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a ver lo que os parece lo que me ha pasado en el taller despues de la revisión


satxaran

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Hol@ chic@s.

No es que participe mucho en el foro , no por no querer sino porque todavia no soy tan experto como muchos de vosotros .tb os diré que no pasa un día que no me conecte y lo lea de arriba a abajo.

Bueno al tema .A alguno ya se lo he contado pero me ha aconsejado que lo comparta con todos a ver que os parece.

el caso es que llevé el peke a hacer la revisión de ls 5000 km , como siempre y todo perfecto pero al ir a cojer el coche me dí cuenta que la manilla interior , la de plastico que abre el coche por dentro estaba rota .yo lleve el coche en perfecto estado y claro , educadamente le dije al mecanico que estaba rota .El me dijo que no sabia nada pero que me iba a pedir a la casa la pieza y que ya me la colocaria .Pues bueno, a los 2 días allí que fuí a buscar mi peke pero el mecanico me cuenta que no ha sido culpa suya , que eso es por el desgaste, que si tal.... el caso es que me dice que tengo que pagarlo.me enseña la fáctura y constaba de las piezas , aparte de la de plastico que os he comentado , el cable largo, otro más pequeño que comunica con la manilla externa y la manilla externa , porque no le vendian de la casa el cable ese pequeño sin la manilla externa incluida .Total , esto( las piezas) más 120 eu de mano de obra más el IVA 233 eu.

no sé que pensais vosotros?.yo lleve el coche intacto .A ver que os parece porque aparte de estar enfadado estoy hecho un lio .

Perdonad por el tocho pero quería contarlo para que no le pase a nadie mas .

Un saludo desde las gipuzkoas .

jon

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me passo lo mismioen el roadster en la merxe cuando lo lleve a reprogramar las llaves el tirador exterior se me quedo en lamano i cuando el cotxe entro en el taller iba normal ,,,coincidencia,,,no lo se ellos me dijeron que era desgaste pero no saque nada en claro por supuesto queria que se lo dejara para cambiar el cable como no maldita crisis,,en fin me toco pagarlo a mi eso si, en mi taller del pueblo de comfianza...suerte con ello ..pero haveces es pa matarlos

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Hola , no se en que pensais, parece que no trabajais en ninguna parte, un tirador o un cable no lo rompe nadie a drede, esta claro que el tirador o el cable no lo rompe nadie tirando de el , se desgasta y se rompe e iba a romperse al dia siguiente , el taller no tiene porque hacerse cargo de los problemas de los coches que entran, es como si se les funde una bombilla, tienen que pagarla? el taller tiene que hacerse cargo de los errores que comentan nada mas.

Lo que no esta bien, es que no te avisen previamente del coste de la reparacion y tu decidas si haces la reparacion o no

saludos

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yo veo mucha casualidad que entre mi coche con algo que estaba bien antes de llevarlo y después me lo devuelvan con algo roto ... si se rompió durante el chequeo, debían haber informado antes de devolver el coche sobre la avería y preguntar por la posible reparación. cierto es que tendemos a cortarle el cuello a los centros oficiales, pero vamos, el dineral que me cobran por simplemente entrar y saludar, merecemos un trato algo mejor digo yo ... aunque seamos un simple número de ficha o de expediente o lo que sea como nos tengan fichados en su base de datos ...

veo mucha falta de información por parte del concesionario.

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Cuántos kilómetros tiene el coche? Un tirador no se rompe en un coche con menos de 10 años a no ser que le hayan dado un buen meneo... y sintiéndolo mucho si el coche entra en el taller sin daños excepto en las piezas o partes que se anoten, sale igual.

Si algo se rompe de manera fortuita o por tener que manipularlo para acceder o sustituir terceras partes... qué menos que comunicárselo al cliente (en lugar de lo que sucede habitualmente que es... descubrirlo uno mismo y que nadie te diga NADA).

Da un parte al seguro si lo tienes a todo riesgo (no es coña). Y les dices directamente que la pieza ha resultado dañada mientras el coche se encontraba en el taller y que no te toquen los huevos que las compañías andan como locas por recibir a clientes enfadados con sus actuales compañías que cuando tienen que demostrar que están para ayudarnos no quieren saber nada... que no sea cobrar sus anualidades.

Si el coche tiene menos de 10 años y te apetece meterte en un buen bodrio de abogados y tal puedes llevar a peritar el otro tirador (que debería tener la misma edad y por ende romperse de la misma forma). Si los vaticinios del taller son acertados... se destruirá en las manos de quien lo desmonte a la primera de cambio... sino... pues nada empezará el chorreo de excusas alucinantes a cada cual más ridícula.

Pasas revisión al coche cada 5000km? El coche sólo tiene 5000 km?

Editado por OSC
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Cuántos kilómetros tiene el coche? Un tirador no se rompe en un coche con menos de 10 años a no ser que le hayan dado un buen meneo... y sintiéndolo mucho si el coche entra en el taller sin daños excepto en las piezas o partes que se anoten, sale igual.

Si algo se rompe de manera fortuita o por tener que manipularlo para acceder o sustituir terceras partes... qué menos que comunicárselo al cliente (en lugar de lo que sucede habitualmente que es... descubrirlo uno mismo y que nadie te diga NADA).

Da un parte al seguro si lo tienes a todo riesgo (no es coña). Y les dices directamente que la pieza ha resultado dañada mientras el coche se encontraba en el taller y que no te toquen los huevos que las compañías andan como locas por recibir a clientes enfadados con sus actuales compañías que cuando tienen que demostrar que están para ayudarnos no quieren saber nada... que no sea cobrar sus anualidades.

Si el coche tiene menos de 10 años y te apetece meterte en un buen bodrio de abogados y tal puedes llevar a peritar el otro tirador (que debería tener la misma edad y por ende romperse de la misma forma). Si los vaticinios del taller son acertados... se destruirá en las manos de quien lo desmonte a la primera de cambio... sino... pues nada empezará el chorreo de excusas alucinantes a cada cual más ridícula.

Pasas revisión al coche cada 5000km? El coche sólo tiene 5000 km?

No lo hubiera expresado mejor. Gracias

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A mi no me parece casualidad, eso lo han roto ellos con todas la de la ley.

Me tienen cansado los servicios oficiales, que nos deben ver como a unos parias dela sociedad por tener un smart....Pon una reclamación en el conce y otra en consumo. Si no me equivoco, cuando les pidas la hoja de reclamaciones a ellos, el trato cambiará. Ya lo verás.

Suerte.

Y decir que como dice Jordi, en mi conce NO toman nota de los posibles desperfectos que pueda tener el coche. De hecho, muchos no saben ni donde se pone la llave para arrancar.

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A mi no me parece casualidad, eso lo han roto ellos con todas la de la ley.

Me tienen cansado los servicios oficiales, que nos deben ver como a unos parias dela sociedad por tener un smart....Pon una reclamación en el conce y otra en consumo. Si no me equivoco, cuando les pidas la hoja de reclamaciones a ellos, el trato cambiará. Ya lo verás.

Suerte.

Y decir que como dice Jordi, en mi conce NO toman nota de los posibles desperfectos que pueda tener el coche. De hecho, muchos no saben ni donde se pone la llave para arrancar.

Por suerte, a mí no me ha pasado nada así en mi conce. Antes de firmar nada, repasan el coche y anotan todas las rozaduras golpes y cosas que tiene como si de un parte se tratara con croquis del coche y todo. Chocante la diferencia abismal entre conces. Yo contactaría con atención al cliente. Funciona.

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Por suerte, a mí no me ha pasado nada así en mi conce. Antes de firmar nada, repasan el coche y anotan todas las rozaduras golpes y cosas que tiene como si de un parte se tratara con croquis del coche y todo. Chocante la diferencia abismal entre conces. Yo contactaría con atención al cliente. Funciona.

Pues que suerte, a mi sólo me toman nota de los km. La última vez, para la revisión b, me hicieron 3km, supongo que de recorrido de prueba....:w00t:

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Pues que suerte, a mi sólo me toman nota de los km. La última vez, para la revisión b, me hicieron 3km, supongo que de recorrido de prueba....:w00t:

está más que demostrado que cada SC es un mundo aparte ... con decir que colaboraron con vinilos en la nacional sin ningún tipo de problema ... jejejeje! supongo que también porque les puse en un pedestal por su buen trato en atención al cliente, tirando por los suelos a otro conce de la misma provincia ... jijijii! no hay nada como poner las cosas en su sitio y cuando tocan para recibir un mejor trato :tongue_smilie:

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Cuántos kilómetros tiene el coche? Un tirador no se rompe en un coche con menos de 10 años a no ser que le hayan dado un buen meneo... y sintiéndolo mucho si el coche entra en el taller sin daños excepto en las piezas o partes que se anoten, sale igual.

Si algo se rompe de manera fortuita o por tener que manipularlo para acceder o sustituir terceras partes... qué menos que comunicárselo al cliente (en lugar de lo que sucede habitualmente que es... descubrirlo uno mismo y que nadie te diga NADA).

Da un parte al seguro si lo tienes a todo riesgo (no es coña). Y les dices directamente que la pieza ha resultado dañada mientras el coche se encontraba en el taller y que no te toquen los huevos que las compañías andan como locas por recibir a clientes enfadados con sus actuales compañías que cuando tienen que demostrar que están para ayudarnos no quieren saber nada... que no sea cobrar sus anualidades.

Si el coche tiene menos de 10 años y te apetece meterte en un buen bodrio de abogados y tal puedes llevar a peritar el otro tirador (que debería tener la misma edad y por ende romperse de la misma forma). Si los vaticinios del taller son acertados... se destruirá en las manos de quien lo desmonte a la primera de cambio... sino... pues nada empezará el chorreo de excusas alucinantes a cada cual más ridícula.

Pasas revisión al coche cada 5000km? El coche sólo tiene 5000 km?

discrepo totalmente, da igual que el coche tenga 1 dia que mil, el tirador si rompe, (que es un mal comun en nuestros coches) es por uso o defecto de fabricacion, que afirmes que el otro tiene que tener el mismo desgaste no tiene sentido, hay muchos coches que solo se usan del lado del conductor, ( mi caso) y el derecho estara nuevo mientras que el izquierdo muy desgastado.....

Por otra parte el taller no puede hacerse cargo de fallos de los coches , solo de los errores cometidos, es como si llevo un coche con motor a punto de romper, y probandolo les rompe, tienen que cambiarmelo? pues no....

el taller repara coches , no es su culpa que los coches salgan malos y tengan fallos, ellos no los fabrican , son una empresa externa al fabricante, que solo da soporte del producto fabricado por terceros.

lo que hay es que tener sentido comun, y aplicarlo a todo en la vida. el concesionario cobra y trata a la gente a la altura, con unos costes elevadisimos para poder soportar las condiciones que la marca le exige para abrir el taller. Por fuera hay igual o mas chapuzas que en el concesionario oficial, todo el mundo es mecanico hasta que llegan los problemas de verdad.

saludosb

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hola denuevo chicos.gracias por vuestras opiniones.deciros q el peke tiene 10 años, se lo compre al forero protect.va perfecto con sus 94000km,lo coji con 68000km.gasolina cn el motor reparado,haciendole 360km a la semana.le hago las revisiones cada 5000km,esta bien asi no?.os cuento, el taller no es un sc, es un multimarcas de reparacion.aqui le hecho todas las cosas,revisiones,ruedas hace poco, vamos lo normal.soy buen cliente,cada nada estoy ahi metido.la manilla no se rompio sola,yo creo k como habeis comentado me tenian que haber llamado y por supuesto, si me iban a cobrar hacerme 1 presup no?.de todas formas y hablando desde la ignorancia, 120eu d mano d obra?...no se, que pensais?.yo desde luego he estudiado y no cobro asi ni d coña, respetando a todo el mundo ante todo.gracias y perdonar q m conecto via movil y no puedo escribir bien.chao

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Que el cable que conecta el tirador con el resbalón de la cerradura se desgaste y se rompa de usarse es una cosa, sobre todo si pierde el típico capuchón de plástico que lo protege en las zonas de fricción, pero que el tirador acuse el desgaste es otra bien diferente.

Estas piezas se deterioran mucho más debido al calor y al sol a lo largo del tiempo y de las palizas que se pudiera haber metido el coche estacionado a la intemperie dilatando y contrayendo hasta volverse frágil y quebradizo que lo que pudiera desgastaros cada vez que le plantamos la mano encima y tiramos de ellos (y ellos tiran del cable de freno de bicicleta que tira por dentro).

Por experiencia, estas cosas se solucionan tirando directamente de peritación, abogados y juicio. Desde el primer minuto notificad por escrito al taller indicándole todos los gastos con los que van a correr en el hipotético caso de que terminen dándonos la razón y adelante.

Respecto a lo de que los coches pueden entrar en el taller con piezas o motores 'a punto de romperse' y entonces cuando ellos lo rozan se rompe, es una suposición, una hipótesis y por esta regla de tres podemos suponer mil y una más de todo índole, aunque hay que reconocer que los clientes son muy finos y ole sus huevos que se las apañan para no petar el coche antes de que entre, justo lo haría 10 metros después, que expertos.

Ya véis lo que terminó resolviendo La Haya sobre el canon digital y la suposición de la SGAE & co. de que la gente se copia los CD's, las películas, etc y que había que imponer un canon indiscriminado a todo el mundo. Si el taller sospecha o intuye algo de esto... simplemente que no se haga cargo del coche y mande a tomar por culo al cliente... amablemente.

Respecto a la mano de obra... qué representa que han tardado 1 hora y media / 2 horas en cambiar el tirador? Pues personalmente creo que debía ser el priimero que han cambiado en este modelo.

Toda la situación es bastante 'rara'. Y si les dices que te desmonten el tirador nuevo que te han puesto y te dejen el partido? Vaya faena... no?

Audiomeca, respeto y admiro profundamente los talleres en los que se trabaja ejemplar y profesionalmente, pero por desgracia y hasta que lo vea con mis ojos, doy fe de que existen talleres, servicios oficiales y no oficiales en los que se hacen auténticas mierdas desde la recepción hasta la entrega del vehículo pasando por el proceso de diagnóstico y reparación y luego así nos luce el pelo. Y también entiendo lo que indicas de que hay cosas que se rompen cuando llevamos el coche al taller porque estaban apunto de romperse o porque si se tocan se echan a perder y era inevitable tocarlas... pero en este caso todo me hace pensar que el tirador se lo cargaron (que tampoco es tan complicado partirlo).

Saludos.

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yo pediria presupuesto en la mercedes y a ver si coinciden

a mi un dia en la obra me dijo la señora que si podia cortarle con la radial unos tornillos que estabas oxidados del antiguo colgador, con tan mala suerte que se me callo el cachito de tornillo al rojo y jodi dos colgadores cubre ropa Marta.....

adivinar quien pago los toldos?????

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hola denuevo chicos.gracias por vuestras opiniones.deciros q el peke tiene 10 años, se lo compre al forero protect.va perfecto con sus 94000km,lo coji con 68000km.gasolina cn el motor reparado,haciendole 360km a la semana.le hago las revisiones cada 5000km,esta bien asi no?.os cuento, el taller no es un sc, es un multimarcas de reparacion.aqui le hecho todas las cosas,revisiones,ruedas hace poco, vamos lo normal.soy buen cliente,cada nada estoy ahi metido.la manilla no se rompio sola,yo creo k como habeis comentado me tenian que haber llamado y por supuesto, si me iban a cobrar hacerme 1 presup no?.de todas formas y hablando desde la ignorancia, 120eu d mano d obra?...no se, que pensais?.yo desde luego he estudiado y no cobro asi ni d coña, respetando a todo el mundo ante todo.gracias y perdonar q m conecto via movil y no puedo escribir bien.chao

Siendo el coche con esos años,tampoco es raro que se rompa.

Había creído que sólo tenia 5000kms.Y lo del precio,pues te vendrá desglosado en horas,otra cosa es que como buen cliente te hubieran mejorado el precio, por la duda.

Vistabilbao,que sepa la gente que los tendederos marta de que hablas,cuestan unos 240 euros la unidad,que yo cuando era ferretera a ese precio se vendían

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discrepo totalmente, da igual que el coche tenga 1 dia que mil, el tirador si rompe, (que es un mal comun en nuestros coches) es por uso o defecto de fabricacion, que afirmes que el otro tiene que tener el mismo desgaste no tiene sentido, hay muchos coches que solo se usan del lado del conductor, ( mi caso) y el derecho estara nuevo mientras que el izquierdo muy desgastado.....

Por otra parte el taller no puede hacerse cargo de fallos de los coches , solo de los errores cometidos, es como si llevo un coche con motor a punto de romper, y probandolo les rompe, tienen que cambiarmelo? pues no....

el taller repara coches , no es su culpa que los coches salgan malos y tengan fallos, ellos no los fabrican , son una empresa externa al fabricante, que solo da soporte del producto fabricado por terceros.

lo que hay es que tener sentido comun, y aplicarlo a todo en la vida. el concesionario cobra y trata a la gente a la altura, con unos costes elevadisimos para poder soportar las condiciones que la marca le exige para abrir el taller. Por fuera hay igual o mas chapuzas que en el concesionario oficial, todo el mundo es mecanico hasta que llegan los problemas de verdad.

saludosb

Eso se soluciona llamando al cliente en el momento en que se te rompe y no esperando a que lo descubra él. Eso solo lleva a pensar que se les ha roto por burros y lo quieren callar para ver si cuela.

En resumen: HONESTIDAD

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Yo personalmente cada vez que voy a Mercedes me han revisado el coche de que no tenga nada tanto exterior como interiormente y me hacen firmar un papel de como he dejado el coche.

No se como lo harán en otro sitio, también es posible que algunas piezas se rompan por desgaste como dice Alberto pero si se le rompe a alguien que no es el dueño es normal que dueño se disguste.

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aupa.cuando fui a recojer el coche page y me dijo ahi lo tienes.como la manilla exterior estaba bien, me meti pero no se pork toque la manilla interior y vi entonces k estaba rota, el nunca me dijo nada incluso al comentarselo me dijo k no sabia nada al respecto.k opinais?.es posible esto o al final la he roto YO?...sin mas...los 120eu de mano de obra nada de desglosadas!.piezas, mano d obra e iva.al ver mi desconformidad me comento algo d peritaje pero no sé k es ese tema.gracias por el interes

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Yo personalmente cada vez que voy a Mercedes me han revisado el coche de que no tenga nada tanto exterior como interiormente y me hacen firmar un papel de como he dejado el coche.

justo lo mismo que hacen en mi concesionario. por eso mientras pueda seguiré yendo ahí aunque me duela en la cartera el sablazo padre ... :tongue_smilie:

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