Jump to content

Ayuda para abrir Smart fortwo


JGG

Recommended Posts

Hola compañeros,

a ver si me podéis echar un cable pq hoy estoy teniendo muy mala suerte ...

Hace un tiempo me forzaron la cerradura del Smart, no lo abrieron, pero me la dejaron inservible. Va pasando el tiempo y siempre me digo "en unos días cambio el bombín". Pero por una cosa o por otras lo he ido dejando y más que desde hace un mes no lo cojo porque para llevar a la niña que acabo de tener utilizo un todoterreno que tengo.

Total, que hoy me he dado una leche con el todoterreno contra un camión y he ido a buscar "mi coche de reserva". Total que, de no cogerlo (y posiblemente debido a una radio nueva que le puse que no se apaga del todo al apagar el contacto) se he ha acabado la batería del smart. Resultado, que no puedo abrir ni con la llave físicamente (el bombín de la cerradura está jodido) ni con el mando porque no hay batería. Tampoco veo que haya el típico "pitoche" en la puerta para poder meter algo y subirlo para abrir la puerta.

¿Alguna idea antes de que le de un martillazo al cristal?

En caso de darle un martillazo o algo para entrar, ¿podré abrir la puerta del acompañante para poder cambiar la batería? Lo digo porque si no hay pitoche para abrir no recuerdo si mecánicamente desde dentro se puede abrir con la manera interior ...

He intentado hacer algo así, pero no he sido capaz, quizás es porque este es la versión anterior al mío:

Edit: (Vídeo eliminado para no incomodar a nadie)

Bueno compañeros, mil gracias. Disculpad mi tono negativo, pero hoy estoy teniendo un día muy malo ...

Salu2

Editado por JGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hay un hilo de presentaciones, bastante recomendable pasar por allí al llegar.

Por otra parte, dejando de lado que la situación que presentas es bastante excepcional, no sería pero que nada recomendable que se posteara el/los métodos para abrir el coche, en caso de emergencia. Más que nada porque, si funciona, se podría usar para situaciones de emergencia, o simplemente porque le apetece a alguien.

Yo creo que dado que el coche no tiene batería y que no lo podrás usar inmediatamente en caso que te decidas por el ladrillazo en la ventana lo mejor es que uses la asistencia del seguro o del fabricante. Ellos sabrán como abrirlo rápidamente y dañando el número menor de piezas si es necesario.

Sería bastante recomendable eliminar el enlace del youtube en el que violan la luna trasera del F2 y pena que no se les parte en el antebrazo y se desangran allí mismo. Por dar ideas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola OSC,

que agresividad amigo, tranquilo ... no es mi intención molestar a nadie, sólo que hoy estoy teniendo un mal día y quería ver si alguien podría echarme una mano, nada más.

En fin amigos, pues eso, que si alguien tiene una idea a parte de la obvia que comenta OSC, sería de agradecer que me la comenten, si queréis por privado para que nadie se enfade / moleste.

En cualquier caso, muchas gracias.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, entiende una cosa... esto es un foro abierto, por lo que todo el mundo puede entrar y leer lo que pongamos, y sin saber nada de ti no podemos decirte como se abre un SMART sin llave ni nada porque no sabemos que intenciones hay tras ello (no desconfio) pero sobre todo no sabemos las intenciones de los amigos de lo ajeno que puedan leer como abrir este coche.

Creo que unos pocos sabemos hacerlo pero ya se acordó no decir nada "en abierto".

Siento decirte que si la situación que planteas es real no vamos a poder contestarte, aunque sepamos la respuesta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo JGG, gracias por suprimir el enlace de marras, así estamos un poco más seguros. Disculpa si te pareció que estuviera molesto en el primer post, en absoluto, de todas formas pasa por el foro de presentaciones y así vas haciéndote una idea de cómo somos cada uno. Te prometo que el más rancio soy yo, los demás son un amor. XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efestiviwonder, si decides utilizar el método ladrillazo, pues podrás abrir por dentro el coche. me sorprende que en el tubo haya gente capaz de colgar cosas como estas ... está lleno de mala gente por ahí ... de todas formas, no dices qué modelo de Fortwo tienes, aunque entiendo que es el de segunda generación, a partir del 2007, porque no puedes abrir el coche por el maletero ... ¿me equivoco? suerte con lo que decidas, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas de nuevo.

pues nada, ya está abierto, y sin romper nada. Tampoco ha sido tan difícil abrirlo, de verdad que no sé a qué tanto misterio, basta un alambre. Ahora ya tengo la batería sacada y cargando en casa.

Si alguien aterriza aquí por un problema similar al que he tenido yo que me pregunte, que sé lo que se siente, YO SÍ le ayudaré (enviándole un privado)

Que paséis todos un buen fin de semana.

Salu2.

Editado por JGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas de nuevo.

pues nada, ya está abierto, y sin romper nada. Tampoco ha sido tan difícil abrirlo, de verdad que no sé a qué tanto misterio, basta un alambre. Ahora ya tengo la batería sacada y cargando en casa.

Si alguien aterriza aquí por un problema similar al que he tenido yo que me pregunte, que sé lo que se siente, YO SÍ le ayudaré (enviándole un privado)

Que paséis todos un buen fin de semana.

Salu2.

Lo del misterio más que nada es para poder dejar tranquilamente nuestros coches en la calle, sin tener que pensar en que los amigos de lo ajeno andan por ahí sabiendo como abrir mi coche y llevarse GPS's, MP3's, CD's varios que llevo siempre, si estoy en la playa, se queda la cartera y los donuts en el coche, aparte del kit de limpieza antimosquitos, más un kit de herramientas ... vamos, que llevo de todo en el coche, y no me hace p**a gracia que la gente sepa que mi coche se puede abrir con un abrelatas de sardinas ... más que nada, porque lo que llevo dentro me ha costado una pasta ... jejeje. pos eso, que de ahí tanto misterio ... :sleep::biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, comprendo lo de que no sea público, pero no querer enviar ni un privado y preferir que alguien con un problema como el que contaba reviente el cristal de su coche para poder entrar ... pues no se, pero a mi no me parece bien.

Pero bueno, comprendo también que a veces se hace difícil tener cierto grado de empatía ante ciertas situaciones sin estar en la piel de uno. En fin, pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada, que ya estoy contento. Es que ayer, cargarme el todoterreno contra un camión y no poder entrar en el pequeñín, pues como me estresó un poco, pero ya está.

Todo realmente por la radio que le puse que cuando la instalé no la dejé que se apagara con el contacto. Una radio estupenda por cierto, 7'' táctil, con radio, bluetooth manos libres, DVD, USB, tarjeta SD, navegador (tengo instalados el TomTom y el Igo) y televisión TDT. Y bien de precio, algo más de 200 eurillos contando el marco de adaptación a Smart y todo.

http://imageshack.us/photo/my-images/59/20110522112807.jpg

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola blasori,

no te has leído todo el hilo ... No podía abrir con la cerradura porque la tengo forzada, es decir, está inservible y con el mando tampoco porque la batería del coche se agotó. Afortunadamente ayer ya pude abrir el coche con la ayuda de un alambre. Me quejaba de eso, que habiendo gente que sabía como hacerlo prefería que le diera un ladrillazo al cristal del coche antes que mandarme un privado echándome un cable, pero bueno, ya está olvidado. Ahora ya tengo en casa la batería cargándose.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me creo que alguien que leyera el post y supiera como abrirlo pasara de contactar contigo, me inclino por la opción de que no han leído el post. Por éso te recomendé pasar por presentaciones, si lo considerabas oportuno, claro.

En todo caso al igual que para lo que te pasaba seguramente te pueden ayudar a solucionar el asunto del consumo de la radio cuando el coche no tiene el alternador en funcionamiento y así no te volverá a suceder lo mismo. Teniendo la cerradura fuera de combate a mí me 'preocuparía' bastante este punto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Coira,

pues la radio la compré por Internet directamente en Hong Kong, es una de esas marca blanca, pues la muesca donde normalmente está el logo del "fabricante" está en blanco. El marco lo compré también por Internet en EEUU. Es decir, no hay tienda física para ninguna de las 2 cosas. El mayor problema lo tuve en el marco, que digamos las medidas interiores "no eran correctas" y tuve que rebajarlo. La radio, estupenda y queda genial en el Smart.

Hola Osc,

por ahí arriba me pusieron esta frase que me molestó un poco, sobre todo lo de detrás de la coma:

"Siento decirte que si la situación que planteas es real no vamos a poder contestarte, aunque sepamos la respuesta."

En cuanto a la radio y la batería, fue culpa mía. Cuando la conecté sabía que no lo estaba haciendo bien, ya que el conector de la radio del Smart no es totalmente standard y dejé el cable de 12V de la batería tanto a la parte de alimentación normal de la radio como a la de la memoria (para que no se borren las emisoras y tal). Me pilló un día que tenía prisa y la diferencia entre hacerlo mal y bien era o 1 minuto ó una hora. Dije eso del mañana lo pongo bien y mira, unos meses han pasado ... El Domingo ya le dediqué la horita correspondiente a hacer bien el cableado que faltaba y ahora sí se apaga la radio completamente con la llave de contacto.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JGG, supongo que se te juntaría todo el tema del golpe con el todoterreno y la cerradura + la batería del Smart, y esto haría que te tomaras un poco a las malas el asunto de no postear cosas que vayan en contra de las normas del foro, no es algo personal de los usuarios, vamos que no lo posteamos o dejamos de hacerlo según nos caigas mejor o peor, simplemente no se deben postear públicamente determinado tipo de contenidos y que queden al alcance de cualquiera. Es por la seguridad de todos.

Una vez expuesto el problema solo es cuestión de esperar o de contactar con los usuarios que pensemos que puedan ayudarnos con el problema que tengamos. Pero es que era /es tu primer post, supongo que por eso la afluencia de respuestas / lecturas no fue elevada y por otra parte seguramente tu lista de amigos o conocidos del foro era 'reducida'.

Por otra parte, si ya has apañado el asunto del consumo de la radio, pues lo tienes ya todo solucionado para poder dormir tranquilo. El F2 no debería quedarse sin batería fácilmente. Yo arreglaría también la cerradura, por si actúa sobre el cierre centralizado de modo aleatorio por baches o cosas similares.

De hecho, si aún te interesa intercambiar conocimientos sobre el tema de la apertura si localizas a los usuarios que se han buscado las mañas como es tu caso, podrás hacerlo tranquilamente y comentar los inconvenientes, ventajas y anécdotas. Aunque a muchos nos interesaría conocer estos detalles por pura curiosidad o por ánimo de adquirir conocimientos, por la temática y lo arriba mencionado... pues no puede ser en post públicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JGG, supongo que se te juntaría todo el tema del golpe con el todoterreno y la cerradura + la batería del Smart, y esto haría que te tomaras un poco a las malas el asunto de no postear cosas que vayan en contra de las normas del foro, no es algo personal de los usuarios, vamos que no lo posteamos o dejamos de hacerlo según nos caigas mejor o peor, simplemente no se deben postear públicamente determinado tipo de contenidos y que queden al alcance de cualquiera. Es por la seguridad de todos.

Una vez expuesto el problema solo es cuestión de esperar o de contactar con los usuarios que pensemos que puedan ayudarnos con el problema que tengamos. Pero es que era /es tu primer post, supongo que por eso la afluencia de respuestas / lecturas no fue elevada y por otra parte seguramente tu lista de amigos o conocidos del foro era 'reducida'.

Por otra parte, si ya has apañado el asunto del consumo de la radio, pues lo tienes ya todo solucionado para poder dormir tranquilo. El F2 no debería quedarse sin batería fácilmente. Yo arreglaría también la cerradura, por si actúa sobre el cierre centralizado de modo aleatorio por baches o cosas similares.

De hecho, si aún te interesa intercambiar conocimientos sobre el tema de la apertura si localizas a los usuarios que se han buscado las mañas como es tu caso, podrás hacerlo tranquilamente y comentar los inconvenientes, ventajas y anécdotas. Aunque a muchos nos interesaría conocer estos detalles por pura curiosidad o por ánimo de adquirir conocimientos, por la temática y lo arriba mencionado... pues no puede ser en post públicos.

totalmente deacuerdo ;)

porque no has dado un parte de intento de robo a tu aseguradora?¿ creo que primero tienes que ir a la policia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo importante es que se haya solucionado,

y el en peor de los casos echar mano del seguro...que para eso lo pagamos, no? jejeje

Ellos que lo lleven al mecánico y éste que se busque la vida para tenerlo todo listo en el menor tiempo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque no has dado un parte de intento de robo a tu aseguradora?¿ creo que primero tienes que ir a la policia

Porque si por los 40€ que vale el bombín de la cerradura tengo que ir a la policía a presentar la denuncia (y no creo que después mandasen a un equipo de élite a investigar mi caso), después hacer gestiones con el seguro, enviar partes de denuncia bla bla bla, se me va una mañana y tristemente pierdo más dinero que pagándolo yo mismo.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal