Jump to content

CENTRALITA MOTOR 35000km - ayuda


CHISPA

Recommended Posts

Pues bueno como os digo en el titulo necesito ayuda.

Llevo a revision un smart forfour cdi 95cv por un ruido y por el testigo de ESP.

Pues bien en cuanto al testigo del ESP mientras espero le ponen la maquina y me dicen

que la bateria no tiene casi carga y se enciende el testigo por ese motivo.

El ruido es por que el tensor de la correa del alternador se a roto, y algunas piezas se han dañado. TOTAL PRESUPUESTO VERBAL 550€

Se quedan el coche y al día siguiente hacen pruebas en carretera, despues de tenerlo todo montado, me llaman diciendo que se les a parado el motor en funcionamiento y que le han metido otra vez la maquina. Conclusión: hay que cambiar la unidad central de control de motor. La pieza solo vale 1100€ más mano de obra, más la reparación anterior.

Que responsabilidad hay de que el vehículo entre con solo dos averías, comprobadas y verificadas por el taller, tenga que costear otra avería que no se si a podido ser por mala manipulación. Tengo que pagar esos 1100€.

Todo esto con solo 35000Km. el vehículo solo a sido tocado en servicio oficial y siempre por el mismo.

POR FAVOR ACLARARME QUE PUEDO HACER.

MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si como dices has estado haciendo la "penitencia" durante esos 35.000km al Conce por el tema comun de no perder la garantia (que ya ha salido un decreto o ley que les quita el chollo a los Conce), y que bueno posiblemente has pensado que quien mejor conoce el coche es el que te lo vende....si además hace poco que perdistes los años que cubre la garantía. Además de que como tambien indicas lo llevastes por un motivo y le estan saliendo "enanos" solo te puedes salvar si les pedistes un presupuesto de antemano. A parte te pueden salir por peteneras diciendote algo como.....es que un vehiculo se puede averiar en cualquier momento. Armate de valor y cogelos por los hvs, primero claro esta usa tu diplomacia y si ves que lo que quieren es "recaudar" ya pasas al ataque¡¡¡ No te dejes llevar por las recomendaciones de un supuesto técncico con el cuño de la empresa en la frente.....suerte

P.D. me huele a una negligencia del técnico de turno y quieren metertela doblada...¿no te dijeron que era la bateria por tener la correa floja?, ¿no tienen ellos la maquinita de diagnosis "exclusiva" de smart". Si fue todo de palabra lo siento pero nada o casi nada te queda en la recamara......

Editado por leomax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Yo estoy con vosotros, negligencia, en cuanto al comentario de leomax si que es verdad que me dijeron que una avería puede salir en cualquier momento.

El único papel que tengo de ellos, es que el vehículo entra por señal triangulo ESP y por ruido. Todo lo demás ya lo sabéis.

Por sí acaso tiene repercusión legal el que ponga el nombre del concesionario, lo uníco que puedo decir es el más importante que hay en Valencia.

Sí que es verdad que hoy me han hablado de deferencia comercial y he quedado para una reunión con el jefe de ventas y jefe de taller, si esto no hace efecto creo que hablaré con el gerente de la empresa.

Pero pienso que tendré que pagar.

Alguna idea más, que pueda aportar como mensaje a estas personas.

MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestro interés.

Como comentaba ya he tenido la reunión, la pieza + mano de obra + IVA son 1800€, nada menos la broma. Como ya estoy arto del tema hemos llegado al acuerdo de pagar 450€ + IVA y el resto el concesionario. Creo que el mejor acuerdo hubiese sido no pagar nada, pero más vale esto que nada.

Lo que me parece raro es que el centro de atención al cliente de SMART no lo pase en garantía.

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es mal acuerdo, y mira cuando piensas que vas a pagar más de 1.000 euros, 450 parece mucho menos. Pero recuerda que te han clavado más de 500 por lo de la batería y el alternador. Así que no dejan de ser un chorrero.

Me queda una duda, ¿el coche está en garantía? porque si es así no creo que la centralita sea una pieza de desgaste, y ahí además te queda recurrir a smart o mercerdes españa para montarles el pollo o exigirles a tu concesionario que lo consulten con la casa. Sea lo que sea, una vez pagado, pon una queja en la hoja de reclamaciones y presentala en la oficina del consumidor de tu Ayuntamiento. Es un servicio que funciona mejor de lo que la gente piensa.

Por último, pregunta a algún forero de Valencia por un taller de confianza para futuras revisiones o averías.

Aún así, podía haber sido peor.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo me pregunto, como es posible que se avengan tan rápido, con un coche fuera de garantía a rebajar casi el 50% de la minuta...

Si yo me uno a esa sospecha y cuanto mas mal pienso se me ocurren "otras". Se o te entiendo que lo que quieres es tener el huevito ya contigo, pero piensatelo para la proxima vez en donde metes tu apreciado utilitario o algo mas...me sigue oliendo a chamusquina el "favor" que te hicieron:ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal