Jump to content

volante con levas


kxarrito

Recommended Posts

hola a todos,tengo una duda sobre el volante de levas.

en estos volantes como se realizan los cambios de marchas??

suben en un lado y bajan en el otro??o se puede subir y bajar desde un solo lado??

no lo e yegado a ver directamente,y me gustaria en un futuro colocar uno de estos,mi razon es que solo tengo movilidad en el brazo derecho,de ay el tener este interes.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo un 82cv aut.pero me gustaria poder acer yo los cambios con una mano desde el volante,de ay mi pregunta, veo qe es complicado,nose si se podria ingeniar una palanquita desde el lado izq.para poder acer los cambios,la verdad esque nose.muxas gracias por vuestras aclaraciones,la cuestion es que tengo que cambiar volante,y pensaba en aprovechar la ocasion.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo co... has hecho eso?... ¡canta! :w00t:

Lo dificil es conseguir unas levas originales. Una vez las tienes es hacer agujeros en el chasis del volante y acoplarlas, yo lo hice con remaches, y perforar la carcasa exterior trasera para que asomen las levas. Después poner un pulsador mecánico para que el claxon funcione, pues ya la varilla que utiliza ya no irá a masa y hacer las conexiones...

Se puede activar por TAN o con el módulo smartkits, yo llevo este último.

La de veces que habré contado esto... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

smarcitos, las levas no se venden, por lo que dificilmente las vas a poder conseguir. Es mas facil conseguir un volante de desguace...

En cuanto al módulo smartkits no tiene por qué funcionar mal. Si va mal es mas problema mecánico que otra cosa.

Podría darse el caso que por ejemplo al subir marcha, la lectura de la resistencia no fuese la adecuada, bien por fallo del dispositivo, por mal contacto, o por que debido a la tolerancia de la resistencia, el valor de ésta sea diferente del valor nominal, y la decisión de la placa sea diferente a lo pretendido, y por ejemplo decida pitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dificil es conseguir unas levas originales. Una vez las tienes es hacer agujeros en el chasis del volante y acoplarlas, yo lo hice con remaches, y perforar la carcasa exterior trasera para que asomen las levas. Después poner un pulsador mecánico para que el claxon funcione, pues ya la varilla que utiliza ya no irá a masa y hacer las conexiones...

Se puede activar por TAN o con el módulo smartkits, yo llevo este último.

La de veces que habré contado esto... jejeje

Joer, lo sencillo que parece así explicado... y el miedo que me dá desmontar el volante con el airbag y eso... :crying:

¡Gracias por la explicación!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más viable sería hacerse otro sistema de levas para que se manejasen las dos desde un solo lado. Imagino que el cableado no tendría mayor inconveniente en moverse de sitio. No puedes usar el claxon como botón porque se queda sin calxon.

En cualquier caso, al llegar a una curva perderías el punto donde están las levas y teniendo en cuenta que para poner el Auto tienes que soltar el volante, pues no sé qué sería peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más viable sería hacerse otro sistema de levas para que se manejasen las dos desde un solo lado. Imagino que el cableado no tendría mayor inconveniente en moverse de sitio. No puedes usar el claxon como botón porque se queda sin calxon.

Te quedaría como claxon la parte inferior que también tiene contacto.

Los laterales subir y bajar marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal