Jump to content

Dudas existenciales


agu39

Recommended Posts

Muy buenas a todos, no me presento oficialmente porque aún no tengo la seguridad de poder ser uno de los vuestros, ojalá si.

Os planteo mis dudas y os agradezco de antemano vuestras respuestas, que seguro me sarán de gran ayuda.

Acabo de ver un smart fortwo del 99, o,6 l, a/a, techo panorámico, llantas de aleción, con 87.000 km y cambio automático y secuencial. Aparentemente el coche está muy bien , chapa, pintura , gomas, interior.. y todas las revisiones y arreglos en la casa.

El sonido del coche en ralentí me ha parecido extraño (nunca escuche otro smart), ¿es peculiar el ralentí del smart?

Con el cambio automatico, cuando el coche pasaba de una marcha a otra tardaba un tiempo en engranar que me parecía excesivo, ¿es normal?

El coche tiene embrague nuevo, ¿influye la caja de cambios, estará mal, o no tiene nada que ver?

Me lo dejaría en 2.500 euros, ¿es buen precio?

Perdón por el ladrillo, pero estoy muy liado, y mucho más desde que paso por aqui a leeros.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el precio es de derribo, pero lo que deberías preguntarle al vendedor es sobre el consumo de aceite, y que no te diga que lo normal, porque si con esos kms te consume aceite, malo. también debes tener en cuenta el uso que le darás al coche, porque el motor de 598cc es el más delicado de todos los motores que hay en smart, pero no por eso significa que sea malo. sobretodo, piensa que smart no es barato por ser pequeño, es un coche al que se le debe cuidar y mimar, te lo digo por propia experiencia. suerte, y bueno, aunque no tengas smart, puedes presentarte igualmente, que aquí damos la bienvenida a todos los dueños y no dueños de este pequeño gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es gasolina, y si, consume mucho aceite. Me ha dicho que entre revisión y revisión se bebe un deposito de aceite. ¿Es mal sintoma?, tenía entendido que consumía mucho...? Cuando dices precio de derribo, quieres decir que es buen precio,¿no?.

El uso del coche creo que es el ideal para él, 15 km diarios, salvo un día a la semana que hará 60 km.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese consumo de aceite es muy elevado y seguramente gastara mas de lo que te ha dicho.

Estara a punto de petar...leete algun hilo de consumo de aceite en los 600 y veras que es el paso previo a gripar o como minimo abrir motor y cambiar segmentos y demas piezas de desgaste.

El precio es bueno si no consumiese aceite o tuviese el motor reparado.

Por los comentarios de otros foreros la vida de esos motores(600) esta entre 80 y 100 mil km...osea que ya sabes donde te metes si ese que miras tiene 85 mil...

Gastate algo mas y compra un 700 que duran algo mas si se han tratado amablemente o un Cdi que son casi indestructibles.

El cambio en modo automatico es una caca....no creo que lo uses aunque lo tenga. En modo secuencial va bastante mejor.

Hay muchos fortwos en venta, no tengas prisa y miratelo bien. Suerte y cuando lo tengas pon unas fotillos para presentarte como dios manda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Webon se me ha adelantado con la respuesta. Personalmente, opino que menos de 3.500€ gastados en un smart, es tirar el dinero, porque eso va a significar que me voy a gastar la mitad o más de lo que he invertido en adquirirlo para dejarlo en perfectas condiciones ... ese consumo de aceite es demasiado alto.

sigue buscando, y no tengas prisa en encontrar un cacharrillo que esté en mejores condiciones aunque gastes un poco más al comprarlo, pero por lo menos, comprarás algo que va a durar más que un suspiro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información. Hoy mismo voy a ver otros dos, ya os contaré. El problema que tengo es el presupuesto del que dispongo, dependo de la venta de uno de mis dos coches, un clásico que está para comerselo, pero no me es funcional, y no puedo venderlo en más de 3.000 euros, por eso me muevo en esas cifras. Quizá debería buscar otro coche, pero empiezo a entrar en una espiral peligrosa con los smart, y creo que terminaré comprando uno a sabiendas, como bien me decis, de que me dará problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no encuentras un chollo por menos de 3000€ yo tambien opino lo mismo....osea que 3000+2000€ de repararlo...5.000€.

Claro que tambien puedes buscar uno a punto de petar (como parece que esta ese) o averiado y repararlo....pero eso ya son meterse en berengenales y ganas de tener el coche parado un tiempo, eso si te quedaria nuevo por otros 80 mil km...

Buscar coche de 2ª mano es siempre una loteria...pero con poco presupuesto pasa a ser una ruleta rusa...

Dicho esto.....busca y COMPRATE uno....es un coche fantastico que no tiene equivalente en el mercado desde que nacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver señores, acabo de ver uno con 44.000 km. El motor está tocado (suena una biela) pero el vendedor es mecánico, lo abriría, lo repararía y me lo vendería por 2.500 euros. Es conocido, tenemos un amigo común. De aspecto está algo más descuidado, pero también tiene a/a, llantas de aleación, techo parónamico, detalles en cuero...

Teniendo en cuenta que el otro tiene sus revisiones y reparaciones en la casa y este lo van a abrir, ¿cuál os parece mejor opción?. A cada minuto que pasa estoy más liado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay mucho smart 600 por menos de 3000 euros con unos 60000 kilomentros que pueden ir muy bien sin consumos de aceite y demas mira un poco y viaja si hace falta,, yo acabo de comprar un smart 800 el dci con 53000 kilometros y me va de lujo,, eso si me hice casi 1000 kilometros para comprarlo,,, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal