Jump to content

Presentación y consulta de Smart 44


Alexanders

Recommended Posts

Buenas tardes,

Puedo decir que he sido "Smartero" ya que he tenido el primer Smart que salió en el 1998, gasolina, disfruté mucho de novios con la persona que mi esposa hoy dia. De esto hace ya unos diez años y lo vendí. Recuerdo que era de los primero en tenerlo en Málaga.

Pues ahora vuelvo al ataque, con la idea de comprar un Smart Four4 Passion, 1.5cdi, para darle un uso de autovía principalmente a razón de 150km diarios de lúnes a viernes. Como segunda opción un Smart For2 Cdi (que todavía no contemplo).

Mi idea es gastar unos 4000 a 5000 para una unidad del 2005, de alrededor de 70000km.

Considero que puede ser un buen coche para hacer unos 25-28000km anuales.

Mis preguntas :

¿Es el Smart For4 dci, diesel, de cambio automático secuencial?

¿Cuáles serían los puntos a verificar antes de la compra para ir a por puntos críticos a revisar?

¿Recomendaciones, tenéis alguo visto por alguna zona?

Seria el tercer coche de "trote diario" en la casa, los otros dos vehículos son BMW 740dA E38 y BMW 320CiA E46 Cabriolet.

Muchas gracias.

Alexanders

Editado por Alexanders
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro Alexanders.

Pues yo te recomiendo el CDi de 95 cvs con cambio automático secuencial (era una opción, no venía de serie). Para esos 150 kilómetros diarios en autovía y esos 28.000 kms anuales lo vas a disfrutar un montón. Es un coche muy alegre y a velocidades legales tiene un consumo ridículo, y si lo llevas ligerito, ligerito nunca te va a pasar de 7 litros a los 100.

Yo lo tuve durante casi 40.000 kms y ni un fallo mecánico. Entre sus defectos te diría que las luces (no son muy potentes) y la rumorosidad, aunque te acostumbras.

Si te sirve de orientación, a mi en julio un concesionario Mercedes me valoró el que yo tenía (noviembre de 2005 y 78.000 kms) en 4.000 euros. Al final se ha quedado en la familia.

Suerte en la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paisano!! Muy buen coche ese 454 que me he subido unas cuantas veces en el de un amigo y tira como un torito, y yo con el mismo motor en un Colt 1.5 dId me quedé muy contento.

No se suelen ver muchos por Málaga, porque la mayoría de coches que se ven son 450-451.

Ya avisarás con que te pillas que lo celebremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la bienvenida, lo primero, este foro denota calidad general y me recuerda al BMWfaq.

Veo que aquí los foreros son muy amables, gracias.

Ahora ya he visitado un poco este foro Smart, y veo que también en el Wikipedia, efectivamente viene el ForFour del Colt, eso me gusta.

Una pregunta, cuando veo fotos del interior del 1.5 CDi ForFour :

¿Como diferenciar si es automático o manual?

¿Como identificar al 100% que es automático 1.5 cdi? ¿En qué detalles se diferencia de los manuales?

La verdad que necesitaré ayuda, asesoramiento, hasta poder encontrar una buena unidad.

¿Con cuantos kilómetros lo comprarían Ustedes?

Por otra parte, ya que he tenido el primer Smart For2, debo de decir que dificilmente pudiese repetir con este modelo por lo reducido y rumoroso, ruidoso que es. Quería saber si las generaciones actuales o segundas generaciones de Smart For2 son menos ruidosos, y mejor aislados de los ruidos.

Un saludo.

Editado por Alexanders
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, cuando veo fotos del interior del 1.5 CDi ForFour :

¿Como diferenciar si es automático o manual?

¿Como identificar al 100% que es automático 1.5 cdi? ¿En qué detalles se diferencia de los manuales?

¿Con cuantos kilómetros lo comprarían Ustedes?

Pues no es fácil. La mayor diferencia es que en el centro del indicador digital del tablero de instrumentos los automáticos marcan N, A o R o el número de marcha insertada, y los manuales no. Evidentemente, además del número de pedales, otra forma de diferenciarlos es por el diagrama que hay junto a la palanca de cambios (aunque es un poco dificil de ver en fotos de anuncios), en los manuales es la típica parrilla en color negro y en los automáticos es un esqueña sin color.

A modo de ejemplo, te pongo un enlace de un anuncio en cuyas fotos se ven estas diferencias.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=200309067

En cuanto a kms, yo lo he vendido con 78.000 y te digo que a mi motor le quedaba mucha cuerda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no es fácil. La mayor diferencia es que en el centro del indicador digital del tablero de instrumentos los automáticos marcan N, A o R o el número de marcha insertada, y los manuales no. Evidentemente, además del número de pedales, otra forma de diferenciarlos es por el diagrama que hay junto a la palanca de cambios (aunque es un poco dificil de ver en fotos de anuncios), en los manuales es la típica parrilla en color negro y en los automáticos es un esqueña sin color.

A modo de ejemplo, te pongo un enlace de un anuncio en cuyas fotos se ven estas diferencias.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=200309067

En cuanto a kms, yo lo he vendido con 78.000 y te digo que a mi motor le quedaba mucha cuerda.

Ok, perfecto, lo he captado. El fuelle de la palanca de cambios tiene como dices una base especifica. Esto me permite buscar mucho mejor.

Una super-unidad la que muestras en el enlace, tan solo 19000km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal