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¿Donde estan los filtros en el 1.5cdi 68cv?


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Soy David, desde Las Palmas de Gran Canaria, acabo de comprar un Smart forfour 1.5cdi 68cv passion usado, me encanta esta marca y este modelo, y estoy a ver si voy poniéndome al dia para hacerle el mantenimiento por mi cuenta... espero que con vuestra inestimable ayuda, sea capaz de ello. Un saludo y gracias a tod@s.

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  • 2 weeks later...

El de polen está debajo de la guantera.

El de aire, fácil, a la derecha, según abro el capó

El de gasoil, está detrás del de aire, hay q desmontar todo el contenedor del filtro del aire, y después ya operar sobre el de gasoil

El de aceite, está bajo el motor en la parte izquierda si me situo en frente del capó.

Todo bastante fácil, ¡animo compañeros!, ¡ahorremos unos cuantos euros metiendole mano a nuestros preciadísimos chiquitines!.

Información extraida del software Mercedes Benz Epc Net / Wis Asta Net 2010

Vaya programita !!! maravilloso

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El de polen está debajo de la guantera.

El de aire, fácil, a la derecha, según abro el capó

El de gasoil, está detrás del de aire, hay q desmontar todo el contenedor del filtro del aire, y después ya operar sobre el de gasoil

El de aceite, está bajo el motor en la parte izquierda si me situo en frente del capó.

Todo bastante fácil, ¡animo compañeros!, ¡ahorremos unos cuantos euros metiendole mano a nuestros preciadísimos chiquitines!.

Información extraida del software Mercedes Benz Epc Net / Wis Asta Net 2010

Vaya programita !!! maravilloso

ole y ole!!! encantado de conocer a otro con un pequeño gran coche jejejejeje

deberias de cambiarte el filtro por uno de mayor caudal como K&N o green que adapte especificamente a tu caja del filtro y asi te ahorras los 20€ de el filtro cada revision ;) pero eso si !!! te tendras que comprar un kit de recarga de filtro 20€ y lo podras utilizar 9-10 veces

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  • 2 years later...

Hola, soy nuevo por aqui, pero no tengo un forfour, mi madre posee un colt 1.5 did, que parece ser comparten el mismo motor, el tricilindrico de origen mercedes, ahora quiero hacerlo yo el cambio de aceite y filtro.

He estado mirando en el foro de colt, pero aquello está muy parado y no hay información, desde arriba, en el vano, no veo el filtro del aceite y parece ser que esta abajo, lo que no sé si hace falta algún util especial para sacar el filtro, o simplemente con una llave tipo abrazadera la podria sacar, voy a ir a comprar el tornillo del carter, que supongo vendrá con la arandela, tampoco sé a cuantos newton tengo que apretar dicho tornillo. Me podeis alumbrar un poco con este tema, par de apriete y llave especial para extraer el filtro, voy a comprar un filtro mann. He leído aquí que el deposito hace como 5.1 litros de aceite.

Bueno encantado y muchas gracias. si puedo hago fotos y publico el brico

Edited by cuscutus
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Hola, bienvenido, para soltar el filtro de aceite. necesitas levantar el coche o bien un foso, con la típica llave de abrazadera lo puedes soltar, lo vas a encontrar al fondo y metido hacia arriba, ten cuidado usa guantes y ropa que no te importe manchar pues al soltarlo te va a caer el aceite por el brazo, el tornillo no hace falta apretarlo a lo bestia.

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Gracias iosu, ya lo hice ayer sábado, la verdad que estaba tirado, el tornillo le puse una arandela de cobre y lo aprenté hasta 30 nm, y el filtro lo apreté casi con la mano, porque quise apretarlo más con la llave de abrazadera pero fui incapaz. le he puesto un aceite de repsol, el multivalvulas, 10w40, mercedes le dá una categoria de 229.1, tendré que leerme cuantos kilometros o tiempo te permite hasta el próximo cambio, puesto que no lo sé. Muchas gracias

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Hola Cuscutus, ese es el aceite que le llevo echando hace años y a ami me va bien, yo le hago el cambio cada 20.000 que suele ser cada ocho meses mas o menos, este mes que viene me toca cambiar todos los filtros y aceite, el filtro de aceite engrasando un poco la junta y apretando un poco con la mano es suficiente, la tendencia es a que luego se quede pegado y si lo aprietas mucho no hay quien lo saque luego.

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