Jump to content

Adios Turbo


Gerardo

Recommended Posts

Hola, tengo un smart fortwo 0.6 55cv de finales del año 1998.

El "cochito" tiene 81400 kms, y me acaba de dar un disgusto.

Lo compre barato, asi que me dije "con que me dure un año, me es suficiente, ya lo habre amortizado", pero es que me duro un mes.

Hasta ayer el coche iva perfecto, pero ahora se quedo sin fuerza, no empuja.

Fui a la casa oficial donde con el "tester" me comprobaron que el turbocompresor esta KO, y el sistema de embrague tambien da un pequeño fallo, asi que nada 1.800€ del ala.

Mi consulta es si vosotros me podriais orientar, donde comprar a traves de internet el turbo que me salga algo mas barato (precio origen 850€ + iva) y si me merece la pena hacer este desembolso, teniendo en cuenta que el smart me costo 2.000€

Bueno, gracias por anticipado, espero que me podais ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo un smart fortwo 0.6 55cv de finales del año 1998.

El "cochito" tiene 81400 kms, y me acaba de dar un disgusto.

Lo compre barato, asi que me dije "con que me dure un año, me es suficiente, ya lo habre amortizado", pero es que me duro un mes.

Hasta ayer el coche iva perfecto, pero ahora se quedo sin fuerza, no empuja.

Fui a la casa oficial donde con el "tester" me comprobaron que el turbocompresor esta KO, y el sistema de embrague tambien da un pequeño fallo, asi que nada 1.800€ del ala.

Mi consulta es si vosotros me podriais orientar, donde comprar a traves de internet el turbo que me salga algo mas barato (precio origen 850€ + iva) y si me merece la pena hacer este desembolso, teniendo en cuenta que el smart me costo 2.000€

Bueno, gracias por anticipado, espero que me podais ayudar.

Yo pienso que puede merecer la pena dependiendo del estado del resto del coche. Con los kilómetros que tiene lo más probable es que en unos cuarenta mil el motor se muera y tengas que cambiarlo. Si en general el coche está bien igual te compensa mantenerlo mentalizándote de que cada cierto tiempo tendrás que hacer algún desembolso en arreglos y cambios.

Otra opción que tienes es arreglarlo lo justo para que ande y aguantar hasta que te venga una mejor ocasión.

Yo hace unas semanas tuve que cambiar el turbo aunque no estaba roto ... simplemente goteaba aceite, el cual taponaba la EGR. En el taller me dijeron que el turbo así me podía durar lo mismo toda la vida, pero que cada cierto tiempo tendría que limpiar la EGR. Como no soy muy asiduo de los talleres, preferí cambiar el turbo y poner uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes que nada desconectaría la batería un ratito, la volvería a conectar y probaría si tira otra vez, aunque dure un aceleron.

Si ves que funciona un rato como debe, lo más probable es que te falle la bcs y se ponga el coche en safe mode.

SI realmente quieres camiar el turbo, habla con los de turbo3.com. los reparán o venden nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no es caro,a mi m han presupuestado por cambiar turbo y embrague 1700 euros,xq por lo visto hay qlevantar todo el motor,o no se q.m facilitas el telefono de esa tienda?gracias

Tambien tienes de segunda mano, mucho mas baratos claro

Por telefono te orientan muy bien

TURBOS NAREDO Calle DE FLORIN 128 GRANDA 33391 , GIJON , ASTURIAS Teléfono: 985137137.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no es caro,a mi m han presupuestado por cambiar turbo y embrague 1700 euros,xq por lo visto hay qlevantar todo el motor,o no se q.m facilitas el telefono de esa tienda?gracias

El turbo se cambia desde atras... desmontas el parachoques y la barra metálica 6 tornillos allen... y hay tienes el turbo.

Seguramente haya que desmontar el tubo de escape, pero nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder!, lo de comprar el turbo en Turbos Naredo, me parece una idea genial, para un Smart como el mio, que esta bien, pero que acabo de comprar y no se la vida que le puede quedar al motor...

Si el coche fuera mas nuevo, compensaria hacerle la reparacion en la casa oficial, cambiandole todo lo necesario, pero en el mio, me da un poco de "canguele" el desenbolsar mil y pico de euros sin saber si me fallara en brebes de otra cosa.

Muchisimas gracias por los comentarios, esta misma tarde llamo a los del turbo Naredo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALELUYA!!!! XD

Es la maldita BCS. Es una valvula de 3 boquillas con un conector de 2 cables (dos o tres, no lo recuerdo ahora).

Cambiala y lo tendrás resuelto. Esta cogida al TIK, el tubo de plástico negro que va desde el filtro a la boca del turbo.

Lo jodido es que está por detrás y tendrás que desmontarlo ;)

Hay fotos por el foro de esa pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias, ya he pedido la válvula, a ver si la doy cambiado yo mismo. Que alegría, si te tuviera delante te besaría, jajaja , es broma, peroen serio, muchas gracias

Qué exagerado XD.

Cuando la Bcs no trabaja bien (sucia por aceite) la presión del turbo aumenta, lo detecta la centralita como fallo y para proteger el coche, te lo mete en modo seguro (safe mode).

Al sacar la batería eliminas el error y el coche cree que está como nuevo.

Eso si, no abuses de la BCS y cambiala lo antes posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal