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Cambio amortiguadores delanteros


Vitor M. Silva

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ya de por si son blandos de por si los amortiguadores... creo que lo que pasa es que te as ido acoplando a tus amortiguadores anteriores y estos an cogido desgaste endureciendose un poco mas de lo normal.

sino te baja de nivel respecto al suelo son los mismos...sino ...mal rollito con quien te los vendio :S

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Los originales siempre foram muy muy duros. Tieno chassis standard. Cambié los traseros com +-40000 km porque estabam rotos (vertian aceite) y tenho Kayaba.

Los Sachs son los unicos que puedes encontrar pero la referencia de los originales e de los que tengo ahora es la misma. Tambien cambie uñas piezas (barra metalicas que se connectan al amortiguador) en la suspension.

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  • 2 semanas después...
la verdad es que tienes razon pero no entinedo como los hiceron tan blandos, yo creo q son mas baratos los muelles que los amortiguadores por eso se cambian antes los muelles

Los muelles no deberían de tener que cambiarse.

Con el tiempo es cierto que ceden ya que el acero tienende a ceder por fatiga y puede que con 200.000kms unos muelles estén algo cedidos respecto al primer dia, pero los amortiguadores se gastan y hay que sustituirlos cada 60.000-80.000kms.

Con muelle blando y amortiguador firme el coche es muy estable sin ser demasiado incómodo.

Yo querría cambiar los amortiguadores al Smart aunque estén en perfectas condiciones solo por mejorar su estabilidad, me gustan mucho los Bilstein Sport B6, pero no los hacen para el Smart y no se que hacer... bueno, por ahora no hago nada.

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  • 3 semanas después...

Mis amortiguadores originales (Sachs) no eran blandos el coche era muy duro, la diferencia ahora es muy grande!

El coche tiene 87000 km e no creo que los muelles tengam problemas!

En mi opinion el coche tenia amortiguadores Sport mismo que la ref en ellos es igual a los nuevos. La altura al suelo me parece la misma.

Los cambios desde origen son:

- Kayaba atras (cambio +-40000 km vertian aceite)

- Cambio Continental premium contact por Michelin Exalto (60000 km +-)

- Nuevos Sachs Touring frente (86000+-)

- Las piezas metalicas que se conectam al amortiguador

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Mis amortiguadores originales (Sachs) no eran blandos el coche era muy duro, la diferencia ahora es muy grande!

El coche tiene 87000 km e no creo que los muelles tengam problemas!

En mi opinion el coche tenia amortiguadores Sport mismo que la ref en ellos es igual a los nuevos. La altura al suelo me parece la misma.

Los cambios desde origen son:

- Kayaba atras (cambio +-40000 km vertian aceite)

- Cambio Continental premium contact por Michelin Exalto (60000 km +-)

- Nuevos Sachs Touring frente (86000+-)

- Las piezas metalicas que se conectam al amortiguador

las piezas metalicas son tirantes de barra estabilizadora

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  • 5 years later...

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