depende solo de las rpm, depende de muuuuchos factores:

De lo que pises el pedal del acelerador

De la resistencia del viento (a mayor velocidad mayor resistencia, ergo mayor consumo)

De las gomas: presion, desgaste, tipo de neumatico, etc...

Del peso que lleves cargado.

Del estado de mantenimiento del coche: aceite, filtros...

Aunque parezca una tonteria, e incluso del estado de limpieza del mismo, un coche sucio ofrece más resistencia al avance que un coche limpio.

Y mas aún, pero me tengo que marchar a comer jajajaja

Te olvidas del mas importante.....de lo pesado que tenga el conductor el pie derecho...jaja.

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ya he circulado a esas 2000rpm, y puedo decir que me adelantan hasta los carromatos .... con ello quiero decir que si se busca una eficiencia económica de consumo, el smart no es nuestro coche, a menos que sea el ED, pero dista mucho de les hibridos que circulan hoy día por la calle.

voy circulando mirando el mejor rendimiento de mi coche, sin tener que ir pensando en hacer 1000kms con un depósito porque en tal caso me hubiera comprado un ibiza 1.9 tdi o algo por el estilo.

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Hombre Lil si se posee un cdi debe ser un mecherin, incluso gastara menos que cualquier hibrido...pero claro 40cv, y con repro 60...

A que velocidad ibas a 2000rpm en tu 451? saludarias a los caracoles...jaja

en 5ª y a 2000rpm, creo que iba a 70 ... menos mal que era la nacional ... pero vamos, nunca más!! encima con 84cv's bajo mis posaderas ... y con turbo ... :drool: :drool: :drool:, nada, nada, ahí estaba mi F2 en la caravana smartera de este finde, dándolo todo! jajajaja!! creo que cambiando la suspensión por una más firme, y unos neumáticos más blandos, el coche podría dar más de sí aún! jajajajaja!! por supuesto, habría que cambiar los frenos, y a poder ser, una repro en Motorperformance ... que espero que en breve pueda hacerla ... jijijijiji!

sin duda, ha sido la segunda mejor decisión que podría haber tomado nunca! (la primera fue comprar el roadster, y la segunda el apuntarme a esta comunidad de locos al volante ... jijijijijiji!)

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Si me parece que estamos todos un poco tocados del ala....

Mi proxima adquisicion sera un 451 84cv seguramente como el tuyo, debe ir de fabula....pero va para largo...no levanto cabeza...

pues cuando quieras probarlo, ya sabes, te apuntas a una quedada de las que montamos de vez en cuando, y lo pruebas para tener una idea ... jejejeje! :thumbup:

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Cada uno lo tenemos por algo diferente como vemos. Yo lo compré por varios motivos:

1- Este ( el más importante)

DSCN4514.jpg

Ningún coche en el mercado me cabe ahí y eso de llegar a las 22:00 y ver todo lleno y saber que tengo mi hueco no tiene PRECIO.

2- El consumo 3,5 mixto si no voy mal. Es otra característica que valoro notablemente.

3- Lo atractivo y distinto del diseño.

Que tenga más "vida", corra más etc... son características complementarias para mí, si nó me hubiera comprado un BRAVUS...

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por cierto, sabes que tienes el coche impecablemente limpio y bien cuidado? enhorabuena!! jajajaja!!

pues siendo así el consumo mixto, no está nada mal, el mecherito! jejejeje!!

yo la verdad es que tengo la suerte de encontrar siempre sitio cerca de casa (aunque lo más cercano son 100m por ser zona peatonal en mi pueblo ... y casi nunca circulo por ciudad, siempre por carretera.

Mi principal razón al comprarlo, ha sido el estar harto de hacer de taxista para conocidos, y también su diseño. el mío es un 84cv's porque no quería quedarme corto en las incorporaciones en carretera ni tampoco pasarlo mal en adelantamientos.

cierto es que cada persona es un mundo y cada smart cumple un cometido diferente para cada uno de nosotros.

think smart, be smart my friend

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pues cuando quieras probarlo, ya sabes, te apuntas a una quedada de las que montamos de vez en cuando, y lo pruebas para tener una idea ... jejejeje! :thumbup:

¡¡Ya me gustaria apuntarme Lil ya!! pero tengo ocupadas las 24h del dia-7 dias de la semana, por un problema familiar...quizas mas adelante, solo conozco en persona a 3 o 4 foreros.

He visto la salida del cagalse...que envidia...te tomo la palabra con lo de la prueba...

¿Supongo que el 84cv tira algo mas que un 450 Brabus? no hay repros (asequibles) para los 451 84cv todavia?

Lo que ofrece este cochecito no lo da ninguno...yo he tenido coches de campanillas y no me han hecho la ilusion que tengo por este....cada vez me gusta mas.

Llevando un gasolina a 2000rpm en 6ª sin cambios de velocidad por autopista-autovia debe estar sobre 5l/100 pero nunca se me ocurriria probarlo....me quedaria dormido jaja.

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¡¡Ya me gustaria apuntarme Lil ya!! pero tengo ocupadas las 24h del dia-7 dias de la semana, por un problema familiar...quizas mas adelante, solo conozco en persona a 3 o 4 foreros.

He visto la salida del cagalse...que envidia...te tomo la palabra con lo de la prueba...

¿Supongo que el 84cv tira algo mas que un 450 Brabus? no hay repros (asequibles) para los 451 84cv todavia?

Lo que ofrece este cochecito no lo da ninguno...yo he tenido coches de campanillas y no me han hecho la ilusion que tengo por este....cada vez me gusta mas.

Llevando un gasolina a 2000rpm en 6ª sin cambios de velocidad por autopista-autovia debe estar sobre 5l/100 pero nunca se me ocurriria probarlo....me quedaria dormido jaja.

En los 451 sólo hay 5 marchas, pero vamos, ya te digo que te duermes al volante a 2000 rpm.

El problema que le sigo viendo a los F2 es que estén limitados en velocidad punta ... un aburrimiento, especialmente cuando el coche podría andar muchísimo más en autopista y quedarte con el personal que pasean en sus carrazos ... jejejeje!

En cuanto a repros, en Motorperformance han conseguido hacer una repro y subir el F2 de 84 a +100cv's y sin limitador de velocidad punta, con lo que calculo que fácilmente se alcanzarán los 200km/h de velocidad máxima (un rayo!!)

no sé si el 84 tirará más que un 450 brabus, porque no he tenido el placer de conducir uno, de todas formas, es otra mecánica, con más motor y más carrocería, recuerda que el 451, es mayor que el 450, y esa diferencia de tamaño se nota muchísimo. En cualquier caso, probablemente en cuanto salga la 3ª generación del F2 me compre el F2 brabus, jijijijiji! :thumbup:

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