Jump to content

Duda fiabilidad motor roadster brabus


Miguel Angel

Recommended Posts

Hola,

Tengo una duda y quien mejor para darle solucion que los expertos en smarts.

No conozco mucho el motor del smart roadster brabus y es un coche que me gusta mucho su estetica y reducido tamaño, me parece un caprichito que creo que ya es hora de darme. Se que es muy divertido de conducir y un coche del que muchos foreros no se quitarian de encima ni por todo el oro del mundo, pero un amiguete me dijo que me lo pensara dos veces antes de dar el paso, que un amigo de el que ademas es mecanico tenia un roadster (desconozco la motorizacion) y que le gripo 3 veces. Que es un motor que da problemas. Algo lei por el foro de que existe un motor de esmart que tenia problemas. No tengo mucha idea de todo esto, pero necesito que me informeis porque lo que quiero hacer es un cambio por mi BMW 318d e90 que es un coche que jamas me dio un problema y solo entro en el taller para sus revisiones, y lo que no quiero es darme un capricho que me salga mas caro de lo que creia.

Gracias de antemano. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo yengo un roadster coupe con 80000 km y hoy por hoy no gasta nada de aceite, va muy bien.

Los motores que fallan son los primeros del fortwo, pero debes tener en cuenta que son motores pequeños muy compactados y con turbo que deben de tratarse con mimo.

Cambios de aceite al dia etc....

A los roadster les suule fallar las siguientes cosas, tuberia del aire acondicionado suelen romper sobre los 70000 km mas menos , hay que cuidar las gomas como todos los descapotables ya que les suele entrar agua. POr lo demas nada , va perfecto , para mi estos pequeños defectos no son nada comparado con la sensación de conducirlo y escuchar su lindo motor.

Espero que te ayude mi comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 318d y el roadster no tienen nada que ver.....

A mi entender si estas contento como dices con el BMW seguro que lo echaras de menos si lo sustituyes por el roady Brabus.

Que te gusta del Brabus? que no te gusta del BMW? es un buen comienzo para poder opinar.

Que yo recuerde no se ha tratado ningun caso de falta de fiabilidad de un roady Brabus en el foro.....pero es que hay muy pocos.

Los que dan mas problemas son los gasolina (600) de los Fortwo hasta el 2003, pero un motor de 700cc (Brabus) con 101cv de serie no debe ser de lo mejor en longevidad del mercado.

Dicho esto.....YO ME COMPRARIA EL BRABUS con los ojos cerrados si tuviese que elegir, pero claro yo tampoco soy neutral.

Ademas es bastante mas exclusivo, se ven poquiiiisimos ,no como el 318d.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si estás mirando un brabus, sinceramente, no creo que te importe demasiado el bolsillo (en cuanto a revisiones de mantenimiento y demás). Si smart es signo de exclusividad y diferencia, el brabus aún más! en cuanto a la fiabilidad, tengo un roady con 61cv, y aun sin cuidarlo en absoluto, casi 85mil kms, y sin problemas, solamente ahora es cuando empiezo a notar el poco cuidado del mismo. La fiabilidad? pues estar atentos al nivel de aceite (pues son turboalimentados) y aparte de eso... nada más. yo no tengo ningún problema de entrada de agua por las gomas, a no ser que le meta la manguera del lavado a presión, que entonces entra agua por todos los sitios... pero si no, nada de agua. sensaciones de llevar un deportivo de gama alta con un motor de juguete y por supuesto nada que ver con el bmw. en cuanto lo pruebes, te lo quedarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que sepas que las llantas brabus son muy delicadas y se doblan "fácilmente", es la única pega que le veo con respecto al resto de gama roadster. Yo casi que intentaría ponerle unas runline como en el collectors edition para ir más tranquilo, aunque perdería la estética brabus.

Yo a parte de los brabus miraría también los modelos de 82cv, depende del uso puede ser más sensato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un brabus¡¡¡¡¡¡¡, pero con la que está cayendo le habré hecho si acaso 500km desde que lo tengo.

como tu dices ha sido mi capricho porque ya era hora¡

aparte tengo un a4 1.8turbo de gasolina y un crv, y te digo que el roady en sensaciones, conducción, satisfacción, emoción, ensoñación y dedicarte sólo a mirarlo no tiene comparación.

cada mañana miro al cielo para ver si hace bueno y poder sacarlo.

yo ya no soy un jovencito (46)para querer fardar o que me mieren, no se que se sentirá en un ferrari, pero lo que yo siento en el roady no lo cambio por nada.

eso si, el aire acondicionado roto, rotíssimo y me cobran 300€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un brabus¡¡¡¡¡¡¡, pero con la que está cayendo le habré hecho si acaso 500km desde que lo tengo.

como tu dices ha sido mi capricho porque ya era hora¡

aparte tengo un a4 1.8turbo de gasolina y un crv, y te digo que el roady en sensaciones, conducción, satisfacción, emoción, ensoñación y dedicarte sólo a mirarlo no tiene comparación.

cada mañana miro al cielo para ver si hace bueno y poder sacarlo.

yo ya no soy un jovencito (46)para querer fardar o que me mieren, no se que se sentirá en un ferrari, pero lo que yo siento en el roady no lo cambio por nada.

eso si, el aire acondicionado roto, rotíssimo y me cobran 300€

yo tb comparto esa opinion

por cierto reprar el tubo y recargar cuesta sobre 300€ fuera del SC. no es tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve un 82 y ahora un Brabus. Fiabilidad????? Pues prácticamente son los mismos componentes los que suelen dar lata...... el aire acondicionado, como por ejemplo.

Sin lugar a dudas me compraría un Brabus aún sabiendo las delicadezas de estos coches.

Llantas????? Quien en su sano juicio le cambiaría las llantas?????? (sin ánimo de ofender) Estoy de acuerdo en que son delicadas, pero prefiero esperar que estén destrozadas para cambiarlas por otras, pero este no es mi caso.

Editado por javierspain
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los 300€ euros es el presupuesto que me dan, cambiando el famoso tubo, rellenandolo y fijándolo fien, porque parece ser que por ser tan largo e ir bastante casi todo flotante, se rompe con cierta facilidad, yo creo que baches y sobre todo "curas acostados" es lo que más prejudica al tubo, al menos en mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como podrás leer todos los usuarios de roadster están contentísimos con el.

En cuanto a fiablidad mecánica yo te puedo decir que a mi primer motor le hize 135000 km tratándolo relativamente mal.. Yendo a tope a tos laos y no prestándole su debida atenciion siempre.

Opino que puedes llegar a los 150000 sin problemas gordos siempre y cuando respetes sus cambios de aceite y demás cuidaditos.

El brabus es el roadster auténtico para mi. Con todas las mejoras mecánicas disponibles para el chiquitín que existen de serie.

Las llantas como dicen se doblan con relativa facilidad. Yo las tuve y las doble en un bache no muy pronunciado..

En definitiva. Si te gusta COMPRATELO !!! Estoy deguro que no te arrepentirás.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL tubo no es tan largo. Paracticamente donde se deja de ver tiene una junta y pasa a ser un tubo de goma, que cuando sobrepasa el puente de dión vuelve a otro tamo metálico. Todo esto es para poder descolgar el puente de dión y trabajar en el motor. Los tubos de aceite también hacen lo mismo.

El problema debe estar en las abrazaderas que aguantan los tubos al motor y que les transmiten todas las vibraciones hasta que se acaban partiendo. En no sé qué revisión creo que mandaban quitarlas, yo al menos no las tengo y ahí siguen los tubos intactos. Eso sí, en caso de rotura prefiero que me hagan una ñapa que ir al SC ya uq eocn la ñapa te solucionan el problema para siempre y en el SC te vuelven a montar el mismo tubo con la misma vida útil.

Volviendo al tema, lo bueno del brabus es que cuando sea un clásico será el modelo tope de gama. Hay otro derivados mejores, pero solo estéticamente, la mayor mecánica que hay es la brabus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal