Jump to content

AYUDA! Problema cambio-acelerador y luz ABS


Selon

Recommended Posts

Buenas,

Os escribo porque llevo unos días en los que mi smart F2 hace cosas muy extrañas y voy a ver si me podéis ayudar.

Es un F2 cdi passion de finales de 2002.

El caso es que se me ha encendido el testigo del ABS y en el momento en el que se enciende el testigo, el cambio automatico deja de funcionar.

Cuando lo pongo en manual si que funciona correctamente, pero si conduzco en manual continuamente, hay momentos en los que pierde potencia completamente. Solo pasa durante 2 ó 3 segundos pero manteniendo el pedal del acelerador pisado, es como si se frenara (sin subir de vueltas, como si soltara el acelarador completamente e incluso frenase). A los 2, 3 ó 5 segundos es como si recuperase la inyección y sigue funcionando correctamente.

Cuando lo pongo en automatico falla siempre y no cambia de marcha, teniendo que cambiar a manual y cambiar yo la velocidad.

También tengo que añadir que hay días en los que si no lo he puesto en automatico previamente el coche funciona correctamente, pero si lo pongo en automatico a los pocos minutos falla siempre.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema y cuanto me puede costa el arreglo? Es que la avería ha venido en el peor de los momentos y estoy bastante preocupado...

Muchas gracias por anticipado! y si no he expresado correctamente lo que le pasa al coche, decidmelo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Nadie sabría decirme cual podría ser el problema?

Hoy, sin ponerlo en automatico me ha dado el fallo. Iba en sexta y de momento el coche ha dejado de acelerar. Pisaba a fondo el acelearador y el coche estaba como muerto, no subía de vueltas, solo se oía el motor como a relentí. He redudido a 5ª y pasaba lo mismo. Al reducir a 4ª tras 2 segundos con el pie acelerando, el coche ha empezado a responder y luego ya sin problemas.

¿? AYUDA POR FAVORRR!!!

Editado por Selon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maniac64.

MIL Gracias por responder. Es muy curioso lo que me comentas de las ruedas porque no pensaba que las ruedas pudiesen provocar ese comportamiento. Y es mas curioso porque el problema se da desde que sufrí un reventón en una rueda trasera y aproveché para cambiar los 2 neumaticos traseros puesto que ya tocaba.

Acabo de mirar las medidas de mis neumaticos y son las siguientes:

Delante: 135/70 R15

Atras: 175/55 R15

Son correctas las medidas? Mañana a primera hora compruebo también las presiones.

Un saludo

Editado por Selon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a ver si te puedo echar un cable. Has observado si cada vez que se enciende el testigo del ABS la aguja de la velocidad se viene abajo aunque estes rodando? ¿tiene potencia el motor para cambiar de forma automatica? o lo cambias tu de forma manual a muy bajas revoluciones.

Te lo digo por que me parecen dos problemas diferentes, el ABS por un lado y el cambio por otro, entre si guardan muy poca relacion excepto que conparten la señal de la velocidad de los sensores de las ruedas para determinar cual es la marcha que se necesita en funcion de la velocidad y en tal caso tampoco iria bien en manual.

Posible unidad de ABS fundida a la vista.

Saludos.

Por cierto, las medidas de los neumaticos son correctas para un CDI.

Editado por nachett
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maniac64.

MIL Gracias por responder. Es muy curioso lo que me comentas de las ruedas porque no pensaba que las ruedas pudiesen provocar ese comportamiento. Y es mas curioso porque el problema se da desde que sufrí un reventón en una rueda trasera y aproveché para cambiar los 2 neumaticos traseros puesto que ya tocaba.

Acabo de mirar las medidas de mis neumaticos y son las siguientes:

Delante: 135/70 R15

Atras: 175/55 R15

Son correctas las medidas? Mañana a primera hora compruebo también las presiones.

Un saludo

A ver... yo monto en mi F2 :

delante-145/65/r15 72T

detrás- 175/55/r15 77T

Son algo diferentes a las que marcan de fábrica.

Es posible que sean los neumáticos de diferentes medidas los que te provoquen ese fallo.

Prueba a bajar la presión de los delanteros a 1.4 bar y los traseros subelos a 2.5 bar. Prueba a ver que tal.

Ya nos dirás mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que se me ha encendido el testigo del ABS y en el momento en el que se enciende el testigo, el cambio automatico deja de funcionar.

Cuando lo pongo en manual si que funciona correctamente, pero si conduzco en manual continuamente, hay momentos en los que pierde potencia completamente. Solo pasa durante 2 ó 3 segundos pero manteniendo el pedal del acelerador pisado, es como si se frenara (sin subir de vueltas, como si soltara el acelarador completamente e incluso frenase). A los 2, 3 ó 5 segundos es como si recuperase la inyección y sigue funcionando correctamente.

Cuando lo pongo en automatico falla siempre y no cambia de marcha, teniendo que cambiar a manual y cambiar yo la velocidad.

También tengo que añadir que hay días en los que si no lo he puesto en automatico previamente el coche funciona correctamente, pero si lo pongo en automatico a los pocos minutos falla siempre.

que kilometros tiene el coche?

Yo apostaria por:

1-embague jodido y patina.te pega tirones.

2-al pegar tirones te activa el ABS.

3-algun sensor detecta que patina el embrague y corta la inyección.

4-cuando baja de vueltas vuelve a engranarse desde abajo la marcha y entra...

Prueba de intentar salir en primera con el freno de mano puesto, si notas que apreta para salir, esta bien, si no hace nada, embrague al canto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal