Jump to content

Nº de bujias del f2 2002


javi66

Recommended Posts

Pues resulta que ayer se me puso en dos cilindros, lo lleve al mecanico mas cercano, y me cambio las 3 bujias que segun el llevaba( es cierto) diagnosis total un paston, ahora me dicen que llevan 6, ¿ donde esta las restantes?

otra cosa tembien me consume algo de aceite¿ que puedo hacer para reducirlo? y algun truco para pasar el itv pues pienso que con el consumo me diran algo

saludoss

PD,el coche me lo regalo la empresa y no se su vida,( cambios de aceite, etcc eso si tiene 190000KM, y suena muy bien el motor

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tiene otras tres bujías más abajo, tapadas por el parachoques.

Los motores de 600cc como el tuyo tienen algunos fallos de diseño y tienden a estropearse. Los primeros síntomas son el consumo de aceite. Dicen que de apaño se pueden echar líquidos especiales (ej: metallube) para mejorar la estanqueidad, pero la solucion final pasa por abrir el motor y cambiar los segmentos (y ya puestos otras piezas desgastables para aprovechar).

Para ver si el problema del consumo de aceite está en el motor hay que comprobar la compresión de los cilindros, si no pudiera ser que perdiese por el turbo. Cualquiera de las dos averías te saldrá entorno a 1000€.

Eso sí, si tienes 190.000km es para ponerle una medalla al coche, imaginamos que ya lo habrán reparado una vez a los 80.000 o así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si con 190.000 Km solo te consume "algo" de aceite lo que puedes hacer es ponerlo sobre un pedestal y adorarlo. Lo más normal es que hubiera consumido ya un motor entero. De todas formas y como dice Zul, destaparlo, cambiar segmentos y, según estén, válvulas y asientos, si no tiene nada más desgastado sería dejarlo como nuevo, y una revisión de turbo que no debe estar ya para muchas alegrías y más vale prevenir. Por lo de la ITV, el aceite provocará humo, depende del que te gaste te dará problemas o no. ¿Cada cuanto lo rellenas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me acabo de informar que hace unos meses le hicieron culata y valvulas

Primero le tengo que cambiar las 3 bujas de abajo,

¿ tendre que quitar el parachoques?

¿ mejorara en el tema del humo al cambiarselas?

¿ Sabeis algun producto milagroso preitv?

¿Tendra algo que ver la mariposa, que este sucia, y como se limpia?

Ademas tendre que pasar por taller para cambiar el soprte motor delantero( esta machacado) me han dado un presupuesto de 200€+-

La verdad es que no me quiero gastar mucho en el , ya que debe de pasar la ITV y lo que tengo claro es que no voy a abrir el motor para cambiar segmentos( seria una pena que lo abandonara por eso

Os he dejado un toston pero es que ando liado y no se que hacer, cualquier consejo sera bienvenido

Conoceis algun centro smart en Malaga''

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, tienes que quitar el parachoques: http://www.evilution.co.uk/index.php?id=519

Si te hicieron culata y válvulas más vale que te hicieran segmentos también, si no sería como para matarles.

Por lo de la ITV yo no tendría miedo. Lo del consumo de aceite no lo pueden saber y por contaminación, piensa que el smart tiene mucho margen hasta llegar a lo que contamina un 4x4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Zul, ya he cambiado las bujias, vaya trabajito llegar a ellas y sin las herramientas oportunas, he tenido que inventarme una llave para acceder a ellas, todo esta escondido, y de dificil acceso, por cierto las bujias reventadas,

ahora ha mejorado un poco, lo que no entiendo es como arrancaba antes

solo le hicieron culata y valvulas, pues si para matarles ya con el motor en la mano....

me tiene mosca y solo llevo con el 2 meses, ahora toca cambiarle el soporte motor delantero , lo intente yo pero imposible sin quitar el motor,esperae a ver si pasa la ITV de los co...

a veer que pasa

saludosss

Editado por javi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal