Jump to content

caja cambios forfour


Vicparo

Recommended Posts

Buenas, me llamo Victor y tengo un forfour 1.5 passion gasolina de 109 cv con cambio de marchas semiautomatico de finales del 2004. Me empezó a dar enganchones al cambiar de marcha, lo lleve a la casa oficial de aqui de valencia y en principio, me pasaron la revision y me arreglaron el porton, cosas secundarias, y sobre mi problema me dijeron que con un resintonizado electronico se habia solucionado. EL caso es que despues de pagar 600 euros, me dejó tirado al dia siguiente. No me entraba la primera, solo la marcha atras. Lo lleve con la grua de mi seguro y me han diagnosticado cambiar el actuador, la palanca, el disco el plato y la caja de cambios. Me han hecho un presupuesto de 4600 euros y no se que hacer porque el coche tiene 6 años y 115.000 km. También me piden 400 euros por retirarlo por mano de obra del diagnostico. Si lo recojo ¿tiene salida para venderlo o por piezas o algo? Me da mucha pena pero gastarme ese dineral... ¿que hariais en mi lugar?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que opino como Peeeeedro.

Es muchas pasta pero yo creo que si lo llevas a un taller "normal" y encuentras piezas de desguace te saldría muchísimo más barato.

Por cierto... Coméntales a los de la Mercedes a ver si te descuentan el diagnóstico erróneo de la primera vez: Es bastante sospechoso que lleves un coche a un taller por un problema leve, te lo arreglen, y que cuando salgas de ahi la factura de la nueva reparación se vaya por encima de los 4000€.

A ver si algun crack del foro te puede decir si es normal o no.

Animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene toda la razón S81.

Amenazales con que si te cobran esos 400 euros te vas a dirigir a Mercedes España, a la OCU, a la oficina del consumidor de tu Ayto y a los medios especializados, así como publicar tu caso en foros y face. Es más, diles que entiendes que esta segunda avería te debía entrar en garantía de la primera.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia que diagnostico hacen, super profesionales!!!

Te podian haber dicho que cambies de coche y así seguro que aciertan!!!!

Sinceramente no se que puede pasarle a tu caja de cambios, aunque habria que ver el coche, probar y comprobar, pero de ahí a cambiar todo lo que te dicen, me parece una burrada!!! Puede ser desde una chorrada, como un fallo electrico de una conexion o algo más serio.

Prueba a desconectar la bateria que se resetee y yo desconectaria todas las conexiones electricas de los sensores y motores del cambio y soplaria y limpiaria con limpiacontactos, puede ser que con la humedad te de problemas, ya que los conectores con el tiempo no impermeabilizan como deben.

Y esto solo te lo haria un taller que no sea concesionario Smart o Mercedes o tú mismo.

Yo no les pagaria ni un euro y más cuando llevaste el coche por ese motivo y te clavaron 600€ por no solucionarte el problema.

Suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal