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Pregunta,, los cdi consumen menos suplando el turbo???


willclub

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Hola a todos,,, ando mirando por el foro pero no encuentro nada mas que consumos y demas, pero me gustaria saber el funcionamiento del turbo,, es decir si mejora el consumo usando el turbo o si consume menos cambiando rapido y no soplando el turbo,, a ver si me comentais algo,, gracias,,,

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Es una buena pregunta. Cuando sopla el turbo entra más gasoil al cilindro. Supongo que el mejor consumo se consigue llevando el mejor régimen de par y en estos motores empieza cuando entra el turbo porque está diseñado para ello. Supongo que habría que mirar la gráfica de potencia para saber a qué revoluciones es mejor bajar una marcha.

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en mi coche segun lei entra a 1700 vueltas,, la pena es que no tengo cuenta vueltas, pero bueno,,, lo que yo entiendo cuando entra el turbo es que el aire entra con mas fuerza lo que no se,, es si la mezcla cambia es decir si el coche tiene mas fuerza por que consume mas carburante o por que consume mas aire..

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ten en cuenta que la mezcla siempre va con la misma proporción, si entra mas aire, por lógica entra mas gasoil, si variara la proporción unas veces iria muy fino y otras muy gordo y seria imposible carburarlo, yo en un principio creia que era de broma la pregunta, pero como bien dice zul, es un tema complejo digno de un estudio a fondo.

un saludo

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siempre que entra mas aire entra mas gasoil, en la medida que el coche lo necesite, si le pego un pisoton sube de vueltas de golpe y el turbo se pone a 1.4, pegandole un buen trago al deposito, pero si lo mantengo con el turbo soplando a 0.5 lo pondre a la misma velocidad, pero mas lento y consumiendo menos

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siempre que entra mas aire entra mas gasoil, en la medida que el coche lo necesite, si le pego un pisoton sube de vueltas de golpe y el turbo se pone a 1.4, pegandole un buen trago al deposito, pero si lo mantengo con el turbo soplando a 0.5 lo pondre a la misma velocidad, pero mas lento y consumiendo menos

eso es,, a eso me refiero,, si le das un punto de aceleracion moderado y el turbo no sube mucho de presion,, el consumo incluso seria inferior a si no entra el turbo,,, por el tema del par,, he estado leyendo por ahi,, y la conclusion es esa si controlas la presion del turbo y el punto del en el que el coche depliega su par,, yo creo que se consiguiria bajar el consumo,,

pero claro no es ni comodo ni viable,, estar controlando las vueltas ni la presion del turbo, supongo que haciendo una repro, y aumentando el par se bajaria un poco el consumo,,,

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