Jump to content

Equipo de audio


Nebur

Recommended Posts

Hola he comprado una fuente JVC KD-45 lo único que quiero es mejorar el audio del mismo sin tener que introducir ninguna etapa de potencia solo la potencia de la fuente unos 4x50w que serán en realidad unos 4x25w rms como mucho.

De casa solo trae unos pesimos altavoces en las puertas quiero hacer algunas modificaciones en el coche unos altavoces de dos vias separadas delante, los tweeter los quiero colocar a la altura de los retrovisores de los lados aprovechando un espacio que tienen para estos, en la ubicación de las puertas dejaré el otro altavoz y de poca profundidad por el tema del elevalunas.

Teniendo la parte delantera terminada empezaré con la trasera la ubicacion de los traseros la tengo pensada en los asientos del conductor y acompañante (si estoy diciendo alguna barbaridad me gustaría que me lo dijerais para no hacer algo de lo que me arrepienta ) al querer cambiar los asientos y retapizarlos los ubicaría por la parte de atrás del cabecero, ocultos mas que nada porque el manos libres del coche no se oye muy bien descapotado y con el control de balances y fader de la fuente podría ajustar estos para no tener un dolor de cabeza había pensado en unos de 10 cm o menos.

Para mas adelante me gustaría instalar un subwoofer activo que iría colocado detrás del asiento o bien debajo dependiendo del mismo. Esto viendo el resultado que da la instalación principal por si quiero reforzar los graves.

Estoy mirando por hay altavoces de mucha sensibilidad si es posible por encima de 91db y de 20 W rms a 35 W rms como mucho para que la fuente JVC KD-45 pueda tirar de ellos sin la necesidad de una etapa, pues pienso que en la sencillez de la instalación esta la complicación.

Se que por aquí hay muy buenos técnicos y entendidos en este mundo del sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui como bien dices hay mucho entendido, yo te cuento lo que pienso:

- Los tweeter: Los metería en las rejillas que hay para tal efecto a cada lado de los relojes. El cristal hace rebotar el sonido de alta frecuencia hasta los pasajeros bastante bien. Si no tienes el cableado o el precableado, no será muy dificil sacar 2 cables. No se que hueco tienes en los retrovisores, pero si lo hay para tal efecto, úsalo.

- Profundidad medios: Pues el de origen son 48, pero yo he montado unos de 49 sin problema. En algún lado he escuchado incluso 55mm. Creo que no hay problema tp.

- Altavoces medios: Yo me iría a unos de 40W RMS o 50W RMS y sensibilidad no menos de 91 dbs. Porque aunque la radio máximo te va a dar 25W RMS, obtendrás una mayor calidad de sonido porque estas haciendo trabajar al altavoz en una zona más lineal. Eso si, se escuchará ligeramente menos que uno de 35 W por eso lo de la sensibilidad. Mi experiencia con una 4x50 típica es que los altavoces de 35W se quedan cortos.

- Subwoofer: Activo si puede ser, y si es el que sustituye al kit reparapinchazos mejor! pero como esta opcion es la más cara, tb tengo dudas entre coger el plano tipo Focal o Vector. La mejor opción pienso que eficiente es la del cajón antipichazos pero es la más cara y necesitas encima amplificador.

Ya me contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Los tweeter: Los metería en las rejillas que hay para tal efecto a cada lado de los relojes. El cristal hace rebotar el sonido de alta frecuencia hasta los pasajeros bastante bien. Si no tienes el cableado o el precableado, no será muy dificil sacar 2 cables. No se que hueco tienes en los retrovisores, pero si lo hay para tal efecto, úsalo.

Lo del cristal no sabia que las ondas de los tweeter sonaran bien con el rebote, es cuestion de probar. Se que tengo cableado hasta alli, pero la opcion mas curiosa puede venir de los espejos retrovidores los que los tengamos manuales no podemos usarlos pero usando el embellecedor de los manuales con uno electrico nos queda un sitio perfecto, justo enfrente de la cara.

- Profundidad medios: Pues el de origen son 48, pero yo he montado unos de 49 sin problema. En algún lado he escuchado incluso 55mm. Creo que no hay problema tp.

Tomo nota, es muy interesante saber esto de las medidas para poder trabajar con mas comodidad. Poder colocar alguna pequeña caja de resonancia seria genial mejorando la acústica de la puerta y que el sonido no escape hacia el exterior.

- Altavoces medios: Yo me iría a unos de 40W RMS o 50W RMS y sensibilidad no menos de 91 dbs. Porque aunque la radio máximo te va a dar 25W RMS, obtendrás una mayor calidad de sonido porque estas haciendo trabajar al altavoz en una zona más lineal. Eso si, se escuchará ligeramente menos que uno de 35 W por eso lo de la sensibilidad. Mi experiencia con una 4x50 típica es que los altavoces de 35W se quedan cortos.

Muchas gracias por tu experiencia, entonces unos de 40W rms de sensibilidad alta irán bien?, siempre es bueno dejar el un poco la potencia del altavoz por encima de la potencia de la fuente pero no sabia mas o menos cuanto. con esto ya me dejas mas tranquilo. pero no obstante los de 35 rms deberían ir mas que sobrados ya que se tiene un margen de unos 10w rms mas o menos.

- Subwoofer: Activo si puede ser, y si es el que sustituye al kit reparapinchazos mejor! pero como esta opcion es la más cara, tb tengo dudas entre coger el plano tipo Focal o Vector. La mejor opción pienso que eficiente es la del cajón antipichazos pero es la más cara y necesitas encima amplificador.

Ya me contarás

El que va en los pies del acompañante no me gusto mucho porque restaba un poco de espacio y las vibraciones en los pies molesta bastante, ademas lo veo bastante caro y encima como dices el amplificador.

Ya os iré contando porque esto va para largo porque lo estoy haciendo con mucha pausa. :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
HOLA, Alguien conoce un buen taller en Madrid con experiencia Smart para instalar un buen equipo de audio?.

Gracias,

1º deberias de pasarte por aqui y presentarte tu y tu carro ;)

http://www.forosmart.com/forumdisplay.php?f=27

y luego... equipo de audio... haztelo tu mismo es sencillisimo y no pagas mano de obra ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal