Jump to content

duda sobre repros..


peperoady

Recommended Posts

Ya que estamos con las repros, me surge a mí otra duda.

¿Hay un software determinado para darle a cada motor ciertos caballos, o es el propio técnico el que trastea la centralita hasta conseguir un resultado aceptable?

Es decir, yo sé que hay preparadores en el foro que te ofrecen ciertos resultados concretos con cada motor, o incluso varios niveles. Pero, ¿se puede reprogramar a la carta, o son resultados ya tasados por los programas?

Vaya tostón de pregunta... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que estamos con las repros, me surge a mí otra duda.

¿Hay un software determinado para darle a cada motor ciertos caballos, o es el propio técnico el que trastea la centralita hasta conseguir un resultado aceptable?

Es decir, yo sé que hay preparadores en el foro que te ofrecen ciertos resultados concretos con cada motor, o incluso varios niveles. Pero, ¿se puede reprogramar a la carta, o son resultados ya tasados por los programas?

Vaya tostón de pregunta... 

Aunque no tengo pensado hacerle una repro al Roadster cuando al fin lo compre, tengo las mismas preguntas que tú sobre el asunto, a ver si alguien las puede responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que estamos con las repros, me surge a mí otra duda.

¿Hay un software determinado para darle a cada motor ciertos caballos, o es el propio técnico el que trastea la centralita hasta conseguir un resultado aceptable?

Es decir, yo sé que hay preparadores en el foro que te ofrecen ciertos resultados concretos con cada motor, o incluso varios niveles. Pero, ¿se puede reprogramar a la carta, o son resultados ya tasados por los programas?

Vaya tostón de pregunta... 

Creo que la palabra exacta no es "software" si no, reajuste de los parametros, ya que sofware creo que en si no es, sin embargo se que hay un sofware para los modelos de hasta 2004 y de 2005 en adelante es distinto, creo que lei en algun sitio que al reprogramar el coche los que poseian software de 2005 en adelante se podia conseguir que el cambio de marchas fuera un poco mas rapido, no mucho pero si un poco mas que en los de 2004, por lo menos en los Brabus. Creo que lo interesante seria tener el sofware nuevo+un nuevo reajuste de los parametros que se adecuen a nuestro tipo de conduccion, que tampoco se si es posible, pero seria lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una repro puede acortar la vida del motor lo mismo que la acorta el ir a fuego a todas horas con el coche de serie. de lo que se trata no es de acortar la vida al coche (a menos que sea ese el destino final del mismo) sino disfrutar de él durante mucho tiempo. si le das cera, habrá que revisarlo más a menudo simplemente.

si se le hace una repro y no se va a utilizar la nueva potencia, lo veo inútil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las fabricas llevan un margen grande en como potencian sus motores, subir en mi caso de 61 a 80, sino voy a saco y solo lo utilizo en casos contados, no deberia de influir demasiado en la vida del motor, siempre y cuando haga los mantenimientos con mimo, buen aceite,filtros etc.

Hare la repro despues de tener la informacion que me convenza de que es lo que quiero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo creo que voy a hacer la repro oficial... es que hace mucho que no me acerco a la merchi a que me crujan... es que la otra opción sería irme a Granada a que me la hagan en la mercedes de allí que he leído que se portan bién... pero no me da tiempo a prepararlo para el viaje. Me llevaré el F4 y aprovecharé para que me hagan algunas cosillas que me destrozaron en los conces de Galicia.

No sé que opináis de la repro que hacen en los concesionarios de un kit brabus que venden en la tiendasmart para los 82cv.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo creo que voy a hacer la repro oficial... es que hace mucho que no me acerco a la merchi a que me crujan... es que la otra opción sería irme a Granada a que me la hagan en la mercedes de allí que he leído que se portan bién... pero no me da tiempo a prepararlo para el viaje. Me llevaré el F4 y aprovecharé para que me hagan algunas cosillas que me destrozaron en los conces de Galicia.

No sé que opináis de la repro que hacen en los concesionarios de un kit brabus que venden en la tiendasmart para los 82cv.

Un saludo.

Mira, como te han comentado tienes cerca Audiomeca allí por Galicia y no merece la pena para nada que que pongan la SB2 la he probado y no tiene la alegría que pueden tener otras. Claro, todo depende de gustos pero es tu decisión.

Intenta hablar con Audiomeca, te dará un buen consejo. :001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que ir hasta Granada..... tienes muchas opciones de camino antes de llegar alli.

Segun el año del coche se pueden meter unos u otros programas. La diferencia entre cada una suele ser las rpm donde se entrega el para y donde deja de darlo.

Con una repro para "entresemana" puedes ir a 2000-2500rpm y que el coche te consuma unos 4,5l a los 100kms.Ademas el motor sufre menos. Esa misma repro te puede dar 20cv mas si lo subes de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal