Jump to content

200.000 km. Toca turbo.


voltech

Recommended Posts

Hola a tod@s,

hacia tiempo que no entraba por aquí.

Mi Smart CSI passión ha llegado a los 200.000km. (2003) y estoy contento en lineas generales. Le he dado muchisima caña y ha aguantado como un campeón.

Le reventé la caja de cambios automática por no cambiarle el disco de embrague (130mil km) , pero eso ha sido lo único a destacar. le he hecho todas las revisiones a su tiempo, y aún puede dar mas guerra, porque el motor no da señales de fatiga.

El único problema es el turbo a los 100mil km. le hizo mi madre un deposito de super en vez de diesel, y desde entonces el turbo gotea.

Sabemos que el turbo ya de por si es un punto debil del smart, y el mio ha dicho basta del todo. ya no se activa.

El coche aún funciona (no pasa de 3000rpm y no va a mas de 110km/h), pero me gustaria repararlo para darselo a mi madre en

condiciones y que lo conduzca hasta el final de sus dias (del coche digo).

Alguien me puede aconsejar? Hay turbos para smart en e·bay. Me aconsejais comprar uno y dejar que me lo monten?

Existe un taller de barcelona o area metropolitana que entienda del tema? Me han dicho que hay alguien en granollers que se dedica a arreglar turbos de smart. Sabeis algo? algún mecanico orecambio por el foro?

Gracias

Editado por voltech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! qué pasada esos 200k kms! espero poder decir lo mismo un día de estos. Creo recordar que hay un forero, Belmonte, que tienen un taller en Les Franqueses, mándale un privado y habla con él, por el resto, no puedo ayudarte más.

un saludo, y feliz año! a ver si nos vemos en alguna quedada. salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Voy a desconectar la bateria, a ver si hay suerte, pero ya es un milagro que haya aguantado tanto.

Aunque no lo descarto, porque dejó de funcionar de un día para otro, lo aparqué una tarde que el coche iba correcto, y a la mañana siguiente ya no funcionaba.

Esta tarde espero comprarme un A2, así que una vez lo tenga, me miraré el smart con calma.

Quizas me envalentone y me lio a desmontasr el turbo y llevarlo a reparar. Hasta ahora no he podido arriesgarme a quedarme sin coche 1 semana o mas... Si lo hiciera prometo tutorial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal