Jump to content

Cuantos for two 600 con + de 100.000 kms?


SAS

Recommended Posts

Hola,me podeis decir si hay fortwo con el motor 600 cc que tenga mas de 100.000 kms sin haber roto motor, o es practicamente imposible?

Agradeceria que si hay alguien que tenga uno con este motor y con + de 100.000 kms sin haberse roto ,que me explicara si le hace algun mantenimiento concreto o como hace su conduccion, o donde lo conduce normalmente (trayectos muy cortos,o mas largos,con + o - paradas).

Soy nuevo en el foro, y he estado leyendo que estos motores se rompen a los 100.000 kms y me he quedado preocupado porque desconocia este tema.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SAS, yo tengo uno del año 2001, tiene 132000 km y está en perfecto estado turbo y no consume nada de aceite. Cambié las bujias a los 130000 km y estaban completamente limpias,,,buena señal. Las primeras unidades dieron problemas de segmento y terminaba entrando aceite en la cámara de combustión, consumiendo aceite y quemando las válvulas. Un ingenierio de Smart me comentó que ese problema lo terminaron arreglando y el ejemplo está en mi unidad. Además he visto Smart de una empresa comercial, tendrá unos 20 o 30 Smart con más de 200.000 km sin cambiar motor, y suma y sigue....

Yo cambio aceite cada 5000 km y filtro cada 10000 km. Buen aceite buen mantenimiento y sobre todo un buen trato al coche (No pisarle en frio, dejar enfriar turbo después de una esprimida antes de apagar motor y llevarlo habitualmente entre 2000 y 3000 rpm).

Este es el secreto para que cualquier motor te dure muchos km.

Un saludo y espero haberte ayudado. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy voy a recoger mi smart del 2005, tiene 70.000 km pero me fío pq es de un amigo y sé q lo ha cuidado bien ...

espero q no tenga q cambiarle el motor ni me dé problemas en muuuuchos km ..... cruzo los dedos ...... (y rezo)

me da un poco de 'miedo' haber leído lo del cambio de motor ... no es algo 'normal' en ningún coche y por lo q veo en este tipo de coches es 'corriente' (cuanto menos) , me confundo ???

salu2 y gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tengo un Smart de 600 cc, del año 2003, lo compré hace un año con 105.000 Km, le he hecho 25.000, o sea ahora tiene 130.000 y está como el primer día. Lo utilizo por Madrid a diario, no hago viajes largos con el, y con lo que si tengo mucho cuidado es con el aceite del motor, gasta un poco y cada dos semanas aprox. se lo relleno. Po lo demás estoy encantado con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tengo un Smart de 600 cc, del año 2003, lo compré hace un año con 105.000 Km, le he hecho 25.000, o sea ahora tiene 130.000 y está como el primer día. Lo utilizo por Madrid a diario, no hago viajes largos con el, y con lo que si tengo mucho cuidado es con el aceite del motor, gasta un poco y cada dos semanas aprox. se lo relleno. Po lo demás estoy encantado con el.

Compraste con 105.000km , pero el motor, estaba hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora que voy a estrenar mi huevo, espero hacerle esos 100k en 3 o 4 años, así que ya puede ser fiable y duradero el motor. Imagino que tratándolo adecuadamente, haciendo el mantenimiento cuando toca y no cuando uno se acuerda, controlar niveles periódicamente, conducción tranquila (no pienso pasar de 150kmh, lo prometo) pues el motor puede llegar a los 200k sin problemas. Yo también he visto smarts de pepecar con más de 100k y 150k y sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal