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No hay mal que por bien no venga


elecman

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Ayer lunes me embistieron.

Iba a incorporarme a la ronda (abarrotada de coches que volvían ya que el lunes fue fiesta) y me detuve esperando un hueco para incorporarme. Cuando de repente oigo un frenazo y luego veo plásticos rojos en medio de la ronda, que procedían de la parte posterior de mi coche.

Me sorprendió la resistencia del coche, ya que el vehículo que me embistió tenia el capó doblado y toda la parte frontal en el suelo. Y yo solo tenia los plásticos traseros rotos, pero la biga parecía intacta. La dirección se había descentrado unos 5 grados, supongo que por tener el volante girado y el freno pisado. Lo que hizo que se encendiera el avisador del ESP. Dentro del volante se oye algo suelto, no sé que puede ser.

Volví a casa con el coche, iba perfectamente. (El otro se lo llevó la grúa, jajaja)

La parte que me interesa:

El tubo que llevo ahora es una adaptación que hice del original con inoxidable.

Tiene doble salida, separadas entre ellas a unos 50 cm. Ha pasado la ITV.

El problema es que cuando vayan a sustituir la "T" posterior, no hay ninguna que se adapte, ya que es artesanal. Y no creo que se vayan a poner con la dremel a hacer manualidades.

No sé si con la tontería les puedo pedir que me cambien el tubo por uno de salida central que es el que quiero.

A las malas puedo "dañar" el tubo y decir que es consecuencia del impacto.

¿Que opináis? Me pondrán uno nuevo sin más, o habrá que causarle "desperfectos" al actual?

Si me dejaran poner el que yo les diga, cual pondríais (salida central)?

*(no me digáis ninguno de ebay o páginas similares, se supone que lo pide el taller).

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todo es culpa de los cada vez más numerosos inútiles al volante... se supone que son más estrictos en los exámenes de conducir, pero yo no veo que los conductor@s seamos mejores al volante, simplemente, vamos más rápido o llevamos más tontadas para distraerse.

yo si te tienen que poner ellos la T nueva, aprovechaba y le pegaba un martillazo al que llevas, y les dices que monten un escape brabus, o tipo DTM ... el primero es fácil de pedir, el segundo, no tengo ni idea de dónde conseguirlo ...

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buscate un chapista de barrio, y de confianza y veras lo que se puede llegar ha hacer, te pagaran la te original y luego si el chapista se enrrolla te compra otra o un sin fin de cosas, en un conce oficial van a su agosto, ademas el chapista de barrio te asesorará para terminar de romper lo creible para que se enrrolle mas el seguro.

un saludo

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Acaban de pasar a recoger el coche los del taller.

He ido corriendo y le he quitado un terminal de escape del lado dañado.

Dicen que como el tubo no es el original y no esta asegurado como extra, seguramente lo cambiarían por el de serie y si quiero el Brabus quizás tenga que pagar la diferencia.

Espero que con un poco de suerte me lo devuelvan con el Brabus sin pagar un duro.

saludos.

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Ayer lunes me embistieron.

Iba a incorporarme a la ronda (abarrotada de coches que volvían ya que el lunes fue fiesta) y me detuve esperando un hueco para incorporarme. Cuando de repente oigo un frenazo y luego veo plásticos rojos en medio de la ronda, que procedían de la parte posterior de mi coche.

Me sorprendió la resistencia del coche, ya que el vehículo que me embistió tenia el capó doblado y toda la parte frontal en el suelo. Y yo solo tenia los plásticos traseros rotos, pero la biga parecía intacta. La dirección se había descentrado unos 5 grados, supongo que por tener el volante girado y el freno pisado. Lo que hizo que se encendiera el avisador del ESP. Dentro del volante se oye algo suelto, no sé que puede ser.

Volví a casa con el coche, iba perfectamente. (El otro se lo llevó la grúa, jajaja)

La parte que me interesa:

El tubo que llevo ahora es una adaptación que hice del original con inoxidable.

Tiene doble salida, separadas entre ellas a unos 50 cm. Ha pasado la ITV.

El problema es que cuando vayan a sustituir la "T" posterior, no hay ninguna que se adapte, ya que es artesanal. Y no creo que se vayan a poner con la dremel a hacer manualidades.

No sé si con la tontería les puedo pedir que me cambien el tubo por uno de salida central que es el que quiero.

A las malas puedo "dañar" el tubo y decir que es consecuencia del impacto.

¿Que opináis? Me pondrán uno nuevo sin más, o habrá que causarle "desperfectos" al actual?

Si me dejaran poner el que yo les diga, cual pondríais (salida central)?

*(no me digáis ninguno de ebay o páginas similares, se supone que lo pide el taller).

no no ,si por pedir puedes pedir la luna,pero que lo sepas,hay una "cosa" que lo llaman PERITO DE ASEGURANZAS,que este se lo mira con lupa y es el que tiene la ultima palabra,dimelo a mi que hay varios Chapistas en mi familia,tu veras,igual das con uno de la ONCE y cuela..............ja ja ja ja

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Si tienes un escape brabus, te lo tendrian que pagar. Si te pegan, claro.

Ademas con en numero de chasis salen todos los extras de serie. Te lo pueden pagar si presentas la factura de compra.

Pero ese escape ni es brabus ni nada. A veces suele colar, pero no siempre.

Si lo llevas a la casa y ven que el perito dice que a ese coche le corresponde el de serie... ni dremel ni nada, te ponen la original y sin preguntar.

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En mi opinión tienes que mirar la letra pequeña del seguro, Por ejemplo, Fenix asegura hasta 1500 euros de extras, entre los cuales puedes incluir el escape. No es necesario detallarlo al contratar el seguro. Mapfre por ejemplo, creo que no te incluye nada, a no ser que lo especifiques y pases por caja, claro.

Pero ten en cuenta que los seguros van a ahorrarse pasta, y un escape original vale una fortuna. Si les das la opción de comprar un Janspeed, por ejemplo, que sale por unos 500 pavos (salida central) se ahorran un pico, y seguro que te dicen que si. Todo es negociar.

Ya nos contaras. Un saludo

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no me extraña!

España es el pais mas absurdo en las rotondas que he visto!

Hay muchas rotondas y estan muy bien organizadas.

Pero me pregunto, donde los Españoles han aprendido entrar en las rotondas!

Entran y la hacen externamente hasta que encuentran la salida.

Es totalmente absurdooooooooo!!!!

si han inventado 2 cariles en las rotondas, hay una logica detras!!!!

hay que entrar, estar en el caril interior, y en la salida que se desea, sacar la flecha, y entrar en el caril externo y salir!!!!!

eso para facilitar la entrada de coches mas adelante, y para no molestar los coches que quieren salir!!!!!!!!!

No entiendo de verdad donde esta la dificuldad en eso!!!

yo, sobre todo al principio, he estado muy a punto de chocarme seriamente con otros coches por eso!

luego no me extraña que siempre hay accidentes en las rotondas!

que desde luego, los españoles conducen bien, me gusta conducir aqui en españa.

pero en cuanto rotondas, cada vez flipo!

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Nota: Cuando digo "...iba a incorporarme a la ronda..." me refiero a la Ronda de Dalt de Barcelona, es decir, un carril de aceleración, no a una rotonda.

Los muy hijos de p... dicen que van a reparar el tubo en lugar de cambiarlo. Ya no me ponen ni el de serie.

Cambio el título de "No hay mal que por bien no venga" por "Si algo puede salir bien, saldrá mal"

P.D.: Y si algo puede salir mal, saldrá peor.

Editado por elecman
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