Jump to content

cable negro..DONDE ESTAS????


Recommended Posts

hola a todos. ya se que me estoy poniendo plasta con el tema pero es que no lo soluciono. no ecuentro el cable negro que segun smartkits tengo que empalmar con la placa para poder cambiar marchas desde el volante con los pulsadores del claxon de un fortwo del 2004. esta todo montado y me salen las 3 rallitas en el tablero, que quiere decir que esta bien colocada la placa. alguien que lo haya hecho me podria decir donde se esconde el cablecito?? gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como puedo ver la version del que he comprado? solo se que es el que utiliza los del pulsador del claxon. es un poco antiguo lo compre a un forero. es el cuadrado con pasta tranparente debajo com si fuera silicona. debajo del volante hay el conector blanco con dos cables uno marron y otro marron-negro. te refieres a estos? siento ser tan pesado pero ya me empieza la desesperacion pq ahora no me va el claxon. un saludo y disculpa mi isistencia. gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, aunque fuese un poco chapuza saqué el cable negro del conector del volante, es decir, quité el volante, y en uno de los conectores busqué el cable y le corté a esa altura. Ahí intercalé los dos cables del circuito. Informate, pero si tienes la placa de smartkits del modelo sin resistecias, no se si te funcionará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bufff... me he leido el escueto manual del Kit y recuerdo que a un forero le paso exactamente lo mismo que a ti y dio con la solución.

Tendrás que usar el buscador del foro y armarte de paciencia.

En el manual es bastante claro, si el tuyo es del 2003 en adelante, has de buscar el cable negro, si es del 1998 hasta el 2003, negro/marrón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bua! me he leido TODO! y no hay nadie que mencione el cablecito negro. Yo lo conecte al cable marron-negro y nada de nada. lo que me he fijado y despues del conector blanco , el marron-negro se cambia a negro, pero sigue siendo el mismo asi que PERDIDO ESTOY! no se que hacer la verdad. y no quiero calibrar el volante hasta qeu tenga lo otro solucionado! he enviado un mail al sr. jandro a ver si puede ayudarme. ya me da igual llevarlo y pagar , lo qu quiero es que funcione. gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

atencion!! puede ser que este con el conector equivocado? he leido un post de expertd. que el conector se encuentra en el lado izquierdo de la SAM. yo he conectado con uno que esta en la parte derecha de la sam,justo encima del acelerador. Alguien me puede confirmar que sea asi? pq entonces estoy haciendo el PRIMO, el tio y toda la familia .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo bueno es que ya lo hice. incluso me ha enviado un mail los de smartkt i me ha dicho que lo conectara donde me has dicho tu. concretamente el cable negro-marron que sale del conector rojo conectado al volante y tampoco me iba, asi que una de dos, o no he conectado bien la placa o la misma placa esta jodida. nose. luego provare y ya os dire. lo de calibrar el volante cuanto puede costar? tiene que ser en un sc o en otra taller me lo pueden hacer ?? por cierto, soys unos MAQUINAS! un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, al fin encontré el fallo GRACIAS A VOSOTROS! Despues de volver a desmontar medio coche y comprovar todo con el polimetro Resulta ser que el cable negro famoso no esta en el mio como dijo MANIAC (un saludo). Lo cogi del conector rojo del volante que es de color negro-marron, cosa que me extraña porque en teoria el mio que es un fortwo del 2004 tendria que llevarlo negro. La cuestion que funciona, el problema venia que al poner la caja central del cambio la placa de smartkit SE DESCONECTAVA y me hacia mal contacto, por lo que pitava como error. Asi que ahora modificare una cable ide de ordenador y lo conectare pero apoyado a la parte de suelo dentro de la caja. Ayer como volvi a quitar el volante pues mire otra vez el sensor de giro, lo gire un poquito y ahora no me salta ningun error! Puede que por potra lo haya arreglado? Cuando vaya en una de esas super kedadas os doy permiso para queme deis UNA COLLEJA x dios. Gracias nuevamente a todos vosotros por vuestra colaboracion! UN SALUDO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, no lo he probado aun. lo tengo todo preparado para conectar la placa. acabo de modificar el cable ide y lo conectare esta tarde. en cuanto lo tenga os digo algo. La verdad tiene buena pinta. probare un tiempo a ver que tal y depende como vaya pues le colocare unos pulsadores detras que ya tengo. Son largos largos parecidos a unas levas pero mas estrechos, cuando tengo un momento os cuelgo las fotos de los pulsadores. un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Komandher, gracias por lo del conector del volante!! Alli descubri el cable que era! un saludo!!

De nada hombre! he tenido que hacer un esfuerzo mental terrible... que la memoria la tengo en las últimas. Recuerdo que tuve que pegar la placa para que no se desconectase. Por cierto, cuelgate unas fotillos de como te queda. Yo todavía tengo pendiente hacer un inventillo mecánico para el claxon, que lo llevo con un pulsador por fuera del volante. Ya me vale!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola otra vez a todos. ya esta todo montado, la verdad es qeu la sensacion es espectacular. ya probe uno con levas y iba muy bien pero la verdad que con los pulsadores tambien! ya veremos si coloco levas ya que pulsando en la parte delantera del volante es MUY COMODO. como no me ha salido un pequeño problema, que no me deja bajar marcha,seguramente pq la resistencia de la izquierda se a soltado ya qeu el estaño costo lo suyo para que cogiera (lo que pasa cuando haces la cosas con prisas) tampoco va el claxon. A ver si hoy me vuelvo a armar de valor y ganas y lo vuelvo a desmontar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal