Jump to content

Smart añade algunos cambios para mantener fresco el Fortwo


Sicotek

Recommended Posts

Para hacer un cambio generacional en el Smart, hay que hacer mucho más que un cambio estético. Por esto, nos queda claro que Daimler presentó una mera actualización de su pequeño auto, algo que de cualquier forma, ya le hacía falta experimentar.

El ForTwo conserva su carrocería pequeña, que ha sido algo que lo caracteriza desde su lanzamiento en 1998, con una longitud de 2.7 metros. Lo nuevo en el Smart y que salta a la vista, es la incorporación de luces diurnas, con faros de tecnología LED, situados en la parte baja de la fascia.

Las carrocerías cupé y cabrio del Smart tienen una nueva versión llamada “Edition Lightshine”, en la que se puede tener una infinidad de posibilidades de personalización, las cuales varían según el gusto de cada cliente, ofreciendo una serie de decoraciones que pueden combinarse, como los colores, la tonalidad de los interiores, etcétera.

Continuando en el interior, lo nuevo es que ahora porta una pantalla táctil de 16.5 pulgadas, con un completo sistema multimedia, en donde convergen sistemas como Bluetooth para teléfonos celulares, navegación con GPS, reproductor MP3, dando preferencia a aparatos como el iPhone ya que tiene una configuración especial, para unir dicho celular a las funciones del coche.

En cuanto a la seguridad, Smart ha desarrollado su habitáculo para proteger de mejor forma a los ocupantes, con una “célula” denominada Tridion, que refuerza la estructura, principalmente en los marcos de las puertas, en caso de impacto o volcadura.

Los motores prácticamente se mantienen sin cambios. El diesel es de 54 CV, mientras que los de gasolina se dividen en los de 61 CV y 72 CV. En cuanto a la versión BRABUS, fue la única que vio incrementada su potencia, y pasa a tener 102 CV en su propulsor a gasolina.

Será para antes de finalizar el presente año, que Smart ponga a la venta su actualizada gama del Smart ForTwo, el cual no había tenido grandes cambios como este, desde 2006, cuando vino la actual generación del pequeño auto de nicho de Daimler.

Fuente: Informador.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Continuando en el interior, lo nuevo es que ahora porta una pantalla táctil de 16.5 pulgadas, con un completo sistema multimedia, en donde convergen sistemas como Bluetooth para teléfonos celulares, navegación con GPS, reproductor MP3, dando preferencia a aparatos como el iPhone ya que tiene una configuración especial, para unir dicho celular a las funciones del coche.

...

Una cosa que no me cuadra es: ¿Dónde metes semejante pantallón de 16,5"?

Esto es pa verloooo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se conocen las primeras imágenes de la nueva generación del smart fortwo. Unas instantáneas en las que se desvelan los pequeños retoques realizados por la marca para mantener la frescura de la que siempre ha hecho gala el pequeño utilitario.

La nueva gama de colores le brinda una imagen más llamativa, con siete colores para elegir incluyendo un atractivo verde claro mate. En esta nueva versión, la tapa del depósito de combustible va pintada en el mismo color de la carrocería. Para realzar aún más su estilo, el faldón delantero y trasero, los estribos laterales también pueden ir pintados en el color del coche.

RESTYLING_pequeno_utilitario_Smart_ha.jpg

La capota de la versión cabrio esta disponible, además del tradicional color negro, en rojo o azul y la célula de seguridad tridion se puede pedir en color blanco brillante. Los faros opcionales de marcha diurna con tecnología LED son un pequeño detalle que tampoco pasa desapercibido. Para redondear el estilo del coche hay tres diseños de llantas originales con los que personalizar la imagen del nuevo smart fortwo.

Más cambios en el interior

Los cambios no se han quedado en el exterior del coche. El interior ha sido rediseñado y ofrece una agradable sensación de espacio y frescura gracias a la inclusión de nuevas telas. El cuadro de instrumentos estrena un nuevo fondo y contraste y en opción se puede elegir un volante de tres radios con control de velocidad y ordenador de abordo. Las novedades del habitáculo se completan con un nuevo sistema de luz ambiental variable de LED y un nuevo apoya brazos central opcional.

Equipamiento muy completo

Como no podía ser de otra manera, el nuevo smart fortwo gana enteros en los apartados de información, comunicación y entretenimiento. Una nueva pantalla de 16.5 cm con navegador integrado, manos libres con Bluetooth, entrada USB y auxiliar frontal y un interface para el iPod destacan en su equipamiento. El sistema de audio básico también incluye la entrada USB y auxiliar frontal.

Además, el kit smart drive para el iPhone convierte al popular teléfono en un ordenador de abordo multimedia. Incluye un soporte y la aplicación smart drive con funcionalidades específicas, como manos libres, radio vía Internet o un inteligente sistema de navegación con un toque especial smart.

Opcionalmente también se puede equipar con el nuevo surround sound system que ofrece una experiencia musical única gracias al amplificador digital multicanal de 8x40 watios y al equilibrado equipo de altavoces.

Motores con menores consumos y emisiones

Los motores de la nueva generación del smart fortwo son ahora más eficientes que sus predecesores. El smart 40 cdi (54 CV), sigue siendo el motor con menos emisiones de CO2 del mundo con 86 g/km. La actualización de los motores 45 mhd (61CV) y 52 mhd (71 CV) han permitido reducir su consumo mixto a 4,2 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2 de 97 g/km. La versión de 84 CV baja hasta los 4,9 litros y 114 g/km. La potente versión BRABUS también ha recibido ajustes que en este caso además de incrementar su potencia de 98 a 102 CV, se ha logrado que sus emisiones bajen hasta los 119 gr/km. Ahora toda la gama smart se sitúa por debajo de los 120 gr/km.

Nuevo diseño BRABUS

Las novedades más destacables de los acabados Brabus y Brabus Xclusive son las llantas Monoblock VII y la doble salida de escape. En el interior incorpora las mismas modificaciones que el resto de la gama, pero con el característico toque de BRABUS.

Fuente: AS Motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal