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Motores roadster


El_Bulla

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El bloque motor es el mismo en el 61 como en el 82 e incluso en el brabus. Lo que diferencia a uno de otro son la centralita, la relación del cambio de velocidades, la salida de escape (no sé si el silencioso), inyectores son mejores en el brabus, y otras cosillas estéticas, aparte del tren de rodaje, muelles, suspensiones, por lo menos hasta aquí llegan mis conocimientos. Eso sí, por lo que sé la relación del cambio es mejor en el 61 que en el resto por ser más largas ... aunque aún no tengo muy claro para qué sirve exactamente eso ... :001_rolleyes:

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Gracias de nuevo lilroady !!! mas adelante indagaré más sobre el tema de la centralita si varia la centralita en si o la cartografia nada más e intentar ir poco a poco y la primera cosa fuese simple repro y ponerlo en 82cv o algo mas segun me digan, oye los inyectores del 61 y del 82 sabes si son iguales?? porque has dicho que los del brabus si que cambian pero los del 61 y 82 imagino ke seran los mismos...

esperando respuesta y gracias de nuevo campeon !!! eres un crack ;)

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jajaja! de crack nada, mucho tiempo libre en el tajo, eso es lo que pasa, jajaja!! y claro, leyendo se aprende de todo. Creo recordar leer algo respecto a los inyectores del 61 y el 8 y eran los mismos.... pero no estoy seguro. en el apartado de busqueda poniendo inyectores te saldrá todo lo que esté relacionado con ello en el foro ...

el tubo de escape (el silencioso) es más pequeño en el 61 (45kw) que en el 82cv (60kw) ...

Busca, encuentra, informa, y si no te enteras como yo, pregunta. Eso sí, que conste que yo soy un aficionado, comparado con los gurús que andan por aquí! soy de los que escuchan y se enteran de la mitad en todas las bricoquedadas ... jajajaja!!

saludos!

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segun tengo entendido, si que cambian los inyectores del 82 al 61, pero es que el 61 no lleva radiador de aceite, y la admision del turbo del 61 es mas pequeña asi como el tubo que ba del filtro de aire al tubo y la salida de gases es mas pequeña, es como la del fortwo, el roadster 61 cv, salio despues del 82, y le montaron el 700cc que montaban el fortwo, las marchas del 61 son mas largas a partir de la tercera, el bloque es el mismo pero infinidad de detalles le capan la potencia ademas de la electronica,

un saludo

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Gracias de nuevo lilroady porque incluso aunke como dices eres un aficionado llevas mas tiempo por aki y sabes mas que yo jajjjjaja.

Gracias a ti tambien alexrapido, cuando lo tenga aver si lo llevo a Marbella que me ha dicho mi colega y aun dueño del coche (por poco tiempo jejej) que ayi los preparan muy bien y no muy caro y aver ke me dicen, yo estoy preguntando para irme informando por aki, donde mejor ke en el propio foro de Smart verda !!! ;)

Un saludo a los dos !!

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Ni el bloque es igual, el de 61cv no esta preparado para pasar de unas rpm, por eso la electronica lo capa y le ponen relaciones mas largas, para poder llegar a una velocidad aceptable y no psarse de consumo.

pasar de unas rpm? cuál sería el límite? porque el mío subía hasta las 6300rpm ... y ya estaba en zona roja ... hasta cuánto suben los 82 o el 101? :confused1:

cierto que la punta no suele superar los 170, aunque en una ocasión tocara los 200 en bajada y con viento de cola ... pero si no, no entiendo ná ... :confused1:

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Joder, Lil, si que apuras las marchas. Asi no me extraña que te queme aceite...

y porque pegaba el corte de inyección que si no ... hasta las 7200 que marca el cuenta-rpm's ... si es que cuando uno quiere estrujar el coche, lo estruja de lo lindo! pero esto ya terminó. .. .. :ohmy:

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pero si por aquí había un hilo de cómo motorperformance le puso un 82 a un 61.

Hubo problemas con la centralita, pero al final lo arreglaron.

No recuerdo a que forero se lo hicieron, pero salía con una cara de contento en las fotos...

Parece ser que le petó el motor, quedó con ellos, llevaron el coche a la mansión del Mr. Jandro y allí lo cambiaron. había fotos del proceso y todo...

Creo que no lo he soñado, pero bueno, todo puede ser...

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pero si por aquí había un hilo de cómo motorperformance le puso un 82 a un 61.

Hubo problemas con la centralita, pero al final lo arreglaron.

No recuerdo a que forero se lo hicieron, pero salía con una cara de contento en las fotos...

Parece ser que le petó el motor, quedó con ellos, llevaron el coche a la mansión del Mr. Jandro y allí lo cambiaron. había fotos del proceso y todo...

Creo que no lo he soñado, pero bueno, todo puede ser...

le cambiaron el motor a charles, y le va de lujo, lo del bloke lo pongo en duda con permiso de javi, habria que especificar más, que dijeramos que aguanta menos revoluciones por el arbol de levas, por las pesas del cigueñal, por el tipo de camisa los cilindros... creo que iran por ahí los tiros cuando dices que el bloque tambien es diferente, y ya puestos a mi me gustaria bastante saber esas diferencias, que imagino seran cosas puntuales, y pienso que seran pocas, por costes en cadena de monraje,

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Entonces entiendo que es factible sacar un motor 61 y cambiarlo por un 82?

Voluntarios? Tengo un 61 a pelo con menos de 30.000 km!

Jajjajajajajaa...

Si tienes el de 61 en buen estado...no vale la pena cambiarlo... con el arbol de levas, inyectores y una repro ya vas sobrado.

jajajaja oye ya que has sacado el tema cedronic, sabes cuanto puede rondar un motor de 82 con pocos kms ?? y otra cosa que no se y alomejor alguien pueda confirmarlo: el cableado del motor es el mismo en ambos motores 61 y 82 ??

Un saludo !!

Mejor opta por uno reparado, se te puede ir sobre los 2000 euros, habla con Protech que debe tener por ahi y son fiables, los repara el, yo cuando tengo que cambiar un motor acudo siempre a el.

Si, el cableado es identico

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Sr.Jandro en mi caso lo ke tengo (bueno tendre en breve) es un 61cv ke va de escandalo: 0 problemas de momento y espero ke siga asi por mucho tiempo :) , asi que viendo lo ke as escrito me recomendarias mejor tocarlo un poco como bien dices poniendo arbol de levas, inyectores y una buena repro no??

Gracias de antemano !!

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Sr.Jandro ke se me a olvidado ponerlo antes, haciendole esas modificaciones ke as comentado, sabrias decirme para tener una idea:

1º- en cuantos cv se podria poner el 61 mas o menos??

2º- eso traducido en euros cuanto podria ser?

Ya se ke pregunto muxo pero eske me chifla este coche y soy una esponja en el foro, espero con el tiempo adkirir bastantes conocimientos aqui y de fuera y poder tb contribuir al foro, de momento solo puedo hacer preguntas :( lo siento...

Gracias de nuevo !!

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