Jump to content

Ayuda para configurar Smart


crazyxavi

Recommended Posts

Primero de todo ¡Hola a tod@s! Mi nombre es Javier, tengo 25 años y soy de Barcelona. No tengo todavía un Smart como muchos de vosotros, aunque hace meses que estoy ya obsesionadillo xD mirando fotos, leyendo opiniones, informaciones... con la intención de poderme comprarmelo de cada a enero-febrero cuando dispondré de efectivo para afrontar el pago. Espero que este sea el subforo correcto para plantear mis dudas, si no lo es, pido disculpas de antemano.

Tengo varias dudas respecto a la configuración del Smart. Quiero un Smart básico, es decir "Pure", todo negro. Y de más a más, en principio sistema de Audio Basic y cambio automático Softouch. En principio lo quiero nuevo, aunque no cierro puertas. Un día iré a un concesionario para que me expliquen bien pero tampoco quiero que me vendan la moto y vosotros soys los que más sabéis y me gustaría saber vuestras opiniones. Ya os adelanto que en tema coches/motor no soy para nada entendido, así que disculpar si meto la pata o no me entero de algunas cosas.

Duda 1: Iría bien con las llantas de acero que vienen de "serie" o debería comprar llantas de aleación de 3, 6 o 12 radios?

Duda 2: ¿Vale la pena el sistema de audio con navegación multimedia? en la descripción: "Radio con RDS, pantalla táctil de 16,5 cm (6,5"), navegador, kit manos libres con Bluetooth®, AUX/USB, interfaz para iPod®, CD/DVD/ SD, incl. 2 altavoces" ¿cuando pone navegador, se refiere a GPS? Yo con la radio ya iría tirando, aunque si lleva navegador y además interfaz para mi Ipod, es para pensárselo...

Duda 3: Importancia de la servodirección electrica, ¿incluirla o no?

Duda 4: Vale la pena accesorios como: Ordenador de Abordo, Indicadores adicionales (reloj y cuentarrevoluciones) o apoyabrazos en símil de cuero negro?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por parte que diría Jack el destripador

1.-Personalmente me gustan más las llantas, gana estéticamente más el coche, incluso aunque sea el acabado más bajo, queda mejor

2.-El sistema entre unas cosas y otras, al menos serán 1000 euros, y yo la verdad, le pondría una radio Alpine apañada con bluetooth y si tienes ipod/iphone el cable correspondiente y tirando millas, que con un soporte apañado, puedes hacer lo mismo y es menos 'goloso'

3.-La dirección casi que mejor, no es que pese mucho la dirección por defecto, pero es un extra que no se puede poner luego y para la hora de aparcar lo vas a agradecer

4.-Los relojes luego por ebay o por alguna tienda los pillas y los pones, es la gracia del Smart que muchas cosas, accesorios puedes luego irlos poniendo poco a poco

También tendría en cuenta coches seminuevos del concesionario, que a veces hay precios interesantes y por lo que vas a gastar igual puedes pillar un passion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Muchas gracias por contestarme! lo tendré muy en cuenta, lo de la dirección asistida creo que tienes toda la razón. Lo único que no me queda claro es a que llantas te refieres, a las que vienen de serie de acero o a las llantas de aleación. Aunque supongo que las de aleación que si parecen más estéticas y en ese caso cual sería mejor de 3, 6 o 12 radios? Mirando fotos veo que hay muchos que llevan las de 12 radios.

1.-Personalmente me gustan más las llantas, gana estéticamente más el coche, incluso aunque sea el acabado más bajo, queda mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uy, dificil elección. Lo veo algo muy personal, ya que cada uno tiene sus exigencias y gustos.... y para gustos no hay nada escrito ¿no?.

Lo que si creo, es que no merece la pena comprar uno básico, para ir añadiendo extras, pues estos son por regla general, bastante caros y al final terminas gastando mas dinero.

Creo que merece la pena, comprar algo que venga de serie mejor terminado aunque en principio pueda parecer mas caro, pero al final siempre sales del concesionario con un coche mejor y casi por el mismo precio, amén de que en el precio del coche el día que lo quieras vender, no podrás añadir los extras que le pusiste y tanto dinero te costaron en su momento.

Ahora Smart tiene ofertas bastante interesantes. Por 9.300 € tienes una terminación Pure (la básica) con 61 CV de potencia, aire acondicionado y sistema de sonido básico.

Por 10.950 euracos (1.650 eurillos mas) te llevas uno súper completo... y esto quiere decir entre otras cosas: terminación Pasion (que ya incluye un montón de detalles como llantas, posibilidad de elección de tapicerias,volante y palanca terminadas en cuero, etc) 10 caballos mas de potencia (que nunca vienen nada mal, sobre todo en verano con el aire acondicionado) Dirección asistida, aire acondicionado y sistema de sonido con pantalla multimedia táctil.

Para mi este último, merece mucho la pena, pues obtienes una relación precio calidad estupenda. Ahora bien, como te he dicho antes, cada uno tiene sus prioridades en la vida y sus gustos. Te doy mi palabra que el día que me toque la primitiva no me voy a comprar un ferrary ( que me encantan), probablemente me compraría un Smart Brabus Tailor Made, hecho a medida a mi gusto ;o)...

En fin seguiré soñando y espero haberte aportado algo de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 3 radios son las spikeline y si mal no recuerdo en el 451 no existen ...

Yo me decanté por un 84cv, con turbo, acabado Passion, pero con llantas especiales de 6 radios (no son las del pulse), con neumáticos anchos, antinieblas delanteros, relojes de rpm y reloj, equipo sound system con 2 tweeters, subwoofer, y entrada aux en la guantera para Ipod. .. . por supuesto, el coche costó un pico, 15.000 pero no me arrepiento. al poco sacaron el brabus tailor made y me jodió bastante, la verdad. El próximo será o un fiat 500 coupé o un brabus tailor made ... jejejeje!

así son las cosas y así os las he contado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras opiniones, agradezco mucho toda la ayuda y más siendo nuevo en esto :001_rolleyes:

Respecto a la oferta de 10.950€, si me lo pudiese comprar ahora, me tiraría a ella de cabeza, ya que es algo menos de los que me costaría el básico con un par de extras y es mucho más coche. El problema es que la compra de un coche es algo serio y quiero esperarme a principios de año ya que entonces tendré más dinerillo ahorrado. Quiero tener en cash la mitad del coche. Ojalá que cuando esté en disposición de comprar mi querido Smart, haya ofertas como esta, aunque me veo yo que no :closedeyes:

¿Entonces las llantas no tienen mucha más importancia más allá de la estética? Diferencia habrá ya que una es de acero y las otras de aleación, pero supongo no se notará en el rendimiento del coche este aspecto.

¿Alguien sabe si el audio multimedia lleva gps?

Lo de ir añadiendo cosas no lo tengo muy claro, entre que no sé mucho de cosas (gracias a vosotros voy aprendiendo poco a poco) y no soy muy manitas me da un poco de yuyu :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola crazyxavi

el tema llantas al final es estético. las de chapa (las que trae el pure) y tamaño igual que las passión (175 máximo). si las quieres mas anchas tendrás que decantarte por el modelo pulse (195). Brabus ya no hablamos porque se va de precio, a no ser que te decantes por comprar un pure y le pongas unas llantas imitación brabus en 15" para no tener luego problemas con itv.

En cuanto al audio multimedia, si te quieres gastar mas de 1000 pavos, si trae navegador, bluetooth, mp3, etc...

Yo me decanté a comprarlo sin radio (de serie viene con la antena, preinstalación de cables y los altavoces delanteros) y le compré un adaptador de doble din (unos 20pavos) y poner una radio normal 1din que como mucho te gastarás 80e. Si ya quieres navegación tendrás que gastarte mas, pero nunca 1000pavos como la de serie.

Hay un forero vendiendo una pioneer con navegación muy bien de precio por si te interesa ir comprando la radio antes que el coche.

Si tienes mas dudas ya sabes por donde andamos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que por mil euros se pueden hacer muchos más apaños en el tema de radio. Yo si tuviera que comprar uno configurándolo, sí que es verdad que lo pillaría con la preinstalación y luego adaptador y una radio apañada que puede ser sobre unos 200 euros. Luego ese dinero de más, meterlo en alguna cosilla más interesante como el tema de la dirección asistida. Así a lo tonto, de tener una radio doble din, tienes una, que con el adaptador también ganas un hueco por abajo, como en los antiguos Smarts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que por mil euros se pueden hacer muchos más apaños en el tema de radio. Yo si tuviera que comprar uno configurándolo, sí que es verdad que lo pillaría con la preinstalación y luego adaptador y una radio apañada que puede ser sobre unos 200 euros. Luego ese dinero de más, meterlo en alguna cosilla más interesante como el tema de la dirección asistida. Así a lo tonto, de tener una radio doble din, tienes una, que con el adaptador también ganas un hueco por abajo, como en los antiguos Smarts.

si lo hubiera sabido antes!! aaaaarrrrrggggghhhhhhh!! no me habría gastado los 300,00 eurazos de la radio nine!! pero vamos, que formaba parte del sound system ... :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal