Jump to content

Consejo en compra de smart


KRRRR9

Recommended Posts

Bueno pues quisiera pediros consejo ya que en septiembre seguramente me haga con algun smart es par ir ya buscando alguna unidad.

tengo un presuspuesto de unos 4000€+-

No me decido entre diesel o gasolina cuanto suelen durar los motores diesel porque ya se que los de 600cc unos 100.000km algunos menos incluso cuales son los fallos comunes que tienen dan problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Pues como dice Fernando, para presumir hay que sufrir, y así lo estoy viviendo en mis propias carnes con un roadster que está gonizando con el consumo de aceite, pero eso sí, el coche sigue tirando de lo lindo, y encima, no tengo suficiente, que tengo mi F2 en camino desde Alemania para estrenarlo en verano. Todo depende de la utilidad de dicho coche. será para uso diario, ocasional, para las quedadas, para quedarte con l@s titis y/o titos, trabajo, placer... vamos que cada motor y cv's del mismo así como el tipo de bebida (gasolina o diesel) tiene sus cosillas.

En cuanto a la barrera psicológica de los 100mil creo que depende del cuidado del coche ... y por lo que he podido leer hasta ahora, hay de todo como en la viña del señor. así, que independientemente de los kms y del coche que compréis, también habrá que tener en cuenta el factor sorpresa, pues algunas unidades aguantan mejor el paso del tiempo y la tralla que otros...

smart forever and ever!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola por si puede ayudarte

Yo hace un mes compre un FourTwo Cabrio, la verdad es que lo compre por impulso, ni mire los Km, el coche iba bien pero se paraba de vez en cuando , he tenido que cambiar algun sensor que otro mas o menos 550€ en sensores y al final el que daba problema era el sensor del cigueñal, en fin el coche tiene 197.000 Km y los que yo le hare, va fenomenal y creo que es la mejor compra que he hecho......

Ysys

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si estiras el presupuesto puedes comprarte un buen fortwo II. Yo tengo el cdi I y va como un tiro con 92.000 km sin ningún fallo en el motor. Diésel o gasolina? Depende de cuantos kilómetros hagas. A mi me sale a cuenta, hago más de 20.000 al año.

Suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola por si puede ayudarte

Yo hace un mes compre un FourTwo Cabrio, la verdad es que lo compre por impulso, ni mire los Km, el coche iba bien pero se paraba de vez en cuando , he tenido que cambiar algun sensor que otro mas o menos 550€ en sensores y al final el que daba problema era el sensor del cigueñal, en fin el coche tiene 197.000 Km y los que yo le hare, va fenomenal y creo que es la mejor compra que he hecho......

Ysys

Me arriesgaria a decir que ya esta reparado. si no......:cursing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los smart se rompen. De todo los sitios....

Vamos a ver, en foro con tanta gente a alguien se le rompera una cosa y algun otro otra. Pero decir que lo unico "problematico" son los motors y turbos, por no llamarlo delicado. Depende de las "zarpas" o manos que tenga el dueño y otras veces de la suerte.

Yo con algo de experiencia en el tema creo que hay que mirar mucho y valorar a quien se lo compras. Mucha gente por ahorrarse 500€ en la compra del coche ha tenido que gastarse luego 2000€. Otros parecido, comprarse el coche y al mes de haberme preguntado por un coche, hacerme ofertas ridiculas (comparando mis coches con otros con mototor tocado) me dicen que les consume aceite. Bueno era de esperar, no? son 2000€.... buenoooo.... lo voy a verder asi. Pero asi quieres decir, asi sin avisar del pastel. El 50% de los Smarts de particulares que he reparado, son de gente que se la han colado, y alguno que le devolvieron la pasta que no he contado.

Creo que el "compra bien (de precio) y no mires a quien " no vale para un smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los smart se rompen. De todo los sitios....

Vamos a ver, en foro con tanta gente a alguien se le rompera una cosa y algun otro otra. Pero decir que lo unico "problematico" son los motors y turbos, por no llamarlo delicado. Depende de las "zarpas" o manos que tenga el dueño y otras veces de la suerte.

Yo con algo de experiencia en el tema creo que hay que mirar mucho y valorar a quien se lo compras. Mucha gente por ahorrarse 500€ en la compra del coche ha tenido que gastarse luego 2000€. Otros parecido, comprarse el coche y al mes de haberme preguntado por un coche, hacerme ofertas ridiculas (comparando mis coches con otros con mototor tocado) me dicen que les consume aceite. Bueno era de esperar, no? son 2000€.... buenoooo.... lo voy a verder asi. Pero asi quieres decir, asi sin avisar del pastel. El 50% de los Smarts de particulares que he reparado, son de gente que se la han colado, y alguno que le devolvieron la pasta que no he contado.

Creo que el "compra bien (de precio) y no mires a quien " no vale para un smart.

Hombre Protech, razón llevas, pero maticemos.

Un Smart del 99, por ejemplo. A la venta hay muchos y todos llevan kilómetros, es normal. Del 2000 también. Hablamos de un coche con diez años o más y se piden 3000€. Esos coches costaron hace diez años el equivalente a 12000€.

Una pérdida de 8-9000€ en diez años no es una pérdida. El coche ya está más que amortizado, sin embargo veo muchos anuncios de Smart con esa edad en 3500 o 4000€ e incluso más. Creo que nos pongamos como nos pongamos, no vale ese dinero.

Pero bueno, es normal que el vendedor quiera vender caro y el comprador barato. Es lo habitual.

Eso no quita para que lo que se venda se haya de vender en perfecto estado, pues un Smart básico que encima tiene averías, fallos y quema aceite no se puede pretender vender ni por esos 2000€ y esos precios se ven todos los días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre en principio lo quiero gasolina tampoco descarto comprar uno roto y reparlo yo y si compro uno y rompe motor lo areglaria yo mismo el coche lo quiero porque tengo un bmw y me da un por culo el aparcarlo impresionante con lo cual la parte mecanica estara muy bien cuidada pero las demas partes digamos que no les dare mas importancia. antes deque digais para eso alquila o compra una plaza de garaje estoy en las mismas donde vaya me va a costar de aparcar aunque cuando vuelva tenga aparcamiento saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me arriesgaria a decir que ya esta reparado. si no......:cursing:

La verdad es que imagino que seguro que esta reparado 197.000 Km no se si una o dos veces :scared:, pero lo importante es que ahora va super bien a excepcion de los sensores,pero lo compre, creo que super barato y si le puedo sacar 50.000 Km , lo dare por rentabilizado......

Ysys

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal