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Problemas con llave, centralita !arranca un día, otro no!


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Que tal. Estoy desesperado :confused1: porque no termino arreglar mi carrito (F2 2002).

De antemano pido disculpas por la letanía que expongo en este foro, pero es con el propósito de dar más información que les pueda ser útil.

Aquí el antecedente:

Primer síntoma; Desde que compre el carrito (2007), la llave no siempre desbloqueaba o cerraba al primer apretón, a veces eran necesarios 3 o 4 intentos pero siempre terminaba por hacerlo.

Lo comente al vendedor y me contesto que eran las pilas, me pareció lógico y lo deje así.

Debo decir que mi F2 no es mi auto de uso diario, llega a pasar 3 meses sin uso, pero trato de encenderlo una vez por mes para mantener con carga la batería.

Segundo síntoma:

(2009)Un día la llave aparentemente se queda sin pila, no cierra ni abre. Hago el cambio de batería, por una con las mismas características pero no parece funcionar, sigue sin abrir ni cerrar. Llevo la llave a la Mercedes y me dicen que la llave no sirve, que debí poner los polos de pila mal ocasionando un desperfecto. OK... Compro la llave y pago programación nueva, más la grúa hasta el SC. Todo el chistecito me salió como en 180 euros.

Tercer síntoma: El carro seguía dando problemas con el bloqueo (la llavecita del tablero no se quita), tenía que intentar varias veces para que funcionara la llave. Pero fue empeorando hasta que había días que abría y otros que simplemente no trabajaba la llave. Un día que hice el intento y agarre de buen humor al Smart y quiso abrir la puerta y desbloquear la central, aproveche y lo lleve a SC. Les reclame y me dijeron que como no uso el carro continuamente tuvo problemas con la centralita. Pero que lo volvieron a codificar y que ya estaba perfecto. Y efectivamente funciono perfecto UN DÍA, porque al otro día regreso a la misma canción de funcionar de forma aleatoria.

Cuarto síntoma: (2010) Otro buen día que fui a visitar a un amigo, nos quedamos charlando fuera de su casa, tenía el carro apagado pero sin cerrar y lógicamente después de unos minutos entro el bloqueo central. Cuando me disponía a partir no quiso funcionar la llave. Deje el carro y regrese al otro día para intentar de nuevo (método que siempre funcionaba) pero esta vez no quiso y después de unos 100 intentos, empezó a prender las direccionales muchas veces cada vez que le apretaba abrir o cerrar.

Como ya no confiaba en el jefe de mecánicos de la Mercedes Benz, lo lleve en grúa a un eléctrico por recomendación. Después de 1 mes y medio, reviso: Los fusibles, la llave, la centralita, el modulo central, cableado en busca de cortos o líneas mal puestas. No encontró problema aparente o el problema era ajeno sus conocimientos.

Entonces muy a mi pesar lo volví a llevar al S.C. Donde me volvieron a cobrar por reprogramar y lo hicieron funcionar, pero sin ninguna garantía.

Quinto síntoma: A los dos meses volvió a dejar de funcionar la llave y el auto se queda bloqueado. Volví a ir a la Agencia y dicen que tienen que cambiar la centralita, el modulo central y codificar la llave para garantizar que no pase de nuevo por un total aproximado de unos 1200 euros. La verdad es que no veo ninguna seriedad de su parte, parece que están adivinando y los mande a volar.

En fin, mi carrito ya lleva más de un año sin rodar y no sé qué hacer. He leído la mayoría de las experiencias vertidas en este foro. No veo ningún caso igual al mío, pero por lo visto podría ser el receptor de infra rojos o la centralita.

¿Qué opinan?

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  • 2 months later...

Tu avería es muy habitual es los smarts, muchos modelos comparten el mismo sistema de mandos a distancia y los mismo problemas.

Puedes tener el fallo en 3 sitios diferentes

1 las llaves, descartado pues ya te la han cambiado

2 El receptor de infrarrojos, yo seria lo 1º que cambiaría, es barato, es sencillo de cambiar

3 La centralita, en algunos casos es necesario sustituirla

Si estas cerca de Vigo, tienes la solución mas sencilla, el forero AUDIMECA , contacta con él, no hay duda, domina al 100% los smarts, ni servicios oficiales ni nada.

Puedes intentar localizar a algún otro forero con la maquinita de diagnostico, pues lo que esta claro es que vas a tener que re-programar una vez mas las llaves en cualquier caso.

Si pulsas el botón de la llave 100 veces sin que el coche reciba la señal, se desprograman la llave.

En este hilo de 8 paginas tenían el mismo problema

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=5630

En esta búsqueda puedes leer bastantes hilos mas

http://www.google.es/search?q=problema+llaves+site%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.forosmart.com&hl=es&num=10&lr=&ft=i&cr=&safe=images

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  • 2 semanas después...

Menos mal que aun yo no le he dado aun 100 veces a la llave, pero poco me falta ya.... Yo no se que es lo que he hecho mal, porque pereciera que he sido yo la culpable.

Cerré el coche con la puerta del maletero abierta, es correcto ????

El coche no se cerró , en ese momento algo pasaria....

La llavecita por mas que lo he intentando danole a la llave al desbloqueo, ni cierra no arranca, la bateria bien, los intermitentes responden , 9 veces cada vez que le doy al cierre, estoy desesperada. Mañana habia pensado llamar a la grua, tambien he comprado pilas nuevas. Podeis ayudarme ?, pilar.

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Menos mal que aun yo no le he dado aun 100 veces a la llave, pero poco me falta ya.... Yo no se que es lo que he hecho mal, porque pereciera que he sido yo la culpable.

Cerré el coche con la puerta del maletero abierta, es correcto ????

El coche no se cerró , en ese momento algo pasaria....

La llavecita por mas que lo he intentando danole a la llave al desbloqueo, ni cierra no arranca, la bateria bien, los intermitentes responden , 9 veces cada vez que le doy al cierre, estoy desesperada. Mañana habia pensado llamar a la grua, tambien he comprado pilas nuevas. Podeis ayudarme ?, pilar.

Lo primero es cambiar las pilas de la llave antes de hacer nada que sea mucho más costoso.

¿has probado a cambiar el receptor de infrarrojos? con toda probabilidad sea la opción más económica y la que haga sonar la flauta de tu avería.

el tercer paso sería reprogramar las llaves, (si quieres puedes hablar con Wilma)

y por último, cambiar la centralita, la opción más cara de todas.

saludos y suerte! :thumbup:

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