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reparacion turbo


juansa

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Bueno compañeros, despues de recibir y montar el kit de reparacion en un turbo que tenia abandonado e recordado que no seria mala idea poner un tuto de como hacerlo, no es dificil si tienes un poco de paciencia y algo de herramienta, bueno empiezo y espero que sea de ayuda.

Necesitaras un kit de reparacion gt12, llave fija, tenazas y llave torx.

Lo primero es limpiarlo para no estar pringado todo el tiempo

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quitamos los 4 tornillos que unen la caracola de admision con el cuerpo del turbo.

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A continuacion soltamos las aspas, estas salen sujetando el lado de escape con la mano, aconsejo un trapo y con unas tenazas giramos suavemente el lado de admision, tengamos en cuenta que es rosca izquierda, es decir, al contraario de las agujas del reloj, sale suave, una vez fuera tendremos los dos la aspas y una arandela que esta en el lado de aire.

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Ahora tendremos que cambiar los segmentos que estan a ambos lados, costara un poco sacar los viejos, la arandela la cambiaremos por la nueva.

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A continuacion cambiaremos el eje, este sale quitando un tornillo de fijacion que esta en la parte central, se quita desde el fondo de la brida de lubricacion del turbo, con una llave torx sale sin problemas, a continuacion empujamos el eje antiguo, mucho cuidado de no arañar el cuerpo del turbo.

18112011193.jpg

Una vez fuera queda asi

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Bueno, llega la hora del montaje, siempre ayudado de aceite para no dañar ninguna pieza, metemos el nuevo buje, tengamos en cuenta que tiene dos agujeros, el mas grande es por donde entra el tornillo que lo fija, tambien tener en cuenta que el buje tiene posicion, las rallitas van al lado de escape, lo metemos con cuidado y ponemos el tornillo de nuevo.

Queda raso por los dos lados, de lo contrario lo has metido del lado contrario.

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Ahora toca meter el eje y las aspas de ambos lados, recordemos cambiar la arandela por la nueva y que va en el lado de aire, primero ponemos el lado de escape, metemos la arandela y apretamos con tiento el lado de aire, esta se traera el eje y metera los segmentos en su sitio, siempre con ayuda de un poco de aceite, cuando no podamos mas con las manos le damos un pequeño tironcito con las tenazas, una vez hecho esto estara bloqueado, no te preucupes, dale un golpecito en la parte de escape, con tiento jejeje, veras como ya anda bien.

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Montamos nuevamente la caracola de admision y ajustamos los cuatro tornillos, cuidado de no dañar la junta torica, aconsejo apriete poco a poco y con ayuda como siempre de aceite.

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Bueno pues ya tenemos listo el turbo, si lo has hecho bien te has ahorrado un dinerito y ganas la satisfaccion de contarlo.

Gracias de ante mano y espero sea de ayuda, creo que esta medio bien para ser el primero:tongue_smilie:

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Hola a tod@s, es muy muy aconsejable calibrarlo pero mas barato llevarlo reparado jejejeje, el kit de reparacion sale en 55-60 euros por ebay, claro si las turbinas estan bien, de lo contrario con los precios de alemania casi ni compensa repararlo.

Un saludo

Hola juansa

tendrias problema para facilitarnme una direccion de alemania, para el turbo del fortwo?

gracias con lo que sea

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