Jump to content

Smart va de listo


Sicotek

Recommended Posts

Jugando con el lado más obvio de su marca, el fabricante de coches SMART (listo en inglés) ha lanzado una campaña contra la estupidez (“against dumb”). Hace unos días publicó un manifiesto en su página de Facebook-EE.UU. invitando a los norteamericanos a consumir menos. El texto critica el consumo excesivo y tacha de “estúpidas” conductas típicas, no ya de EE.UU., sino de cualquier economía de mercado.

smart.png

Así, nos recuerdan que ser estúpido implica “comerte cualquier cosa más grande que tu cabeza” o llevarte “dos por uno cuando tú solo eres uno”. La marca no reconoce haber lanzado una campaña, sino una “iniciativa social media”, en palabras de Kim McGill, vicepresidente de marketing de la empresa. Aseguran que la preocupación por el consumo excesivo ya está ahí y que ellos sólo quieren aportar su granito de arena. La ejecutiva asegura también que lanzarán virales y que están planeando actos en algunos salones del automóvil a lo largo del país.

La campaña llega en un momento especialmente sensible. Por el país proliferan las iniciativas para simplificar la vida de uno y los movimientos para adelgazar, comer productos naturales y llevar una vida más ligera se está asentando como algo deseable. El impacto de la crisis económica ha vuelto más deseables los modelos de coche europeos, más pequeños y con un menor consumo. Posicionar la marca en este contexto y a través del boca a boca es un movimiento inteligente.

Un aspecto interesante de la campaña que encaja con su esencia viral es lo poco explícito del mensaje publicitario. El nombre de la marca no está presente (ya que el coche es de por sí llamativo) y la propia McGill evita darle incluso intención publicitaria en su entrevista con Forbes.

La marca sólo quiere contribuir a que la gente piense y mejore su vida. Y, claro, una vez lo hagan verán que lo mejor es comprarse un SMART. No obstante, queda la duda de si es posible mantener campañas con un perfil tan bajo, aunque sean virales, en un mercado pulbicitario tan saturado y dinámico como el norteamericano. Posicionar una marca, es decir, grabar una asociación en la mente de los consumidores, toma tiempo y las campañas virales son efímeras por naturaleza. De lo contrario, requieren de una larga preparación y dirección para evitar que el ruido de la competencia te ahogue.

Fuente: Territorio Creativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peque;o por fuera, grande por dentro, jejeje! a m'i me parece una idea genial. aunque eso s'i, va a ser una tarea dura teniendo en cuenta el estilo de vida yanki, coches enormes, consumos desmesurados, coche para todo ... y todo maxiextragrande con racion doble de todo lo que quieras ... ardua batalla les espera a los de smart para meterse en el corazon americano. ojala lo consiga. as'i habr'a m'as piezas para el m'io, cuanto m'as tiempo lo fabriquen, mejor.

qu'e c**o le pasa a mi teclado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peque;o por fuera, grande por dentro, jejeje! a m'i me parece una idea genial. aunque eso s'i, va a ser una tarea dura teniendo en cuenta el estilo de vida yanki, coches enormes, consumos desmesurados, coche para todo ... y todo maxiextragrande con racion doble de todo lo que quieras ... ardua batalla les espera a los de smart para meterse en el corazon americano. ojala lo consiga. as'i habr'a m'as piezas para el m'io, cuanto m'as tiempo lo fabriquen, mejor.

qu'e c**o le pasa a mi teclado??

esta caxondo porq lo tocas jejejejeje:001_tt2::001_tt2:

me encanta aver si cambian las tornas al mundo smart y que le den a los hummer xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal