Jump to content

Que me aconsejais ??


samitier

Recommended Posts

Muy buenas. Soy nuevo por aqui y tengo una pequeña duda.

Estoy a punto de adquirir un smart fortwo passion 84 cv de julio del 2009 con 3000 km. En el concesionario oficial me piden por el 9500 €. Por lo que he podido averiguar por la red, no lo veo desorbitado de precio. Pero la gran mayoria de smart que se ofrecen en el mercado de segunda mano son los de 71 cv, y eso es lo que me hace dudar. A que es debido que casi no hayan smart de 84 cv de segunda mano ??? Estaria realizando una buena compra ??

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas otra vez, jejeje!

Yo tengo el 84, e imagino que la respuesta es esta: casi todo el mundo se compra el 71cv, porque lleva el mhd, es decir sistema start&stop que en los semáforos sirve para ahorrar en consumo de gasolina, pues el 84 es turboalimentado y por tanto, un poco más gastón. Todo depende de lo pesado que tengas el pie y de las ganas que tengas de coger velocidad.

Por ese precio, me parece una ganga, siempre dependiendo del acabado y de los extras que lleve. Espero que sirva de ayuda!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo, sinceramente me lo pensaria, se habla por aquí de 10 litros de media a los 100 kilometros, los smart enamoran pero hay que tenerlo todo en cuenta, ahora que ese coche es un pepino bueno, no he probado ninguno, pero debe de andar un monton.

hagas lo que hagas suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo, sinceramente me lo pensaria, se habla por aquí de 10 litros de media a los 100 kilometros, los smart enamoran pero hay que tenerlo todo en cuenta, ahora que ese coche es un pepino bueno, no he probado ninguno, pero debe de andar un monton.

hagas lo que hagas suerte y un saludo

alex! no me asustes al personal hombre! jejeje! yo le he hecho medias de entre 5.5 y 6, así que tampoco está tan mal ... claro, que para buscar un consumo reducido, pues no hay otra que el diesel, pero yo soy de los BAD (Brigada Anti Diesel) ... pero te arriesgas a ir en una cafetera ... (ahora que no ve vista... jejeje) :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que el ruido del motor atras, el cambio semiautomatico y los 84cv, invitan a salir echando leches en los semaforos, un motor nervioso pero que no se alimenta del aire. de todas formas en ciudad por mucho que gaste un coche no se nota tanto la diferencia, mi mujer tarda en hacer 100 kilometros toda la semana, y coje el coche todos los dias y tabaja por las mañana en un sitio y despues en otro, de todas formas parece buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te lo pienses, está muy bien, además si miras en el foro o en otros sitios verás que este motor no ha dado problemas. Respecto a lo del consumo, yo lo tengo y en ciudad si voy con un poco de tiento no paso de 6,5 litros a los 100, que no son las cifras oficiales ni mucho menos, pero tampoco una salvajada. Además con este motor te puedes meter en autovía con toda la tranquilidad del mundo, o por carreteras secundarias, sin ser una "chicane móvil", y sale como un cohete...

Tampoco verás Bravus seminuevos, y eso solo quiere decir que son más caros y por ende difíciles de colocar, pero no que sean una mala opción.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ese precio está muy bien la verdad... hay muy pocos 84cv porque realmente si eres una persona que no le pisa al coche y que va como se tiene que ir no se necesita tanto caballaje. El de 71 digamos que es algo mas equilibrado y más accesible en cuanto a la relación peso/potencia/posibilidades de chasis.

Yo te recomiendo que valores el pisarle VS consumo porque a mi me han llegado a durar 33 litros menos de 300 km, y por carretera así que hazte una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ese precio está muy bien la verdad... hay muy pocos 84cv porque realmente si eres una persona que no le pisa al coche y que va como se tiene que ir no se necesita tanto caballaje. El de 71 digamos que es algo mas equilibrado y más accesible en cuanto a la relación peso/potencia/posibilidades de chasis.

Yo te recomiendo que valores el pisarle VS consumo porque a mi me han llegado a durar 33 litros menos de 300 km, y por carretera así que hazte una idea.

¿Pero el coche estaba bien?, por que eso que dices son más de 10 litros a los 100. A mi nunca me ha hecho eso. Yo llené ayer el tanque y como siempre, 400 kms hechos 25 litros consumidos. Aún no he puesto el aire acondicionado, pero no creo que gaste 4 litros más a los 100 por eso.

El hombre tiene ahora esa oportunidad y yo creo que no es mala. Simplemente debe saber que si le pisa mucho gastará, y si va tranquilo no. Con este motor tienes las dos opciones, con uno más pequeño igual no.

Yo iba a comprar el 71 CV, me encontré con la oferta en el 84, y no me arrepiento.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente debe saber que si le pisa mucho gastará, y si va tranquilo no.

te puedo asegurar que yo no le piso (rara vez supero las 3.000 rpm) y en ciudad llego a consumos de 10 litros a los 100km

cierto es que la ciudad en la que me manejo, Vigo, tiene mucha cuesta empinada, pero no es menos cierto que los f2II de 84cv consumen mucho en ciudad (consumo que baja mucho en carretera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, realmente me han servido para decidirme.

Como buen catalan, intente rascar un pelin mas, y al final me lo rebajaron a 9.300 € y por el coche de mi mujer, un Lancia Y bastante trotadillo, me dieron 600 €. Y no me lo pense. El viernes me lo dieron, y de momento estoy encantado con el. En un par de dias le he hecho unos 400 km. y de momento la media me sale a unos 7 litros. La gran mayoria de ellos por carretera. El primer dia lo quise probar bien y los 140 km. me los coje sin problemas. Eso si con las dos manos bien clavadas al volante.

Me he quedado asombrado con la patada que tiene el "pequeñin", no me lo esperaba.

Espero poder formar parte de esta familia smart, y poder aportar algo de provecho.

Salut......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal