Jump to content

Que sabeis de la sonda lambda ????????.....


willclub

Recommended Posts

la sonda landba es la encargada de medir los gases del escape y comprobar que la mezcla que se ha quemado estaba bien, y sino estaba bien compensada se encarga en decircelo a la ecu para afinar la mezcla e ir optimizandola, con lo cual te aseguro por experiencia propia que si no está bien el coche te consume mas, una la tienes encima del escape, y otra en la salida del turbo, espero que te sea de ayuda, la verdad que no se como se verifica que estén bien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la sonda landba es la encargada de medir los gases del escape y comprobar que la mezcla que se ha quemado estaba bien, y sino estaba bien compensada se encarga en decircelo a la ecu para afinar la mezcla e ir optimizandola, con lo cual te aseguro por experiencia propia que si no está bien el coche te consume mas, una la tienes encima del escape, y otra en la salida del turbo, espero que te sea de ayuda, la verdad que no se como se verifica que estén bien..

Y ahora lo interesante, que valores de be arrojar una y otra sonda para considerarse correcto...?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues yo se la acabo de cambiar hace 5 días.

La alarmita de que estaba mal fué mediante un cheking que me hizo audiomeca con ordenador y esas cosas que se enchufan al coche, jajaja.

La alarmita de que iba mal, que yo no hice caso pensando que era por los años del coche, es que aumenta el consumo, al arrancar el coche hay que darle un toque al acelerador (a veces se calaba) y el ralentí era como "atractorizado"

Por suerte, tengo la posibilidad de no ir a un S.C a cambiarlo. Quité la que estaba mal, la del turbo. Fuí a un suministrador que tengo de mano...el no lo tenía pero la buscaron. es algo que no suele haber en Stock. Costó 167 euros. original bosch.

Para reponerla hay que quitar la defensa trasera. Se ven facil, sobretodo la del escape, se ve muy bien, en el centro del escape. La del turbo hay que meter un poco la mano hacia dentro (mano y llave para retirarla)...está cerca de la otra. Son faciles de retirar, si acabas de andar en el coche estará caliente.

Y si, se nota. Mejor ralentí, arranca perfecto y consume menos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal