Jump to content

cuidar el motor VS. potencia


akela

Recommended Posts

muy buenas...! a ver estoy interesado en -principalmente- cuidar bien mi motor, para que me dure mucho (lo de que petan a los 80.000 al final es cierto o no?) asi que a ver que me aconsejais para la proxima revision... existe algun filtro mejor que el de la casa para mejorar la vida (y si se puede las caracteristicas) del motor? es recomendable una repro? o revienta el motor antes...?

lo que me interesa es mantener el motor en buenas condiciones, y si se puede aumentarle un poquito la potencia...

me sirve de algo el tubo de escape de la casa? o solo sirve para hacer ruido...? como veis no tengo ni perry :?: , asi que a ver si me aconsejais bien... venga abrazos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repro + filtro

Cambia el aceite cada 5.000 Km, pisále sólo con el motor caliente 80º, deja enfriar el turbo después de recorridos medios o largos, recorriendo el último Km +- bajo de vueltas (no más de 3.000 rpm), cambia el filtro del aceite cada 10.000, revisa periódicamente el nivél del aceite, cambia el líquido refigerante cada dos años, no te hosties por dios, pisale con moderación, dale cañita de vez en cuando.

con estas precauciones no deberias tener problemas, el filtro de serie no lo veo tan malo como lo pintan, es igual que uno convencional pero sin la carcasa metálica, es la tónica actual y lo montan la mayoría de vehiculos del mercado en todas las gamas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo hice repro mas filtro y mantengo el escape serie de 61 cv.

No me acuerdo de cuanto pague exactamente pero fuerón los 400 y pico € mejor invertidos en mi coche.

El escape de 82 Cv es diferente al 61 y el Babus tiene dos salidas posteriores y suena de PM.

La mejor opción de serie es sin duda el babus, pero tendrás que modificar el body panel trasero, por contra esta opción es carísima y según dicen estos escapes son de muy mala calidad y se j*den enseguida.

Ten en cuenta que con un escape deportivo, no vas ha ganar casi prestaciones, eso si el sonido es brutal.

Tienes otras opciones:

Hay muchos fabricantes artesanales de escapes que te pueden hacer uno como tu quieras, con las salidas ocultas o por atrás, con o sin catalizador, y de muy buena calidad.

Otra opción es coger un escape de 82 Cv y quitarle el catalizador.

A mi me advirtierón que si ponia un escape con mucha salida, la presión del turbo de mi coche reprogramado podría subir a 1.5 bar, lo cual sería la caña en cuanto a prestaciones, pero la fiabilidad del motor sería fugaz, para eso te tienen que tocar la repro otra vez.

Yo por ahora me he quitado de la cabeza el escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de cambiar el escape por uno que no sea el Brabus, según me han contado profesionales del sector, no es tan facil, ya que por muy artesanal que seas si no encuentras un silencioso que quepa donde va el original no lo pueden hacer, y al parecer esto es bastante improbable, de todas formas si tu te dedicas a hacer escapes deportivos para smart roadster (que nos ena los que todos conocemos de las paginas alemanas) pues me lo dices que seguro que encuentro gente interesada. Las piezas que hay que cambiar en el faldon cuestan 180 euros mas unos 70 de mano de obra (esto en taller oficial). El escape Brabus una bestialidad, a mi parecer, 1200 euros, mientras que si lo pones de serie sale por 950 si no me equivoco. Yo lo compre en alemania en una subasta y me salio muy bien de precio. Por cierto, quien me lo vendio que tiene un taller que solo se dedica a smart, me dijo que tenia un cliente con un roadster con 196000 kms, (no me he equivocado en los ceros) y que le tenia que haber hecho lo normal a esos kms en cualquier otro coche.

P.d. Señores no tenemos un Ferrari FXX ni una Bimota (por mucho que algunos quieran echar la imaginación a volar), este coche se trata como cualquier otro coche turbo, cuanto mas le pises, menos vida del motor y punto, lo de la temperatura y las revoluciones (lo del turbo vale con dejarlo un minutito antes de apagarlo al ralenti) es algo lógico y normal en este y en todos los coches y motos del mercado. No alucinemos tanto, tenemos un coche bonito, singular y especial, no un superdeportivo al cual hay que cuidar de manera extrema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO ME GASTO 1400 LEROS NI LOCO POR UN TUBO DEL QUE SALGA HUMO!! pero me habeis aconsejado muy bien, la verdad!! solo me queda pensarmelo... por ahora lo que preferiria hacerle seria algo de filtros, con la intencion de mejorarle la entrada de aire, si es que eso le sirve para que el motor se "refrigere" mejor, y si encima me da un poco de alegria al motor (por muy poca que sea) pues mejor, y despues de eso cambiarle los frenos (otro tema del cual no tengo mucha idea, pero ya voy leyendo por ahi...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el tema frenos, a uno de los vídeos que he puesto de mi coche me remito.

Tras bajar Jaizkibel el domingo, acabaron absolutamente achicharrados, echando humo.

La solución si quieres que frene bien, dejarte un pastofen (pero mucho) y comprar unos frenos "gordos".

La solución si quieres que frene algo (de serie es una p*ta mi*rda) discos y pastillas de origen fuera y los pones raLLados o peforados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de cambiar el escape por uno que no sea el Brabus, según me han contado profesionales del sector, no es tan facil, ya que por muy artesanal que seas si no encuentras un silencioso que quepa donde va el original no lo pueden hacer, y al parecer esto es bastante improbable, de todas formas si tu te dedicas a hacer escapes deportivos para smart roadster (que nos ena los que todos conocemos de las paginas alemanas) pues me lo dices que seguro que encuentro gente interesada. Las piezas que hay que cambiar en el faldon cuestan 180 euros mas unos 70 de mano de obra (esto en taller oficial). El escape Brabus una bestialidad, a mi parecer, 1200 euros, mientras que si lo pones de serie sale por 950 si no me equivoco. Yo lo compre en alemania en una subasta y me salio muy bien de precio. Por cierto, quien me lo vendio que tiene un taller que solo se dedica a smart, me dijo que tenia un cliente con un roadster con 196000 kms, (no me he equivocado en los ceros) y que le tenia que haber hecho lo normal a esos kms en cualquier otro coche.

P.d. Señores no tenemos un Ferrari FXX ni una Bimota (por mucho que algunos quieran echar la imaginación a volar), este coche se trata como cualquier otro coche turbo, cuanto mas le pises, menos vida del motor y punto, lo de la temperatura y las revoluciones (lo del turbo vale con dejarlo un minutito antes de apagarlo al ralenti) es algo lógico y normal en este y en todos los coches y motos del mercado. No alucinemos tanto, tenemos un coche bonito, singular y especial, no un superdeportivo al cual hay que cuidar de manera extrema.

1. que coche tienes tu?

2. No has visto ciertos Brabus preparados/y no hablo en concreto del mio, si no de algunos con más de 130cv y 200 nm de par)

3.si crees que 130 cv de un 700 no es como para tener los cuidados que ha dicho otxe(que no son exagerados para nada) y mucho más...Son 185cv litro... me parece que ni muchos ferrari tienen esa potencia.

Respeto tus opiniones, pero con esta mentalidad, más te hubiera valido un fortwo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.unclerob.net/brabus.htm

aqui tienes la gráfica. 133cv.

Conozco al chico, hablamos por e.mail ya que tenemos ideas parecidas y nos gusta compartir info e ideas nuevas.

Tiene exactamente lo mismo que yo. Tubos del intercooler, kit viper y una repro. Lo cual quiere decir, que yo puedo conseguir lo mismo, solo subiendo la repro de potencia(lo cual será pronto).

Esto es totalmente contrastable, si quereis más info, puedo proporcionaros el hilo.

Este mismo chico, hizo una tirada en banco cuando tenia el embragyue mal y le patino a las 4000 y pico pero ahora ha hecho otra(la que pongo) con el embrague nuevo(el embrague normal)

PD: 143lb de par son unos 199nm

el precio total es de unos 2000 euros más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que consumira mas, tendra mas desgaste de componentes, pero bien cuidado durara poco menos que el normal pisandole. Por cierto, tengo un roadster coupe de 82 cv y sigo pensando lo mismo, aparte de haber probado un Brabus. Tambien respeto tus opiniones, pero por favor, no me compares a nuestros coches con un ferrari que me da la risa (y tambien he probado un 360 modena spider f1).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que consumira mas, tendra mas desgaste de componentes, pero bien cuidado durara poco menos que el normal pisandole. Por cierto, tengo un roadster coupe de 82 cv y sigo pensando lo mismo, aparte de haber probado un Brabus. Tambien respeto tus opiniones, pero por favor, no me compares a nuestros coches con un ferrari que me da la risa (y tambien he probado un 360 modena spider f1).

claro que lo comparo pues a cv/l el motor tiene mucho que ver con el de un ferrari.

Y al fin y al cabo son coches con sus ventajas e inconvenientes.

Si yo quiero vivir el mio como si fuera un ferrari y tu como si fuera un utilitario, pues cada uno con su tema.

Y estoy totalmenet e acuerdo. Si no cuidas el motor, te va a rebentar, tenlo por seguro. Puedes pisarlñe todo lo que quieras, pero o lo calientas antes y lo dejas enfriar despues o no verá los 40.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal