Jump to content

¿problema? con el ralentí (roadster coupé 82CV)


poseido

Recommended Posts

Hola!

quería comentaros un temilla que lleva unos meses mosqueandome.

Cada vez que enciendo el roady por las mañanas el ralentí hace el mismo proceso.

Tras encender se sube a unas 1600 vueltas, está un min y medio o casi dos, después comienza a oscilar al alza un poco ... 1600, 2000, 1600, 2000.. y se queda nos 30 seg en 2000 rpm. y al final ya se baja a las "normales" 1100 de cuando el coche está frío.

Juraría que esto no me lo hacía hace unos meses, y no he "tocado" nada, todo es de serie.

La temperatura del aire cuando enciendo el coche no es baja (unos 15 grados) así que no le cuesta mucho calentar....

bueno, os dejo un vídeo para que veáis el proceso:

Editado por poseido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

quería comentaros un temilla que lleva unos meses mosqueandome.

Cada vez que enciendo el roady por las mañanas el ralentí hace el mismo proceso.

Tras encender se sube a unas 16.000 vueltas, está un min y medio o casi dos, después comienza a oscilar al alza un poco ... 1600, 2000, 1600, 2000.. y se queda nos 30 seg en 2000 rpm. y al final ya se baja a las "normales" 1100 de cuando el coche está frío.

Juraría que esto no me lo hacía hace unos meses, y no he "tocado" nada, todo es de serie.

La temperatura del aire cuando enciendo el coche no es baja (unos 15 grados) así que no le cuesta mucho calentar....

bueno, os dejo un vídeo para que veáis el proceso:

Ummmm como lo haces el mio corta a 6500 rpm:001_rolleyes:

Ya enserio podria ser que la vlv de Admidion de aire este con suciedad en el Dumper. Normalmente ella misma se suele reajustar a medida que va perdiendo eficacia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es digno de estudio por parte de nuestro querido amigo y comandante de la nave estelar, iker jiménez.

a mi roady le he visto hacer cosas raras, pero no recuerdo que haga algo así ... cuando arranco, al encender las luces, sube un poco más de vueltas, pero nada más ... a ver si alguno de nuestros gurús nos ilumina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es digno de estudio por parte de nuestro querido amigo y comandante de la nave estelar, iker jiménez.

a mi roady le he visto hacer cosas raras, pero no recuerdo que haga algo así ... cuando arranco, al encender las luces, sube un poco más de vueltas, pero nada más ... a ver si alguno de nuestros gurús nos ilumina.

Pues sí es raro sí.

sobre lo de las luces es normal, ya que cuando las enciendes, el gasto de corriente, hace que el motor revolucione un poco; en mi caso cuando ya está caliente y me paro en punto muerto, al relentí, si pongo los warning, varia un poco cada vez que dan un destello (de 900 rpm a 950 o así) Creo que eso es síntoma de que la batería ya no carga como debiera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí es raro sí.

sobre lo de las luces es normal, ya que cuando las enciendes, el gasto de corriente, hace que el motor revolucione un poco; en mi caso cuando ya está caliente y me paro en punto muerto, al relentí, si pongo los warning, varia un poco cada vez que dan un destello (de 900 rpm a 950 o así) Creo que eso es síntoma de que la batería ya no carga como debiera...

O el alternador quizas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí es raro sí.

sobre lo de las luces es normal, ya que cuando las enciendes, el gasto de corriente, hace que el motor revolucione un poco; en mi caso cuando ya está caliente y me paro en punto muerto, al relentí, si pongo los warning, varia un poco cada vez que dan un destello (de 900 rpm a 950 o así) Creo que eso es síntoma de que la batería ya no carga como debiera...

Si, yo revisaria tanto masas como alternador. Aunque lo de los warning me lo ha hecho desde siempre y desde que conozco al roadster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal