Jump to content

Desmontar salpicadero


davichini

Recommended Posts

Buenas,

dentro de la "operación maqueo total", también estoy pidiendo precios a tapicerías para tapizar (lógicamente) el Roadster.

Cuando les comento el tema del salpicadero, siempre me dicen que eso ya da mucho más trabajo. Que si lo llevase yo desmontado me saldría mucho más económico.

La cuestión es: ¿considerais posible que pueda desmontarlo yo y llevarle las piezas? En caso afirmativo, ¿algún tutorial que conozcais para llevarlo a cabo?

No me planteo tapizarlo sin incluir el salpicadero porque el contraste sería horrible.

Gracias de nuevo. Anda que no os estoy dando chollo ni ná jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el lado del copiloto sale muy facil, lo unico que tienes que tener en cuenta es quitar la bateria cuando no tengas el airbag conectado o te saltara el aviso y tendras que ir a activarlo.

Si te agachas por debajo del salpicadero, veras arriba 2 tornillos torx grandes, solo tienes que aflojarlos y ya sale. Sacalo con cuidado porque lleva un conector que es el del airbag, lo desconectas y ya esta.

El del piloto quitas los 4 tornillos tambien torx pero pequeñitos de debajo del volante, quitas la tapa y veras que el salpicadero esta cogido con 2 tornillos, aflojas y ya lo tienes fuera.

Quitar las dos cosas no cuesta mas de 10 minutos yendo a la marcha, y contando que desconectas la bateria. Vale la pena llevarlo desmontado porque seguro que alli no saben hacerlo y te haran palanca donde no lo tienen que hacer, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el lado del copiloto sale muy facil, lo unico que tienes que tener en cuenta es quitar la bateria cuando no tengas el airbag conectado o te saltara el aviso y tendras que ir a activarlo.

Si te agachas por debajo del salpicadero, veras arriba 2 tornillos torx grandes, solo tienes que aflojarlos y ya sale. Sacalo con cuidado porque lleva un conector que es el del airbag, lo desconectas y ya esta.

El del piloto quitas los 4 tornillos tambien torx pero pequeñitos de debajo del volante, quitas la tapa y veras que el salpicadero esta cogido con 2 tornillos, aflojas y ya lo tienes fuera.

Quitar las dos cosas no cuesta mas de 10 minutos yendo a la marcha, y contando que desconectas la bateria. Vale la pena llevarlo desmontado porque seguro que alli no saben hacerlo y te haran palanca donde no lo tienen que hacer, saludos.

Muchas gracias toni, estaba apuntando tus "autorespuestas" del otro post jeje. Tenías razón que al final a alguien le servirían, muy bien pensado :)

Gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No te has planteado tapizar las puertas? Porque yo creo que ya que te pones sería lo suyo.

Un saludo

¿Te refieres a todo el panel de la puerta? ¿Lo que son los plásticos?

La verdad...no lo había pensado pero igual compensaba sí... De hecho tenía pensado pintar esos plásticos por los rayazos que tienen, pero sin duda tapizados quedarían mucho mejor.

Incluso en tela aunque el resto vaya en piel... Tengo que comentárselo al tapicero.

Muy buena idea :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tapizar la puerta seria lo suyo, pues con los arañazos en el plástico pierde mucho. Lo que pasa es que lo veo muy difícil de hacer por todo lo que abarca. Quizás con algo parecido al vinilo puede que si.

Bueno, llevándole el plástico de la puerta desmontado al tapicero no creo que costase mucho tapizarlo en una tela negra (por ejemplo), de este modo la parte que ahora va tapizada podría ir en piel roja (o incluso tela también).

Me planteo si ponerles piel a los asientos o una tela de calidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No,no, yo me refería a la parte de tela de la puerta, la que va tapizada de origen. Si te fijas en los Brabus lo llevan tapizado.

Ah, sí sí. Esa irá tapizada claro :) Si tapizase el resto y dejase el tapizado de las puertas de origen (con ese horrible verde, o lo que sea...) me daría algo...

Asientos, salpicadero, paneles de las puertas y... como ahora me has dado la idea de los plásticos (sin querer jeje), voy a preguntar si habría la posibilidad de tapizarlos también jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal