Jump to content

referencia del motor


peperoady

Recommended Posts

ola a todos,bueno pues que hace un mes y pico tuve un problema en el motor del coche(un cilindro no iba),y m dijeron en la mercedes que habria que cambiar el motor,a si que e buscado un motor por internet y lo e encontrado es de un roady siniestrado, viene con garantia ,pero me llamaron por telefono y me dijeron que les tenia que decir la referencia del motor,

y mi pregunta es,que es eso?y donde aparece?muchas gracias

por cierto el precio es de 1350 euros,creeis que esta bien?

Editado por peperoady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
impresionante,tres 61 cv palmandola....yo esotoy esperando tambien por la casa bosch,para que le echen un ultimo vistazo antes de darme un presupuesto del motor,estoy esperando aver que me dicen.....

En mi caso es por falta de cuidado en el mantenimiento del coche y de no respetar loa tiempos del mismo. . . . Vamos.. Que lo he machacado. Con decir que un barcelona-madrid le heche 33l de gasolina y casi 2 de aceite. . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso es por falta de cuidado en el mantenimiento del coche y de no respetar loa tiempos del mismo. . . . Vamos.. Que lo he machacado. Con decir que un barcelona-madrid le heche 33l de gasolina y casi 2 de aceite. . . .

oye lil,a ti te falla el cilindro 3,no?entoces el roady no te alcanza los 120 ?es que yo e echo algun viaje de unos 80 km por carreteras nacionales y para adelantar buffff.....seria duro hacer el viaje con el roady asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bajo mi punto de vista, el diseño de los dos motores es el mismo, diferencia es que como el 600 anda menos le pisamos mas y por eso sufren mas que los 700 pero al final sera la misma historia apra los dos, de hecho nos alegramos cuando nuestros 700 pasan de 100.000km y a partir de ahi van apareciendo cada vez mas con la misma averia (almenos los 45kw) los de 80 y 101 no puedo decir lo mismo por que las bielas y segmentos son diferentes.

Un saludo y espero equivocarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bajo mi punto de vista, el diseño de los dos motores es el mismo, diferencia es que como el 600 anda menos le pisamos mas y por eso sufren mas que los 700 pero al final sera la misma historia apra los dos, de hecho nos alegramos cuando nuestros 700 pasan de 100.000km y a partir de ahi van apareciendo cada vez mas con la misma averia (almenos los 45kw) los de 80 y 101 no puedo decir lo mismo por que las bielas y segmentos son diferentes.

Un saludo y espero equivocarme

Estas seguro de lo de las bielas diferentes?

Y los casquillos de biela y cigueñal tambien son diferentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye lil,a ti te falla el cilindro 3,no?entoces el roady no te alcanza los 120 ?es que yo e echo algun viaje de unos 80 km por carreteras nacionales y para adelantar buffff.....seria duro hacer el viaje con el roady asi...

No no, a mi roady no le falta velocidad punta, sigue subiendo hasta las 6.300rpm, en 6a alcanza los 160, aunque antes llegaba a los 200 de marcador (una sola vez) pero no se, que igual da ese fallo porque llevo la mismas bujias de origen. . . . Porque no recuerdo que las hayan cambiado en ninguna revision. . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No no, a mi roady no le falta velocidad punta, sigue subiendo hasta las 6.300rpm, en 6a alcanza los 160, aunque antes llegaba a los 200 de marcador (una sola vez) pero no se, que igual da ese fallo porque llevo la mismas bujias de origen. . . . Porque no recuerdo que las hayan cambiado en ninguna revision. . . .

uauuu 200?:drool::drool:?no se supone que no pasa de 160???cuentamelooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues fue en la.autopista de Zaragoza a Lérida, en bajada con más del 8% y con fuerte viento de cola, pisé el acelerador a fondo en 5a, llegué al corte marcando 180, y cambió a 6a, donde siguió subiendo hasta las 5000rpm,. . Si mal no recuerdo. . . . Levante el.pie porque se acababa la recta y hacía un ruido insoportable con la lona. . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye lil,a ti te falla el cilindro 3,no?entoces el roady no te alcanza los 120 ?es que yo e echo algun viaje de unos 80 km por carreteras nacionales y para adelantar buffff.....seria duro hacer el viaje con el roady asi...

Hola,pues si que tengo un motor,no te he contestado al privado que me has puesto porque no puedo,llamame por telefono y te cuento.Un saludo.Pegasus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues fue en la.autopista de Zaragoza a Lérida, en bajada con más del 8% y con fuerte viento de cola, pisé el acelerador a fondo en 5a, llegué al corte marcando 180, y cambió a 6a, donde siguió subiendo hasta las 5000rpm,. . Si mal no recuerdo. . . . Levante el.pie porque se acababa la recta y hacía un ruido insoportable con la lona. . . .

:coolmodern:tuvo que ser alucinante:scared: llevar el roady asi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los motores se rompen. Depende mucho de los cuidados que le des. La clave es el utilizarlo a la temperatura adecuada y acortar los intervalos de los cambios de aceite.

Los motores de 61cv de 698cc se basan en un 599cc. Es lo mismo, pero algo mas potente y con la varilla de aceite algo mas corta.

Ponerle un buen aceite, cambiarlo con frecuencia y no pasar el aceite de temperatura son las claves de la duracion.

Yo os recomiendo que a los que os esta consumiendo sobre 0,5l de aceite a los 1000kms, que lo repareis ya. Andar asi solo puede provocar que te quedes sin aceite y lo acabes de romper, o que se parta una biela, un pisto o una valvula y tengas que tirar el motor.

Yo recomiendo repara el motor propio. Si el motor ha tenido siempre aceite y esta mas o menos cuidado tiene muy buena reparacion. Si se repara bien y se verifica bien, tienes motor para rato.

Tener cuidado con segun que motores de intercambio, en algunos caso hay motores que tienen desgaste en partes vitales por falta de aceite en algun momento, que se reconstruyen igualmente. Funcionan, pero su vida es mas corta y pueden tener falta de potencia o ruidos en algunos casos.

Por eso recomiendo reparar el motor propio.

No sera el primero que entrega un motor con buena reparacion (para reparar) y se lleva un motor reparado pero peores condiciones de uso.

Lo digo por experiencia, ya he tenido que tirar varios motores a la chatarra.

Si alguien compra de desguace un motor y vende el roto, me interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola protech, en gran parte estoy deacuerdo contigo pero quiero creer que los que reconstruimos motores verificamos el estado del mismo para que no de problemas y qu ele cambiamos todas las partes internas, en caso de gripar es normal el rectificado, no creo que nadie repare un motor dripado sin rectificar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo coincido con protech, mejor reparar el tuyo a tiempo que cojerte uno reparado que vete a saber que le paso, puede que el reparado andó sin aceite y el turbo se quedó tocado por la falta de aceite, puede que empotrara un pistón y el cigueñal este tocado tambien, la bomba del aceite, la culata aunque se rectifique no es lo mismo que una que no se a desmontado en la vida, arbol de levas y valvulas tocadas.... infinidad de partes que muy probablemente esten bien, pero y si no? como dice protech, para que esperar, el coche no es una persona y no se cura con el tiempo, cuando falla mejor arreglar cuanto antes, y no es igual de costoso un rectificado por que consume aceite, que andar sin aceite y tener que cambiar medio motor, aunque no pienso que el trabajo de los mecanicos de motores de susitución este mal hecho, ademas una persona que esta acostumbrada a abrir motores sabe que mirar, y por lo que se encuentra sabe que es lo que se a roto, pero tambien es cierto que para llegar a ese nivel de sabiduria, muchas cosas las aprendemos cuando erramos, y al que le toca un error no le hace mucha gracia.

un saludo

Editado por alexrapido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal