Jump to content

Presentación y dudas sobre fortwo


Yador

Recommended Posts

Hola a tod@s :thumbup:

No abro un hilo en el subforo de presentaciones porque no creo necesario crear un post para decir mi nombre y de donde soy, así que aprovecho y expongo todo junto.

Me llamo Carlos y soy de Murcia, como podeis ver mi nick es Yador.

Intentaré no ser muy pesado y voy a resumir en la medida de lo posible :biggrin:

Desde hace alguno años, sobretodo desde el último restyling del fortwo me llama mucho la atención. Veo este coche muy personal y con algo especial, distinto a los demás, esto cuando se lo dices a la gente o no te entiende o diréctamente se rie de ti.

Actualmente tengo un León Tdi 105cv con 2 añitos que va de maravilla, no tengo pegas, pero me estoy planteando aunque sin ninguna prisa darle el cambio por un fortwo!!

¿Por qué? Por capricho? puede... la verdad que el 90% voy sólo y el 10% restante con una persona, no llevo nunca equipaje, sólo una maleta pequeña y no necesito el maletero, me sobra espacio, no le doy uso.

Abro este hilo para que sinceramente me deis vuestra opinión, ya que sería tenerlo como coche único!!! y me da un poco de miedo por si en algún momento echo de menos espacio.

Tengo 25 años y disfruto de mi soltería osea que por lo menos a corto plazo no necesito espacio, pero siempre queda la duda, nunca he tenido un "biplaza" :001_tongue:

Otra cosa es que el uso sería para todo, desde ciudad hasta meterle bastante autovía, unos 90km de autovía 5 días por semana.

Con estos datos que me decís?

Y luego está el tema de motorización el acabado que me gusta es el passion pero con las ruedas grandes... a mi me tira mucho el CDI, es más caro, pero tiene que ser un mechero y lo más importante su fiabilidad es a prueba de bombas!!

Creeis que merece la pena el CDI respecto al de 84cv? Vengo haciendo una media de 20.000km anuales

Y ya por último para los que lo habeis comprado hace poco... por cuanto sale la broma? Me gustaría saber precios orientativos para saber por donde tirar cuando vaya a la mercedes.

He intentado ser lo más breve posible, pero aún así me ha salido un buen tocho :laugh:

Un saludo y muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a ser el primero en perder la vergüenza ... BIENVENIDO!

jajaja!

En cuanto a las dudas sobre si smart si o no, yo te digo que sí, yo tengo el roady y desde hace un mes el F2, con 84 cv's, y si, merece la pena. Soltero, unos 25.000 kms al año, no me cambio el turbo por nada! ah! el precio, es verdad, hablar de dinero delante de las señoras es de mal gusto, pero bueno, el mío es un passion, con relojes, faros antiniebla, smart sound system, tapicería beige claro, ruedas anchas (que no las rrabus), casi 15mil del ala ... juer!! siempre puedes regatear un poco dependiendo de donde seas, pero en merches de zonas un poco apartadas o en mi caso que no tenía más opción es más difícil ... pero todo depende de la prisa y de cómo venda la moto uno mismo.

Espero sirva de ayuda, y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yador. Respecto al tema del espacio... sin duda alguna. Tengo otro coche que también es un biplaza y como tú, normalmente voy solo o con mi chica, por lo que tengo más que suficiente, además, como no cabe la suegra... Respecto a la motorización he de decirte que si bien en comparación con los antiguos motores de 600cc sobre todo y algo menos en los 700 los diesel arrasaban en fiabilidad, respecto de los nuevos de 999 y origen Mitsubishi no pienso que lo hagan tanto, ya que a fecha de hoy por lo que he leido no están dando problemas endémicos. Otra cosa es el consumo, en lo que no pueden competir ya que el diesel es un auténtico mechero, pero claro, el motor VAG del León es una maravilla en la relación prestaciones/consumo que no sé si hará que te sepan a poco las del Smart. Otra opción con esos kilómetros puede ser alguna fórmula de compra de estas que te cambian el coche cada X años, con lo que te asegurarías garantía e ir estrenando coche siempre y no machacar uno. Por lo demás, para cualquier duda pregunta y se te contestará, pero ten en cuenta que estás preguntando a fanáticos de estos coches que además somos algo masocas.

Slds y bnvndo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas! yo te lo recomiendo al 100% te va a valer para todo siempre cuando lo cuides como se haría con cualquier otro coche... para todo lo que vas a hacer y puesto que va a ser tu único coche, me decantaría por el de 84cv sin ninguna duda.

por lo del tema de la autovia y tal no te preocupes, simplemente pillate las llantas pulse y luego metele unos separadores y a tirar km´s.

En cuanto al precio, eso me lo guardo para mi porque alguno me daría una colleja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yador. Respecto al tema del espacio... sin duda alguna. Tengo otro coche que también es un biplaza y como tú, normalmente voy solo o con mi chica, por lo que tengo más que suficiente, además, como no cabe la suegra... Respecto a la motorización he de decirte que si bien en comparación con los antiguos motores de 600cc sobre todo y algo menos en los 700 los diesel arrasaban en fiabilidad, respecto de los nuevos de 999 y origen Mitsubishi no pienso que lo hagan tanto, ya que a fecha de hoy por lo que he leido no están dando problemas endémicos. Otra cosa es el consumo, en lo que no pueden competir ya que el diesel es un auténtico mechero, pero claro, el motor VAG del León es una maravilla en la relación prestaciones/consumo que no sé si hará que te sepan a poco las del Smart. Otra opción con esos kilómetros puede ser alguna fórmula de compra de estas que te cambian el coche cada X años, con lo que te asegurarías garantía e ir estrenando coche siempre y no machacar uno. Por lo demás, para cualquier duda pregunta y se te contestará, pero ten en cuenta que estás preguntando a fanáticos de estos coches que además somos algo masocas.

Slds y bnvndo.

Lo de la suegra me ha gustado :biggrin::biggrin:

La opción que comentas de esa especie de "renting" me tengo que enterar, de hecho mi actual coche lo compré así y estoy encantado, cambias de coche cada 3 años y siempre tienes coche nuevo y con garantía oficial, sale un poquito más caro pero creo que merece la pena, a no ser que vayas a tener el coche 10 años.

Con respecto a lo de fanáticos y masocas, creo que yo también soy un poquito ya sólo por el hecho de fijarme en este coche, pero que le vamos a hacer!! :thumbup:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas! yo te lo recomiendo al 100% te va a valer para todo siempre cuando lo cuides como se haría con cualquier otro coche... para todo lo que vas a hacer y puesto que va a ser tu único coche, me decantaría por el de 84cv sin ninguna duda.

por lo del tema de la autovia y tal no te preocupes, simplemente pillate las llantas pulse y luego metele unos separadores y a tirar km´s.

En cuanto al precio, eso me lo guardo para mi porque alguno me daría una colleja.

Estoy pensando alquilar o pedir un fortwo de pruebas en la misma Mercedes para probarlo un fin de semana, es esto posible? sabeis por Murcia donde alquilan Smart?

Se que Pepecar alquila en casi toda España, pero aquí en Murcia no hay.

Lo digo por probar el tema de la motorización, ya que en principio me gusta el CDI, pero el 84cv no lo descarto.

Gracias a todos por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo también estoy interesada en comprarme un Smart ForTwo y por tanto vuestras respuestas tambien e viene guay a mi!!!

buenas! yo te lo recomiendo al 100% te va a valer para todo siempre cuando lo cuides como se haría con cualquier otro coche... para todo lo que vas a hacer y puesto que va a ser tu único coche, me decantaría por el de 84cv sin ninguna duda.

por lo del tema de la autovia y tal no te preocupes, simplemente pillate las llantas pulse y luego metele unos separadores y a tirar km´s.

En cuanto al precio, eso me lo guardo para mi porque alguno me daría una colleja.

Por otro lado, no entiendo nada de nada de coches, pero obviamente me importa mucho la seguridad... ¿Son mejor las llantas del pulse que las del passion? ¿qué son los separadores?

Muchas gracias a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estoy interesada en comprarme un Smart ForTwo y por tanto vuestras respuestas tambien e viene guay a mi!!!

Por otro lado, no entiendo nada de nada de coches, pero obviamente me importa mucho la seguridad... ¿Son mejor las llantas del pulse que las del passion? ¿qué son los separadores?

Muchas gracias a todos!!!!

Por seguridad son mejores las llantas del pulse por ser más anchs y por tnato dan más estabilidad ... en cuanto a los separadores son unas piezas que sirven para sacar las ruedas un poco más hacia fuera y de esta manera ganar en presencia y aún más estabilidad ... suerte a los dos con la búsqueda! si pasáis por venta veréis buenas opciones...

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yador

en cuanto a ese miedo que tienes por usar el f2II como coche único, y viendo lo que comentas de tu situación familiar y uso, te puedo asegurar que no te arrepentiras. yo estoy en la misma situación que tu (sin niños, casi siempre voy solo y de vez en cuando con mi pareja). unos 21.000kms anuales sobre todo por carretera/autovia.

en cuanto a gasoil o 84cv, no te puedo ayudar con el primero porque no lo pude probar. el que me dejaron en la mercedes era el 61cv y andaba bastante bien, sin embargo como iba a ser mi único coche me tiré por el 84cv para que no se me quedara corto en carretera y no veas como va el bicho.

el de gasoil es cierto que tendrá un consumo mucho menor, sobre todo si vas a hacer kms, pero también son mayores las vibraciones y mucho menos reprix a la hora de adelantar.

Si tienes la oportunidad y tiempo te recomendaría que los probaras antes y salieses de dudas.

cierto que consume mas pero la experiencia en conducción es increible (no quiero pensar como será el brabus, aunque también tiene el gran inconveniente de la suspensión muy dura).

En cuanto a espacio en el maletero, sobrado. Eso si, si no tienes que meter muchos bultos, pero para un diario sobrado. incluso ahora que vamos a la playa, sillas, sombrilla, bolso, nevera, etc... perfect para 2 personas.

La compra en el super, igual.no hago compras de un mes, voy 1 o como mucho 2 veces por semanas y nunca lo lleno.

En cuanto a precio, pues lo mismo que te puedas gastar en cualquier otro coche. si te lo compras nuevo pues calcula entre 12 y 15000e, dependiendo modelo y equipamiento. te recomiendo airbags cabeza torax y levas en el volante. el tema de la dirección asistida hay opiniones de todo tipo. si te alquilas uno podrás forjarte tu propia opinión si merece la pena gastarse 1000 pavos. personalemente pienso que sobra, sobre todo por la edad. quizás dentro de 20 años nos cueste trabajo moverlo pero ahora va bien.

y con el tema de la estabilidad, mientras que no sople un fuerte viento lateral (que por mi zona es algo que ocurre 30 dias al año), la conducción es totalmente normal. solo en esos 30 dias pues tienes que ir mas atento y moderar la velocidad (no kiere decir que vayas a 60, puedes ir perfectamente a 100-110 pero eso si con las dos manos en el volante).

Pero todo esto al final es algo muy personal. Hay gente que dice que son muy caros porque por ese precio te compras cualquier otro coche (no se un ibiza, corsa, twingo, etc..) que tiene 5 plazas. En mi caso me sobran esas 3 plazas traseras, y a cambio me facilita muchiiiiisimo el tema del aparcamiento y el dinerito en seguro, impuesto de circulación, etc...

Espero que cuando te decidas pongas por aquí tus experiencias y sensaciones para ayudar al resto de forer@s.

Un saludo y espero no haberte liado mas jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No aparece el resultado de Yador, desde junio ¿se habrá comprado otra marca?.

En cuanto a Diasip, te puedo decir, que si quieres probarlo en Pepecars los alquilan, y en un fin de semana, seras una smartera más.

Yo ya he tenido dos, uno motor Merche y el otro motor Mitsu.

También te digo que si entras en MOTORPASION, verás la presentación del nuevo Smart ( No cambia nada que no hubiesemos pensado en este foro )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón por tardar tanto en contestar, últimamente estoy con mucho jaleo!

En cuanto a la decisión solo decir una cosa, me ENCANTA el Smart, algún día tendré uno, y espero hacerlo en poco tiempo.

Tengo que "aguantar" mi León unos meses más por contrato, abrí este post para informarme bien de primera mano sobre el pequeñajo, y quien mejor que vosotros!

Me gustaría probar uno, y aún no quiero pasar por el concesionario porque la compra no va a ser inminente, pero me he estado informando y aquí en Murcia parece ser que la cosa está difícil, o yo soy muy torpe buscando en internet (que será eso)

Me podeis echar una mano y decirme donde puedo alquilar aunque sea uno o dos días un smart?

Agradezco mucho todos vuestros comentarios, animan a dar el paso, ya que tener "sólo" dos plazas a veces hay que ser valientes y tirar palante aunque no se use lo de atrás :biggrin::thumbup1:

Muchas gracias de nuevo e intentaré leeros más a menudo :blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yador, hombre yo soy de murcia, y aunque no sea lo mismo, yo tengo un roadster, que no es un for2 pero si un smart y tras haber probado el antiguo for2 el for4 y este te digo que me siento igual de comodo en los 3 sobretodo en el for2 y roadster, es algo que no se siente en otros coches, y por el tema de espacio, pues mira hace 3 años compre un micra, y no compre un roadster km0 por el mismo miedo que tu, y ahora, el micra se lo a quedado mi novia con las plazas traseras a estrenar ( de ir sentados, jajajaja ) y ahora nuestro coche principal es el roadster, lo unico que me arrepiento... no haberlo comprado hace 3 años en vez del micra, asi que un smart sea cual sea... 100% recomendado, yo estoy enamorado.

Lo dicho si quieres que nos demos unas vueltas en el roady, por mi encantado, eso si tu pones las birras, jajajaja

*por cierto lo que se hace en las plazas traseras de otros coches tambien se puede hacer en un biplaza, que el maletero del roady queda a buena altura, jajajajajajaja *

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El detalle de las plazas traseras del micra ha sido bueno :lol:.

Cada vez me poneis los dientes más largos!!! jajaja

Gracias por el ofrecimiento!! el roadster tiene que ser un lujazo!!

A ver si dentro de no mucho hacemos una mini KDD de smarts!! :thumbup:

Si me das una vuelta en el Roadster ya no voy a querer el Fortwo, jajaja, tiene que ser una maravilla.

Gracias otra vez :thumbup1:

Voy a indagar más para ver donde puedo agenciarme uno un par de días.

Un saludo!!

hola yador, hombre yo soy de murcia, y aunque no sea lo mismo, yo tengo un roadster, que no es un for2 pero si un smart y tras haber probado el antiguo for2 el for4 y este te digo que me siento igual de comodo en los 3 sobretodo en el for2 y roadster, es algo que no se siente en otros coches, y por el tema de espacio, pues mira hace 3 años compre un micra, y no compre un roadster km0 por el mismo miedo que tu, y ahora, el micra se lo a quedado mi novia con las plazas traseras a estrenar ( de ir sentados, jajajaja ) y ahora nuestro coche principal es el roadster, lo unico que me arrepiento... no haberlo comprado hace 3 años en vez del micra, asi que un smart sea cual sea... 100% recomendado, yo estoy enamorado.

Lo dicho si quieres que nos demos unas vueltas en el roady, por mi encantado, eso si tu pones las birras, jajajaja

*por cierto lo que se hace en las plazas traseras de otros coches tambien se puede hacer en un biplaza, que el maletero del roady queda a buena altura, jajajajajajaja *

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Es el coche perfecto para ciudad. No sabes el gustito que da cuando llegas a currar y dónde antes tenias estar 20 minutos dando vueltas para aparcar ahora ves que por mas vueltas que des el sitio 'smart' sigue ahi :P. Fuera estress. Y es un mechero ya no por el bajo consumo, si no por las vueltas que dejas de hacer buscando aparcamiento. A mi maletero me sobra, puedes llevar sin problemas la compra o 2 bolsas de viaje.

Cómo puntos negativos te diria que si le vas a dar prioritariamente un uso de autovia.. entonces no es tu coche, a no ser que no te importe ir a 100k/h, no porque no corra más (llega a 150 K), si no porque en mi opinion no es un coche para carretera. De fiabilidad no te puedo decir, el mio lo tengo sólo hace 3 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno eso que dice Pepino de que no es un coche para carretera, no se que carreteras son las que teneis por ahi, si es para carriles de tierra te digo ya que no (sobre todo porque el tema amortiguación es muy dura en el nuevo smart f2II, supongo que igual que en los anteriores), pero el mio va ya para 45000 en 2 años, carretera/autovia 90%.

Tampoco se que motor es el de Pepino, el mio es un 84cv, y si no voy a mas es porque gasta mas, así de claro. A 100 va perfecto, y a 120 igual. Y lo de la limitación es verdad porque el mio corta incluso a un poco mas :P

No creo que sea momento de hablar de la celula tridion, los airbags frontales y laterales, etc... (seguridad activa y pasiva, etc...)

Hoy en dia practicamente el coche mas barato que puedas comprarte te alcanza velocidades superiores a las permitidas para circular.

No he hecho la prueba (evidentemente) pero estoy practicamente seguro que un seat leon a 150km/h en un accidente de trafico te deja igual de mal que en el smart, y si te digo la verdad casi que prefiero el smart porque si a esa velocidad no te matas y te quedas hecho polvo, lo mejor es que vayas solo porque como se mate alguien de los que van contigo ya tienes eso para toda tu vida.

Ojito en la carretera y a cumplir con las velocidades, que para correr están los circuitos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el coche perfecto para ciudad. No sabes el gustito que da cuando llegas a currar y dónde antes tenias estar 20 minutos dando vueltas para aparcar ahora ves que por mas vueltas que des el sitio 'smart' sigue ahi :P. Fuera estress. Y es un mechero ya no por el bajo consumo, si no por las vueltas que dejas de hacer buscando aparcamiento. A mi maletero me sobra, puedes llevar sin problemas la compra o 2 bolsas de viaje.

Cómo puntos negativos te diria que si le vas a dar prioritariamente un uso de autovia.. entonces no es tu coche, a no ser que no te importe ir a 100k/h, no porque no corra más (llega a 150 K), si no porque en mi opinion no es un coche para carretera. De fiabilidad no te puedo decir, el mio lo tengo sólo hace 3 meses.

Pepino, totalmente de acuerdo en la primera mitad de tu mensaje, pero completamente en desacuerdo con lo de la segunda mitad. tengo un roadster desde hace 4 años y desde hace 4 meses un F2II de 84cv, y decirte que en este tiempo, le he hecho 8.000kms por carretera y autopista/autovía a 130-150 por autopista y a 110-130 por carretera (sea nacional, comarcal o como quiera que sea la misma). 100% satisfacción en cuanto adelantamientos, recuperaciones, incorporaciones, y miradas incrédulas de coches muchísimo más potentes y se han comido el asfalto conmigo. soy perqueño sí, pero no me gusta que me mangoneen en la carretera. así que mientras me respeten en el asfalto yo respetaré al resto. si no, ojito conmigo que muerdo! jejeje!!

Mi primer coche fue un R-18 y tras casi 10 años al volante, y casi 1 millón de kms (tuve la suerte de ser chofer privado para una empresa) y haber tenido entre las manos volantes de todo tipo de modelos decirte que desde que tengo dos smart en mi garaje (bueno el de mis padres) estoy sumamente orgulloso de haber escogido un coche así por dos razones principales: la exclusividad del modelo, y la experiencia de ir en uno de ellos. ah, bueno, y mención aparte la existencia de este foro, claro :laugh:.

Smart está bien para lo que quieras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fortwonato, de acuerdo con que hay que circular respetando las velocidades, pero no hace falta ir a 150 para sobrepasar los límites. en ciudad es fácil ir por encima de los 50 que están permitidos, y te lo digo por experiencia propia, no por ir más rápido te harás más daño ... mi hermano tuvo un siniestro él circulando a menos de 50 y el otro que lo embistió iba a casi 90, y cuando se saltó el semáforo en rojo no dudó en llevarse a mi hermano por delante...un megáne classic 5 puertas que quedó bonito bonito ... se lo reconstruyeron a mano por no querer aceptar el siniestro total...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepino, totalmente de acuerdo en la primera mitad de tu mensaje, pero completamente en desacuerdo con lo de la segunda mitad. tengo un roadster desde hace 4 años y desde hace 4 meses un F2II de 84cv, y decirte que en este tiempo, le he hecho 8.000kms por carretera y autopista/autovía a 130-150 por autopista y a 110-130 por carretera (sea nacional, comarcal o como quiera que sea la misma). 100% satisfacción en cuanto adelantamientos, recuperaciones, incorporaciones, y miradas incrédulas de coches muchísimo más potentes y se han comido el asfalto conmigo. soy perqueño sí, pero no me gusta que me mangoneen en la carretera. así que mientras me respeten en el asfalto yo respetaré al resto. si no, ojito conmigo que muerdo! jejeje!!

Mi primer coche fue un R-18 y tras casi 10 años al volante, y casi 1 millón de kms (tuve la suerte de ser chofer privado para una empresa) y haber tenido entre las manos volantes de todo tipo de modelos decirte que desde que tengo dos smart en mi garaje (bueno el de mis padres) estoy sumamente orgulloso de haber escogido un coche así por dos razones principales: la exclusividad del modelo, y la experiencia de ir en uno de ellos. ah, bueno, y mención aparte la existencia de este foro, claro :laugh:.

Smart está bien para lo que quieras!

La verdad es que todavía hace poco tiempo que tengo mi F2.. Quizá sea mas miedo a que casque por llevarlo demasiado en carretera.. seguramente infundado, pero da cosa eso de que tenga un motor tan pequeño..

Eso si, de momento no he tenido problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal