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80.000 kms recien cumplidos y como nuevo


perezreal.javier

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Pues eso, que ayer cumplió mi huevo los 80.000, un Passion 700cc, 61 cv, gasolina de 2005, estrictamente de serie sin cambiar nada, ni reprogramaciones. Todos los días le meto 120 kms por carreteras secundarias de pueblo; hasta los 60.000 le llevé a la mercedes y a partir de entonces a taller de confianza, la única pega mecánica el gas del aire acondicionado, que ya es la tercera vez que voy a tener que rellenarlo. Por el resto, un maquinón, es el deportivo del garaje.

Que dure mucho, que no pienso venderlo aunque se me antoje otro utilitario.

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Enhorabuena Javier!

Tengo uno como el tuyo, ¿Cuántos kilómetros te haces con un depósito lleno (29-30l)? A mi sobre 490-510km+4l de reserva.

El año pasado me hacía menos y resulta que me estaban robando gasolina por las noches porque el smart no tiene tapón con llave. En cuanto se lo puse, todo bien.

Pero desde que me cambié de residencia, ahora no me hace más de 440-480km+1l de reserva. Temo que me roben gasolina de nuevo pero esta vez con el tapón+llave.

No sé qué hacer.

Me j...bastante.

Gracias.

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Yo hago 500 casi justos con el depósito lleno+1 litro de la reserva, carretera secundaria a buen ritmo. Lo de bajar la autonomía a 400 es un poco raro, salvo que cambies brúscamente la forma de conducción. ¿Cómo te roban la gasolina del tapón con llave? A mí me forzaron la tapa original y me rompieron el cierre del pasador, que es de plástico y que se rompe fácilmente, mira a ver si está roto.

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Tienes razón Javier.

A mi también me forzarón el pasador de plástico que se rompe con nada. Y cuando lo abrieron, simplemente desenroscaron la tapa y a robar gasolina...

Yo tampoco me explico cómo pueden robarme gasolina con un tapón de llave. No está para nada forzado, por eso me temo que lo abran con "guante limpio" como se abriría una cerradura: barilla o algo así.

Cuando me robaron gasolina el año pasado y puse el tapón medí todos los consumos y casi siempre me salían de 490km+4.0l de reserva. Ahora la conducción no es brusca para nada, es la misma de siempre: por autopista+ciudad durante unos 32km al día.

Como lo de robar gasolina con el tapón con llave me parece inverosímil, me he preguntado si mi smart estará consumiendo más de la cuenta por otro motivo. Pero dad mi mala experiencia con los amigos de la gasolina...me cuesta creerlo.

Tal vez sea por la calefacción, pero nisiquiera con el aire acondicionado a tope en verano me consume tanto.

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¿Antes también hacías autopista-autovía? Así es como más consume, sí puede haber una diferencia de 50 kms menos de autonomía que por otras vías más lentas.

¿Has notado diferencia en prestaciones? ¿Da más tirones de lo habitual?

Yo le echo de vez en cuando los aditivos limpiadores de inyectores mezclados con la gasolina que se supone que limpian el motor.

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Si, siempre hice los kilómetros por autopista y siempre con el mismo trayecto.

Es interesante lo que dices sobre que es como más consume, por autopista. No lo sabía. ¿Hay alguna velocidad óptima para reducir el consumo? Yo he probado a ir entre 95-120 y no noto la diferencia la verdad.

Puede que esa diferencia resida en que hay veces que hago más kilómetros por autopista que por ciudad...pero aún así estoy mosqueada porque llevo un 15 meses con el coche y lo uso para todo.

En Abril del 2010 le hice la revisión tipo A, una llave, y me cambiaron bujías, filtros, aceite, etc. Los inyectores no sé ni dónde quedan.

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Lógicamente a mayor velocidad mayor consumo, yo noto la diferencia de ir a 90 a ir 120. Hay que ir a la velocidad necesaria, que si se va muy despacio para ahorrar se estorba.

Los limpiadores de inyectores son unas botellitas que se pueden comprar en carrefour o en las gasolineras, se la echas al depósito de gasolina antes de llenarlo, para que se mezcle el líquido limpiador con el depósito lleno y al pasar la mezcla por el motor lo lubrica y lo limpia de carbonilla; se supone que reduce el consumo y mejora las prestaciones, no es milagroso pero algo debe hacer. Yo lo he usado en todos mis coches. Se llama limpiador de inyectores o tratamiento para motores, lo hay para gasolina y para diesel.

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