Jump to content

Smart sobrevive gracias a Renault


DeAngelis

Recommended Posts

Pues si chicos..

Al parecer tenemos mucho que agradecer a la casa del rombo..

Esperos que esta nueva alianza traiga nuevos modelos y un gran futuro para nuestra marca favorita..

:sad:

Noticia Original:

¿Por qué demonios quería asociarse Daimler a Renault-Nissan? Pues porque acometer el desarrollo de modelos urbanos, utilitarios y compactos esta fuera de su alcance ahora mismo. Y no por no tener el dinero, sino por la dificultad de darle sentido a una inversión difícil de amortizar.

smart-o-coupe-frontal1.jpg

La gama Smart es un buen ejemplo de esta situación. El coche, por sí mismo, es interesante, y tiene su hueco de mercado, pero sufre generación tras generación para compensar con los ingresos que genera los gastos a los que hay que hacer frente para tenerlo fresco en el mercado.

¿Solución? Bien sencillo: Buscar un socio con el que compartir esos gastos de I+D, con lo que el capital a amortizar con las ventas sea claramente menor, y por ende, más fiable. El CEO de Daimler lo ha dejado claro: De otra manera, no habría sucesor en la gama Smart.

Así que para aquellos que se echaban las manos a la cabeza ayer, que sepan que sin Renault en la ecuación, estaríamos despidiéndonos de las Clase A, B y hasta de la familia Smart (aunque seguro que hay algún fundamentalista de Mercedes que se alegraría de tal noticia).

Fuente: AutoBlog ES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que la filosofía Smart orginal murió más o menos con la cancelación del Roadster y el motor Turbo Suprex. Ahora estamos en un proceso lento pero implacable de integración de la marca en Mercedes como clase cero o lo que sea. Yo desde luego no compraré un Twingo con logo Smart, bueno de hecho ya hace tiempo que tengo claro que mi Fortwo actual es mi último Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que la filosofía Smart orginal murió más o menos con la cancelación del Roadster y el motor Turbo Suprex. Ahora estamos en un proceso lento pero implacable de integración de la marca en Mercedes como clase cero o lo que sea. Yo desde luego no compraré un Twingo con logo Smart, bueno de hecho ya hace tiempo que tengo claro que mi Fortwo actual es mi último Smart.

Pues renault estaba preparando un concept de Alpine sobre la base del roadster... asi que.... yo creo que seria buena cosa... ademas ahora renault tiene 2 motores pequeños con turbo bastante cañeros.. un 1.2 tce de 100cv y un 1.4 tce de 130 que son uan delicia... en 700kg de peso...una bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de hecho ya hace tiempo que tengo claro que mi Fortwo actual es mi último Smart.

Nunca digas de este agua no beberé Tam...

No sabemos que puede pasar en un futuro.. Yo creo que aunque la filosofía Smart está cambiando, siempre serán diferentes.. o eso al menos van a intentar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que la filosofía Smart orginal murió más o menos con la cancelación del Roadster y el motor Turbo Suprex. Ahora estamos en un proceso lento pero implacable de integración de la marca en Mercedes como clase cero o lo que sea. Yo desde luego no compraré un Twingo con logo Smart, bueno de hecho ya hace tiempo que tengo claro que mi Fortwo actual es mi último Smart.

el f4 es la culminación de smart como marca... el f4 cdi 95 softouch claro o el brabus... los de cambio normal y motor mitshurrixe ejem

Este,,, sin ànimo de crear polémica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal