Jump to content

Endurecer dirección smart roadster


tony zaragoza

Recommended Posts

p1010002hf.th.jpgp1010003gb.th.jpgp1010001k.th.jpg

p1010003qe.th.jpg

Para mayor claridad, pinchad en la foto para ampliarla.

Se trata de endurecer un poquito la dirección. El coche gana en aplomo en la carretera y la dirección la notas menos flotona.

No hay que pasarse en el apriete para evitar que el volante no retorne a su posición neutra después de la curva.

Es decir, una vez apretada, en las primeras curvas, suavemente debemos asegurarnos que el volante vuelve por sí solo, sin tocarlo a su posición central.

Una vez desmontado el maletero y retirado el plástico que proteje la barra de dirección, nos encontraremos con la tuerca que debemos apretar.

Lo primero es marcar con un rotulador la posición actual en las dos circunferencias. Si comparamos con un reloj la circunferencia, fijaos en la foto, podemos marcar 5 minutos, 10 minutos, (15 minutos que correspondería a 90º ).

Yo, la primera vez la aprete a 10 minutos y quedó demasiado durilla, así que la baje a 5 minutos. Va estupendamente.

Solo hace falta acariciar el volante.

Cuando se aprieta la tuerca, unas arandelas interiores friccionan mas.

En cualquier taller mecánico, os lo hacen en un momento, por una propina.

Un saludo.

Editado por maniac64
Meter foto repartida en multihilos XD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay algo que se me escapa, cuando endureces la dirección entonces será más complicado girar el volante? y digo yo, esa pieza de plástico que se ve, la llevan todos los roadys? el mío no recuerdo haberla visto ...

Vuelve a leer mis comentarios.

Te aconsejo que si te sientes cómodo con tu dirección, no la toques.

Si decides apretarla un poquito, hazlo solo con el apriete de los 5 minutos que te indico en la foto.

Creo que en base a mi experiencia, igual me animo a escribir un tutorial de como conducir un roadster, que es el que conozco.

La dirección hay que acariciarla y el cambio, jo el cambio, que pasada...

Bueno va la foto.

p10100012.th.jpg

Muy importante. Antes de hacer nada, marcar referencia de posición con un rotulador. Nunca debe quedar dura. A la salida de una curva, el volante debe volver por sí solo, sin ayuda, sin tocarlo, a su posición central.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelve a leer mis comentarios.

Te aconsejo que si te sientes cómodo con tu dirección, no la toques.

Si decides apretarla un poquito, hazlo solo con el apriete de los 5 minutos que te indico en la foto.

Creo que en base a mi experiencia, igual me animo a escribir un tutorial de como conducir un roadster, que es el que conozco.

La dirección hay que acariciarla y el cambio, jo el cambio, que pasada...

Bueno va la foto.

p10100012.th.jpg

Muy importante. Antes de hacer nada, marcar referencia de posición con un rotulador. Nunca debe quedar dura. A la salida de una curva, el volante debe volver por sí solo, sin ayuda, sin tocarlo, a su posición central.

Un saludo.

p10100012.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal