Jump to content

Mi Smart durante 4 días!


Diethelm

Recommended Posts

Hola chic@s!!

Como dije en otra ocasión, he cumplido un pequeño sueño que tenía desde el 98 :wink: en esta Semana Santa, y era nada más y menos que conducir un Smart F2. Así que aproveché que iba a Barcelona en avíon y alquilar un coche para ir a la Costa Brava y que que mejor ocasión que esta. De hecho, ni lo dude ni un segundo, y ya en Febrero hice la reserva. Después de mirar precios por internet me decanté por Pepecar, ya que además estaba en un barrio conocido por mi de Barcelona, además de tener muy buenos precios. Pues bien, nada más llegar a la ciudad condal nos dirigimos a sus instalaciones, una vez allí, esperar un poco ya que había cola, y mirar escéptico sus instalaciones ya que son un poco "cutres". Mi nerviosismo ya era evidente, y empezaba a pensar que jugada me harían :oops: . En cuanto nos llegó la hora, ningún problema, todo estaba correcto, además de muy buen trato del chico que nos atendió. Firmamos aquí y allá, y nos da el papelito del contrato y las llaves. Mi primera sorpresa es que veo en el contrato Smart Passión 8O , o sea el tope de gama; y yo que me imaginaba el más sencillito (por eso del precio barato).

Al bajar al garaje, que es donde los guardan, enseguida lo vimos, y ya del primer vistazo nos encantó:

P4130002%7E0.JPG

Como veis, una combinación de colores preciosa, con llantas preciosas etc etc. Además de tener aire acondicionado (eso ya contaba) y techo panorámico, que me ha fascinado. Estaba muy nuevecito y con solo 15.000 km 8O y menos de un año.

P4140012.JPG

Cargamos el poco equipaje que teníamos en el diminuto maletero, y ¡¡carretera!! hacia la Platja d'aro. Nos perdimos un poco para salir de la ciudad, pero os aseguro que no me importaba lo más mínimo, ya que estaba conduciendo mis primeros km en el Smart, y cogiendole la mano al cambio secuencial. En cuanto encontramos la autopista, ya fuimos disfrutando del coche y del viaje. He de decir que me sorprendió lo bien que andaba el coche y su aceleración, claro que yo estoy acostumbrado a un Mercedes 300 D del 82, con 88 cv y dos toneladas. Ah, y tardé un día en descubrir que es también automático con solo apretar un botón; a partir de ahí, ya siempre lo llevamos así, ya que anda algo más fino. En fin, que fué una experiencia muy interesante, y en que al final le hicimos al coche 314 km en 4 días, todo por 82 € con seguro a todo riesgo y asistencia. El trato en la entrega, muy bueno también. Y lo peor, que si ya me gustaba el Smart, después de probarlo, QUIERO UNOOOOOO :wink: .

Saludos!

P4160022.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por lo visto tienes el sindrome Smart, lamento decirte que no hay cura para nuestra enfermedad (que además es contagiosa), como afectado que soy desde que puse por primera vez pie en mi roady. solo puedo aconsejarte un tratamiento para paliar la adicción que producen los coches de esta marca: Comprate uno!!! :D los primeros dias dormirás en él por efecto de la enfermedad, pero el resto de los primeros meses te servirá dormir simplemente con la llave en la mano.

En serio, unete a la familia, no te arrepentirás, además esto esta lleno de gente muy maja. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me recuerdas a mi hace unos años. Yo tambien alquile un Smart, eran de los primeros que llegaron a la isla. Mi piva trabajaba en un rent a car, lo vi, y decidi alquilarlo un fin de semana en plan cachondeo. Pero lo cogi, y me enamore del coche. Al Lunes siguiente me fui a la casa a comprarme uno. Es otra forma de conducir, es otra cosa, otra cosa mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por lo menos veo que no soy el único con el síndrome Smart :lol::lol: . He de decir, que el concepto Smart ya me gustaba cuando era un proyecto de Swatch y Mercedes, por lo que soy presa fácil de la marca aunque hasta hoy me he resistido. De todas formas, he encontrado algunas cosas que no me han gustado mucho. Por ejemplo, noté un poco brusco el cambio en modo secuencial, y el tacto del pedal del freno, me costó sus km encontrale el punto. Otra cosa que me extrañó, era un ruido de fondo, que al principio pensaba que era una sirena de un coche de policia o ambulancia que me perseguía :roll: aunque sólo lo notaba en arrancadas y frenadas. Por lo demás, repito, me parece un coche muy interesante. Saludos y gracias por los comentarios :wink: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal