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ruido en el cristal del acompañante


poseido

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Hola

Desde hace días he observado un ruido muy chungo al bajar la ventanilla del acompañante (baja bien pero suena muy mal) y me gustaría desmontar la puerta para ver si el mecanismo roza con algo ¿hay algún manual de cómo hacerlo?

Supongo que habrá que ver el mecanismo por fuera, es decir, sacando el bodypanel en lugar del panel interior... pero ni idea...

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Hola, para ver bien el mecanismo igual tienes que desmontar la puerta entera.

Para quitar el bodypanel de la puerta lo ideal es que quites el body panel de la aleta de la rueda, pero no es necesario quitarlo del todo. Si levantas el capó puedes quitar todos los tornillos que lo aguantan en la parte de la puerta, y luego con una caja de zapatos mismo, la pones debajo para que se quede separada la aleta y asi poder maniobrar bien sin picarla.

Luego la puerta tienes que quitar el tornillo del espejo, y despues el espejo. En esa parte creo que hay un tornillo que aguanta el bodypanel, no lo recuerdo bien.

Por otro lado quitas tambien el tornillo que aguanta el triangulo que sujeta el triangulo que lleva el bombin en la parte del conductor (para que me entiendas).

Con la ventanilla bajada estiras la goma que sirve para que no entre agua en el bodypanel y quitas un tornillo que aguanta la manivela de abrir.

Con eso creo que ya no queda nada mas, haciendo un poco de contorsionismo sale el panel de la puerta.

Parecen muchos tornillos y muy complicado, pero yo tampoco me explico muy bien :biggrin: pero una vez que te pongas es muy sencillo y si te pierdes algun paso y miras lo veras enseguida.

Si no ves bien el mecanismo y necesitas verlo por dentro, para desmontar el interior de la puerta tienes que quitar la tapa del tirador que lleva 2 tornillos, y si no recuerdo mal ya no tiene nada mas, va clavada a la puerta con grapas y sale tirando. Yo tuve que desatornillar tambien lo que es la cerradura, pero luego me suena que me di cuenta que no era necesario, esos tornillos que la aguantan estan debajo de unos tapones redondos alrededor de esta.

Lo de si hay un tuto hecho o no ni idea, saludos.

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Hola

Desde hace días he observado un ruido muy chungo al bajar la ventanilla del acompañante (baja bien pero suena muy mal) y me gustaría desmontar la puerta para ver si el mecanismo roza con algo ¿hay algún manual de cómo hacerlo?

Supongo que habrá que ver el mecanismo por fuera, es decir, sacando el bodypanel en lugar del panel interior... pero ni idea...

Coincido contigo, desde hace unos días me esta sonado como a "cacharra" cuando bajo la ventanilla del conductor, a ver si encontramos alguna solución ^_^

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Hola, para ver bien el mecanismo igual tienes que desmontar la puerta entera.

Para quitar el bodypanel de la puerta lo ideal es que quites el body panel de la aleta de la rueda, pero no es necesario quitarlo del todo. Si levantas el capó puedes quitar todos los tornillos que lo aguantan en la parte de la puerta, y luego con una caja de zapatos mismo, la pones debajo para que se quede separada la aleta y asi poder maniobrar bien sin picarla.

Luego la puerta tienes que quitar el tornillo del espejo, y despues el espejo. En esa parte creo que hay un tornillo que aguanta el bodypanel, no lo recuerdo bien.

Por otro lado quitas tambien el tornillo que aguanta el triangulo que sujeta el triangulo que lleva el bombin en la parte del conductor (para que me entiendas).

Con la ventanilla bajada estiras la goma que sirve para que no entre agua en el bodypanel y quitas un tornillo que aguanta la manivela de abrir.

Con eso creo que ya no queda nada mas, haciendo un poco de contorsionismo sale el panel de la puerta.

Parecen muchos tornillos y muy complicado, pero yo tampoco me explico muy bien :biggrin: pero una vez que te pongas es muy sencillo y si te pierdes algun paso y miras lo veras enseguida.

Si no ves bien el mecanismo y necesitas verlo por dentro, para desmontar el interior de la puerta tienes que quitar la tapa del tirador que lleva 2 tornillos, y si no recuerdo mal ya no tiene nada mas, va clavada a la puerta con grapas y sale tirando. Yo tuve que desatornillar tambien lo que es la cerradura, pero luego me suena que me di cuenta que no era necesario, esos tornillos que la aguantan estan debajo de unos tapones redondos alrededor de esta.

Lo de si hay un tuto hecho o no ni idea, saludos.

Muchisísimas gracias!

A ver si encuentro tiempo y sitio para hacerlo.

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en mi fortwo ya llevo tiempo con un ruido parecido, como si el cristal no estubiera bien sujeto, y cuando lo subo pues hace ruido cuando encaja. No he tocado nada pq parece complicado desmontar la puerta. me comento audiomeca que hay dos tornillos dentro de la puerta, que solo se tenia que apretar lo qeu lo veo complicado desmontar la puerta. un saludo

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