Jump to content

intalar dirección asistida a posteriori ¿es posible??


jmv

Recommended Posts

Buenas tenemos un smart de 2009, pero por consejo del comercial se pidió sin dirección asistida, y una vez que hemos probado uno con este extra..................nos hemos dado cuenta de que nos sería muy útil, sobretodo a mi madre................ por lo tanto, la pregunta es ¿alguien sabe si puede instalar a posteriori?¿alguien lo ha hecho? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy complicado y costoso poner la dirección asistida a posteriori en un Smart.Quizás deberías preguntar en el SC para que te den presupuesto. Creo que el comercial no te asesoró lo suficiente. Para mí la dirección asistida en un extra esencial en un coche de ciudad con el que tienes que estar continuamente aparcando y haciendo maniobras. Además la dirección asistida desmultiplica las vueltas de volante y hace que los recorridos de giro sean más cortos. Lo bueno que tiene también es que al incrementar la velocidad se endurece la dirección gradualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Smart no cambian los recorridos javichanche, sigue siendo igual de lenta con dirección asistida pues ésta no desmultiplica. Ya comentamos en un hilo hace tiempo que no se ganaba en rapidez, que es una cuetión de seguridad, pues con esa batalla tan corta se hace peligroso para circular a altas velocidades que la dirección sea más rápida (con menos recorrido). Se gana en suavidad a la hora de maniobrar en parado, pues circulando tampoco se nota excesivamente debido al poco peso del tren delantero y la escasa sección de neumático en contacto con el suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Smart no cambian los recorridos javichanche, sigue siendo igual de lenta con dirección asistida pues ésta no desmultiplica. Ya comentamos en un hilo hace tiempo que no se ganaba en rapidez, que es una cuetión de seguridad, pues con esa batalla tan corta se hace peligroso para circular a altas velocidades que la dirección sea más rápida (con menos recorrido). Se gana en suavidad a la hora de maniobrar en parado, pues circulando tampoco se nota excesivamente debido al poco peso del tren delantero y la escasa sección de neumático en contacto con el suelo.

Blai, la dirección asistida del Smart sí que desmultiplica las vueltas de volante, te lo digo que he probado los dos y hay como una vuelta y media de diferencia entre uno y otro.Precisamente para no hacer peligroso el circular a grandes velocidades Smart diseñó la dirección asistida eléctrica de forma que se endureciese a velocidades mayores. Te invito a que pruebes las dos y lo compruebes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora me dejas a cuadros, por que probé en el concesionario un pure que había de oferta y mi passion que se supone que la lleva y tenían el mismo recorrido. Además el comercial también me lo recalcó, por lo que o el pure la llevaba, o a mi me la han colado, por que recorrido tenía el mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora me dejas a cuadros, por que probé en el concesionario un pure que había de oferta y mi passion que se supone que la lleva y tenían el mismo recorrido. Además el comercial también me lo recalcó, por lo que o el pure la llevaba, o a mi me la han colado, por que recorrido tenía el mismo...

La verdad es que a mí me impresionó el comportamiento de la dirección asistida del Smart. También yo tengo el Pulse, que con ruedas más anchas se nota más si no lleva dirección asistida. En el Passion la dirección asistida no es tan importante al calzar neumáticos más pequeños. De todas formas, la dirección asistida la notas sólo al aparcar, cuando estás completamente en parado porque cuando el coche está en movimiento apenas notas la diferencia.

De todas formas, para salir completamente de dudas podemos hacer el experimento de contar las vueltas del volante desde que el coche tiene las ruedas correctamente alineadas y girar el volante a derecha o izquierda. Así podremos contrastar y ver la diferencia de recorrido entre un coche sin dirección y otro con.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, en el passion no se nota. De hecho después de probar los dos yo no quería montarla, pero al final, como ya estaba montada pues me lo quedé así. A ver si le cuento las vueltas de volante en cuanto lo coja...

De todas formas, montarla a posteriori tiene que ser un sindiós, y más en el SC. Te puede costar un huevo y la llema del otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta información está contrastada con varias revistas de motor: el radio de giro es de 22:1 si no lleva dirección asistida y de 20:1 si la lleva. También comenta que la dureza de la dirección varia de acuerdo a la velocidad de marcha y a la fuerza aplicada al volante.

"The steering greatly influences the agile driving feel: the transmission ratio is 22:1. This means that the steering is transmitted almost ten percent more directly than that of the predecessor. The turning circle is just 8.75 metres – a figure unmatched by any other small car. This makes manoeuvring extremely easy.

It allows turning in places where any other car would have to shunt to and fro. And it’s just 3.5 turns of the wheel from stop to stop. Electric power steering is available for the Smart fortwo at an extra charge.

The transmission ratio is just 21:1. It operates on a linear basis and gives the fortwo astonishingly agile handling. The electric boost power varies according to vehicle speed, steering angle and the amount of force applied to the steering wheel".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el passion, y con zapatos mas anchos, me va lo grande ... (sin pensar mal, bandidos) y no la tiene asistida ni tampoco resistida ... yo lo encuentro perfecto, quiza porque he tenido en mis manos un vetusto R-18 familiar durante un tiempo e hice las practicas en la autoescuela con otro tractor a reaccion ... y eso s'i era una direccion resistida (resistida a moverse, claro) ... aunque yo apenas circulo dentro de la ciudad o pueblo ... siempre estoy en carretera y autopista. .. . tan necesario la veis con lo poco que pesan los peques? porque en el roady tampoco la hecho en falta ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el passion, y con zapatos mas anchos, me va lo grande ... (sin pensar mal, bandidos) y no la tiene asistida ni tampoco resistida ... yo lo encuentro perfecto, quiza porque he tenido en mis manos un vetusto R-18 familiar durante un tiempo e hice las practicas en la autoescuela con otro tractor a reaccion ... y eso s'i era una direccion resistida (resistida a moverse, claro) ... aunque yo apenas circulo dentro de la ciudad o pueblo ... siempre estoy en carretera y autopista. .. . tan necesario la veis con lo poco que pesan los peques? porque en el roady tampoco la hecho en falta ...

Lil, haznos el favor de contar el número de vueltas del volante de tope a tope para ver la diferencia con el volante que lleva dirección asistida. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil, haznos el favor de contar el número de vueltas del volante de tope a tope para ver la diferencia con el volante que lleva dirección asistida. Gracias!!!

Pues mañana o pasado os cuento! jajaja! qué fuerte, que dependáis de mi opinión... detecto cierto grado de desesperación ... jijiji! (no me hagáis caso que estoy moruno perdío!!) :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal