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Cambio de filtros


josfield

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Hola buenas. Pues me toca la revisión B justo ahora, y he ido a la casa y me cobran nadamenos que 240€ por esto. Me he puesto a pensar y resulta que el aceite (Mobil 1 5w40) lo he comprado por 25€ (estaba en oferta jeje), los filtros me salen por 18€ el del aire, 8.50 el del aceite y 14,65 el del combustible (diesel). Total: 66.15€

Un amigo mio de confianza tiene un taller, y tiene máquina de estas para sacar el aceite (segun he leido el smart no tiene tapon debajo) y me cobra en todos los coches que le he llevado 10€ por toda la mano de obra de cambio de aceite y filtros. Por tanto con mano de obra estamos hablando de 76€, que hasta 240... no se yo lo que harán los de mercedes. Los niveles de los otros líquidos los he revisado y están bien, y las escobillas también, lo que no puedo ver son las pastillas de freno, que ya me lo dirá mi amigo del taller.

La cosa esta en que no ha cambiado ningun filtro a un smart y no sabe donde se encuentran los filtros. Me estoy bajando el WIS pero aun quedan unos dias y me gustaría saber donde se encuentran los filtros y si puede ser como se cambian.

Saludos y gracias.

Ah! Mi coche es un F2 CDI

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ya eduardo lo del sello sí, pero vamos, lo que haré es pedir factura y sellada del día en el taller que lo voy a llevar.

por lo demás... a ver si protech que sabe de esto me puede decir si hacen algo mas.

en el cuaderno de mantenimiento pone como 25 o 30 cosas que hacen, pero aparte de estas que he puesto, todas son del tipo: "mirar la iluminacion", "comprobar que las puertas abren bien" y cosas asi

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  • 3 semanas después...
Guest smartator
Ah y otra cosa, en la revision B me pone que adicionalmente cambian la correa del alternador y la correa del compresor del A/C. Con 15000km que tiene el coche no debo hacerlo no?

Tu no lo hagas..... a ver que pasa..... asi tendras una nueva experiencia que contar a tus colegas..... plof plof plof plof

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La caja del filtro de aire esta a la IZDA. al abrir la tapa del motor, no a la dcha.OjO. (en el F2 y Roadster). Es una caja negra con unos clips de metal q puedes extraer con la mano o un destornillador, con cuidado.

Tienes razon en el sobrepecio de las revisiones, son caras y mal realizadas en la mayoría de los servicios smart.

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Ah y otra cosa, en la revision B me pone que adicionalmente cambian la correa del alternador y la correa del compresor del A/C. Con 15000km que tiene el coche no debo hacerlo no?

Tu no lo hagas..... a ver que pasa..... asi tendras una nueva experiencia que contar a tus colegas..... plof plof plof plof

no veo por que, en el manual de mantenimiento de mi F2 (del 99) las correas no se cambian nunca.

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