Jump to content

Diferencia entre un 61 y un 82 cv


Neils

Recommended Posts

hombre, si puedes ir a por un 82 cv no lo dudes, sin ver el motor, ya solo por los sillones y el volante vale la pena, ademas los precios de segunda mano, estan a la par, se consiguen 82cv a precio de 61, y 61 a precio de 82.

Yo he tenido los dos y el tema de gastos es identico, el numero del ayuntamiento eran 14€ con los dos motores, en el seguro apenas habia diferencias, y el consumo en este coche es lo de menos :D

Lo que a lo mejor, en caso de rotura de algun elemento unico de 82cv sea mas cara la reparacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo unico que el 61CV tiene mejor son los desarollos.

hay gente que compra el 61CV y le pone un 82CV reprogramado a mas de 100CV

asi cambias 2 veces de marcha para llegar a 100 en vez que 3.

y la sexta del 82CV es casi como la 5a del 61CV

pero si no tienes intencion de tener el roadster mejor posible, comprate el 82CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas, el 61CV puede que se desgaste antes que el 82CV.

yo nunca lo probe, solo probe el 82CV, pero si que probe el smart 61CV, hay una diferencia como dia y noche.

a 2000 rev van igual, despues a 2500 cuando empieza a soplar el turbo, no hay historia entre los dos.

depende realmente de lo que quieres.

si quieres un roadster listo para usar y barato y divertido con posibilidad de alcanzar 100cv o mas sin problemas vete con el 82

si quieres lo mejor como dice charles, mira el 61CV y prepara mucho dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

notaras la diferencia con el 82, a partir de 100km/h, asta 100 los dos se dan la mano, yo me compraria el de 82, pero tengo un 61 reprogramado y es dificil que me den una paliza apabullante, con un 82, y el que me la da, me la da igual si yo llevara un brabus que un 61, todo depende de lo que le pidas al coche, espero que no te liemos mas de lo que estaras.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vete a por un 82cv si puedes

A ver si al final va a resultar que es mejor pagar más dinero por un 61cv ¿estamos locos o qué?

Eso de la relación de marchas es relativo porque las priemras son iguales, así que acelerar, acelerará mejor un 82cv, otra cosa es que en autopista un 61cv gaste algo menos.

No digo que resulte mejor pagar mas dinero por un 61. Sino que las relaciones son mejores.

En cuanto a aceleración creo que el 0 a 100 lo hace más rapido un 61. Lo digo porque lohe comprobado.

Un 82 para llegar a 100 necesita hacer un cambio mas de marcha mientrs que el 61 no.

En repris supongamos en 4 o 5 marcha los centímetros que ganas luego se convierten en metros perdidos cuando tienes que cambiar a otra marcha.

Te digo porque lo he comprobado.

Ojo hablo de un 61 con motor de 82, está claro que el motor de 61 de serie no alcanza a un 82 ni en sueños.

Y si, en consumos la sexta del 61 es insuperable. a 3000 vueltas vas a 125.

Saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

iguales solo son la primera y la segunda, pero estas acelerando tan poco tiempo en las primeras marchas que no compensa tener mas potencia, pero luego la tercera y la cuarta las estiras mas en el 61 cv y al cambiar menos, mas o menos se dan la mano asta 100km/h, pero ya en quinta y sexta, no hay color, el de 82 se lo lleva de calle, el mio que es un 61 cv con repro, no tiene nada que envidiarle a un 82 con repro tambien, claro está asta 100km/h como bien digo, para dejar a un 61 como un 62, tienes que cambiar tik de admision, turbo, escape, inyectores, y no se si cambia el arbol de levas tambien, que al final te sale mas rentable comprarte un 82, ahora que con un 61cv te diviertes mucho y si es con repro no notas la diferencia.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex, los dos de serie no son comparables y reprogramados tampoco. Otra cosa es un 61 reprogramadoo y un 82 no..

Darse la mano se la dan si, pero el 82 acaba siendo superior créeme. Si quieres el próximo dia que nos veamos hacemos un minipique y lo comprobarás. El motor del 82 tiene muchas garra.. creeme que he llevado los dos motores.

Un punto a favor de los 61 es que menos una edicion todos traían hard-top.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja carlos, depende de lo repro que esté el 61cv y el 82cv, mira a ver si el 61cv de jandro es peor que un 82cv con repro, yo soy el primero que digo que si no se conforma que se pille un 82cv que es mejor, pero si es por precio un 61cv si es mucho mas barato, es una muy buena opción por que luego con una repro tambien vas que vuelas, ya sabemos que el 82 tiene muchos pequeños detalles, o mejoras, que le permiten dar mas caballos con menos dificultad, claro que si hay pasta que se pille un brabus, la mejor respuesta la tiene el que se va a comprar el coche, cada uno sabe como anda su bolsillo...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal