Jump to content

Airbag acompañante


PeSon

Recommended Posts

Buenos dias,

Ya sé que es un tema que se ha tratado en el foro, pero todas las respuestas que veo son muy viejas y no sé si ultimamente hay otras soluciones. Total que en breve seremos papas y nos gustaría llevar a nuestra niña en el Smart.

Se puede desactivar el airbag del acompañante, para poder utilizar una MaxiCosi, sin que sea la oficial de Smart? Quien puede hacerlo en la zona de Barcelona? Ya que en el SC dicen que no se puede, que tengo que comprar la silla que venden ellos

Son seguros los sistemas de desactivación "no oficiales"? No quisiera que en caso de accidente, se activará el airbag cuando este mi niña

Un saludo y muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JoMag, gracias por tu respuesta

Lo tengo clarisimo, ante todo la seguridad y sobretodo de mi niña, por eso quiero utilizar la MaxiCosi que ya tengo. Lo que quiero ahorrarme es tener que comprar otra silla casi igual a la que tengo, pero que por ser de la marca Smart o MB me cueste una pasta, sin que sea más segura que la Maxicosi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
Buenos dias,

Ya sé que es un tema que se ha tratado en el foro, pero todas las respuestas que veo son muy viejas y no sé si ultimamente hay otras soluciones. Total que en breve seremos papas y nos gustaría llevar a nuestra niña en el Smart.

Se puede desactivar el airbag del acompañante, para poder utilizar una MaxiCosi, sin que sea la oficial de Smart? Quien puede hacerlo en la zona de Barcelona? Ya que en el SC dicen que no se puede, que tengo que comprar la silla que venden ellos

Son seguros los sistemas de desactivación "no oficiales"? No quisiera que en caso de accidente, se activará el airbag cuando este mi niña

Un saludo y muchas gracias a todos

Buenas Peson, estoy como tu, has podido desactivar el Airbag? Donde lo has hecho? Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola,

puedes ponerle la resistencia en el conector, desmonta el conector del airbag (bateria desconectada) y en el conector entre los contactos pones una resistencia de 3,3 ohmios 1/2 watio.

o bien te haces un desconectador de airbag , si el coche es posterior al 2003, es lo que comenta otro forero mas arriba, se intercala en el conector que va debajo del asiento del acompañante, es el conector que le informa a la centralita si tiene puesta la silla original de smart, puesde poner un interruptor en los dos contactos que lleva el conector y con eso activas y desactivas el airbag simulando que tiene la silla original

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal