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kokacho

Smart f2. Problemas en cambios-actuador.gracias!!

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HOLA AMIGOS DEL FORO.

Es la primera vez que os escribo, pero cuando me aburro suelo bucear en vuestras dudas y respuestas. Hoy soy yo quién tiene un pequeño-gran problema con mi pequeña capsula SMART FOR TWO limited edition del año 98 gasolina turbo 600 cc, negro y puertas color vells y aprox. 100.000 km. Con mantenimiento impecable, es un diablo veterano pero muy MUY contento la verdad y de momento no estoy para deshacerme de el.

Voy al grano! Os cuento: Hace dias volví por la noche a casa, una noche lluviosa, pase por un buen charco antes de aparcar (no se si tiene algo que ver...). A la mañana siguiente pronto, arranco como siempre todo normal, meto marcha adelante y de repente la marcha 1 no se clava y el coche comienza un pequeño trepiteo (como cavalgando suave), hago lo mismo en marcha atrás y lo mismo, punto muerto N y el trepiteo desaparece. Apago y enciendo varias veces y lo mismo.

Doy un dato de interés.

A) El coche con la posición de la llave 1 (se enciende el panel pero no arranca) se escucha trabajar normalmente el actuador al meter la marcha 1 y R (aparece en el display), de echo me asomo por debajo y se ve como se mueve.

B) El coche con la posición de la llave 2 (coche arrancado) el coche al meter la marcha 1 ó R trepita o bota suavemente y no deja que se metan dichas marchas, el actuador tiene un movimiento de "va y ven", como si algo no le dejase trabajar . En el display no sale ni la marcha 1 ni R

Una vez durante las pruebas me salieron las 3 rallitas en el display que indica fallo

PRUEBAS HECHAS HASTA EL MOMENTO.

1- Limpieza de los 2 jag ó conexiones electricas que se enchufan al cambio (cerca del actuador). Limpieza con dielectrico.

2- Engrase en los 2 extremos de la barra o vástago del actuador, dentro del fuelle etc.. (como he leído en vuestro foro)

3- Desconexión de la alimentación de la batería durante media hora (para resetear la centralita.)

4- Mirar nivel de aceite hidraulico de la caja cambios, es más, lo he cambiado por aceite nuevo por si las dudas.

COMPAÑEROS DARME UN CABO,NO QUIERO ABANDONAR MI VETERANA MAQUINA INFERNAL EN UN DESGUAZE.

GRACIAS POR LEER ESTE MENSAJE

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Bienvenido! ya veo que a pesar de ser tu primer post te has empapado un poco...

El consejo tipico es soltar la bateria, a mas no llego y ya lo has hecho.

Ahora te salen las tres rayitas fijas o solo a veces?

A ver si te podemos ayudar...

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Gracias Webon. Si a veces me enrollo en explicar cosas, espero haber sido claro a todos.

Solo una vez me apareció las 3 rallas de fallo. Esa misma vez insistí mucho en poner las marchas 1 y R. El resto de veces no.

gracias de nuevo!

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Mucho me temo que vas a tener que ir pensando en en cambiar el actuador de embrague. Un compañero tuyo en una kedada le paso lo mismo y no tubo mas remedio que realizar este cambio.

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Sii el actuador de momento. Ahora esta en un taller y seguramente vayan saliendo mas cosas...a ver si hay suerte. Cuando sepa lo que pasa lo comentaré por si alguien le ocurre lo mismo!! un saludoo!!

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Hola de nuevo. como os dije os comentaría:

Nada mas ha sido calibrar el actuador de nuevo. Sacarlo de su sitio (quitando los tornillo) y volver a meterlo para que se recoloque. Fijarse bien que se desplaza bien el vastago y que empuja suficiente al embrague.

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Me pasa exactamente lo mismo. Pero a mi me salen continuamente las 3 rayitas. Pero apago el coche, empieza a hacer el traqueteo, y arranca hasta que le vuelve a pasar. 

Mi problema es que me salen las tarifas en marcha, y suba o baje marchas el coche no es capaz de engranar ninguna y volver a coger fuerza.

Me recomiendan cambiar el embrague, pero no sé si cambiándolo se solucionará el problema.

Un saludo y a ver si alguien puede echarme un cabo!!!

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